Quinto capítulo de Marketing de la Felicidad, la sección del podcast Podcasting para Principiantes donde nuestro experto en autoridad, el gran Pedro Amador, nos habla sobre la tecnología y la autoridad en nuestras campañas de marketing.


Si quieres saber todo esto y mucho más, ¡dale al PLAY! O si lo prefieres, descarga el capítulo en tu ordenador o móvil. No te arrepentirás. Y no olvides suscribirte a la newsletter.

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Tecnología y visibilidad en internet - ABISMOfm

Índice de contenidos

Importancia de la tecnología y la visibilidad en marketing

Recopilando lo hablado en capítulos anteriores diría que cuando hablamos de vender por internet tenemos cuatro líneas:


  1. Mandar mails mediante el email marketing y Whatsapps.

  2. Mediante las redes sociales —que han cambiado muchísimo, ahora hay que hacer comunidades—.

  3. Campañas de pago de AdWords, AdSense y otros.

  4. Y por último, la autoridad: cómo salir en los buscadores. Hoy en día entendemos como prioritarios a YouTube y a Google que son los que tienen más repercusión.

  5. SEO versus Autoridad


    SEO se refiere a Search Engine Opitimization, es decir, técnicas para optimizar tu salida en los buscadores.


    Yo prefiero llamarlo autoridad, porque Google está destacando hoy en día artículos que son importantes, de autoridad.


    Yo mañana puedo escribir sobre cómo curar el cáncer. Tú lo tecleas y como yo hago buenas técnicas de SEO salgo el primero.


    ¿Cuál es mi autoridad para hablar del cáncer, si no soy médico? Ese es el problema.


    A partir de ahí —Google llamó a esto Medical Update Review— cambió la cosa, porque se dieron cuenta de que en los temas médicos podían estar referenciando a gente sin autoridad.


    Autoridad implica que hablas de un tema con cierto conocimiento.


    Las técnicas de SEO cambian constantemente cuando Google va detectando estos abusos.


    El SEO siempre ha consistido en pequeños truquillos, pero ya no vale sólo con eso. Hay que compartir un contenido que la gente quiera ver.


    Se suele decir que hay doscientas variables que Google analiza para posicionarte, pero yo voy a diferenciar tres factores importantes que Google va a tener en cuenta.



    Si tú estás mejor que tu competencia, Google te pondrá delante. No significa que seas el mejor del mundo, sino que seas mejor que con quien compites.


    La primera es la tecnología, la segunda es la visibilidad y la tercera es la autoridad, que comentaremos en otro programa ya que hay bastante de qué hablar.


    La importancia de la tecnología


    En tecnología hablamos de nuestro servidor web: Tiene varios componentes, el primer nivel es el hardware: qué CPU hay, qué discos duros, la memoria… ¿cómo de rápida es la memoria?


    Hoy en día hay servicios en la nube donde la potencia suministrada varía automáticamente de acuerdo a lo que necesites: si un día tienes muchos usuarios subirá la potencia, y si tienes menos la disminuirá.


    Mucha gente sigue teniendo un hosting dedicado, cuanto mejor sea nuestra máquina mejor responderá a los usuarios.


    Si tu página tarde veinte segundos en cargar y la de tu vecino tarda cinco, Google preferirá la de tu vecino.


    ¿Harto de que tus audios suenen mal?  ¿Te gustaría editar con facilidad y multiplicar la calidad de tus podcasts? Aquí tienes la solución:





    El crecimiento del uso de los móviles


    En los últimos tiempos ha aumentado considerablemente el uso de teléfonos móviles, y que si la página no carga en unos segundos el usuario se va.


    Cuando hablamos de diez, veinte mil visitas al día, la máquina es muy importante.


    Como prácticamente todos somos usuarios de teléfonos móviles haré la analogía con estos:


    Cuando compramos el teléfono, sabemos que mientras más dinero gastemos mejor será.


    Por otra parte está el sistema operativo: Android, iOS… Al igual que en el servidor habrá Windows o Linux.


    A mí me llega cada poco tiempo una notificación para actualizar el teléfono que, al igual que nuestro servidor web, tendrá que actualizarse. Mucha gente se olvida, instala la web y ni cambia software ni actualiza.


    Además está el PHP que gestiona las transacciones con la web, y sus versiones caducan a los seis o los doce meses.


    Después hay páginas como WordPress o Wix para configurar nuestra web. Si yo en mi teléfono actualizo el sistema operativo y las aplicaciones, ¿piensas que la gente lo hace en el servidor web? La mayoría no.



    Actualizarse o morir


    Pero Google sí se actualiza y quiere comprobar que tu máquina es segura, que está actualizada y que recibe mantenimiento.


    Estos parches son importantes a nivel de velocidad, de seguridad para que no ataquen a nuestra página, etcétera. Quien mantiene actualizado el software gusta más a Google.


    Hay gente que no tiene actualizado el certificado HTTPS para que la conexión entre el usuario y la web sea segura, aún hay gente que sigue con HTTP.


    Eso a Google le molesta muchísimo. Es importante contratar un servicio que tenga las actualizaciones automáticas, porque podemos perder visibilidad muy fácilmente.


    Visibilidad


    Esta ha sido siempre la parte desde la que se ha trabajado en SEO, que trataba de hacer enlaces de sitios conocidos a tu página.


    Hoy en día es una de las cosas que Google tiene más en desuso.


    Si quieres tener una página de podcasts compra enlaces de radios o cosas que te apunten a ti, pero no compres enlaces de la comunidad de vecinos del quinto piso porque Google entiende que estás haciendo enlaces por hacer.


    La visibilidad siempre se ha tenido muy en cuenta para que Google te ponga delante o detrás, pero Google se ha dado cuenta de que, el SEO que es bueno sabe comprar enlaces a lo bestia aunque la información en sí no sea buena.


    Sí que es bueno tener enlaces y que te apunten en redes sociales, para decir a Google que existes. 




    Escucha el capítulo anterior en el que Pedro Amador nos habló de las mejores estrategias de marketing para el 2020


    Suscríbete a Podcasting para Principiantes en:


      




    Notas del programa


    Para seguirnos y comentarnos sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estiméis lo podéis hacer a través de Facebook en ABISMOfm y en Twitter @abismofm.


    Para un contacto más privado o extenso puedes escribirnos a contacto@abismofm.com. O visitar nuestra página de contacto.


    Todas las músicas de este podcast están compuestas por Scott Holmes.


    Por último, recomendarte que si te gusta este programa, te suscribas al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas. Es totalmente gratuito.


    ¿Te gustaría aprender a editar tus podcast como un profesional? Con este curso de ABISMOfm aprenderás a hacerlo gracias a casi tres horas de videotutoriales en los que te enseño paso a paso como hacerlo. Apúntate ya al CURSO AUDACITY

    Y no olvides suscribirte a la newsletter. Te llevarás un ebook de regalo.



Accede a tu cuenta