Capítulo especial de Podcasting para Principiantes.


Si te gustan estas historias y quieres estar informado de las nuevas publicaciones, o saber mucho más sobre el podcasting, no olvides suscribirte a la newsletter

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Despedida temporal Podcasting para Principiantes - ABISMOfm

Índice de contenidos

Despedida temporal de Podcasting para Principiantes

Como ya comenté en el anterior capítulo, la imprescindible entrevista a Jesús Callejo, que si aún no lo has hecho te invito a escuchar, me veo forzado a anunciarte novedades.


Todas ellas buenas, aunque provoquen una que no es del todo positiva.


Vamos por partes: 


En primer lugar, me he puesto a estudiar un completísimo curso de Actor de doblaje y locutor en la escuela 35mm… Actor de doblaje, locutor, VoiceOver, locución para audiolibros.


Además, estoy pendiente de empezar a producir un podcast para terceros…


Y por si fuera poco, debo seguir atendiendo las consultorías que siguen llegando a la web, produzco la sección «Cuentos fantásticos» para mi amigo Santi Camacho y su imprescindible «Días Extraños»


¿Tienes un podcast, un blog o un negocio en internet y quieres darte a conocer a mi audiencia? ¿Quieres asegurarte de la supervivencia de este proyecto y ayudar en su crecimiento? Hazte mecenas o patrocinador de ABISMOfm. Desde 1,99€.




Conclusión


Aunque me duele, tengo que dejar temporalmente de producir este podcast al que tanto cariño le tengo y del que tanto cariño y respeto por el trabajo realizado recibo…


Sabes que soy de los que se compromete e intenta cumplir a rajatabla con ello.


Siempre he intentado cumplir con el compromiso que libremente había establecido contigo… Respeto muchísimo tu tiempo.


Me llenan muchísimo los múltiples mensajes recibidos diciendo que este podcast os ha ayudado muchísimo, o que ha sido el detonante para lanzar definitivamente tu propio podcast..


Sois unos cuantos los que me lo habéis hecho saber…


Y no sabes lo orgulloso que me han hecho sentir todos y cada uno de los mensajes que he recibido durante los casi tres años que llevo publicando este podcast.


Es una lástima también tener que hacer este parón, estando tan cerquita de los 100 programas… este es el número 93 pero, sinceramente, no me queda otra.


Soy de los que cuando se meten a hacer algo… lo doy todo, no sé hacerlo de otra manera.


Y el tiempo es el que es… muchas de las horas que se llevaba la producción de este podcast, se las tengo que dedicar ahora a formarme en este curso de Actor de doblaje que tanto me ilusiona.


Es más, este curso, me servirá con el tiempo para poder ofrecerte contenidos mucho más interesantes y académicos, explicarte los truquillos de este apasionante mundillo y mucho más…


Pero mientras, debes saber que tienes el curso de iniciación al podcasting totalmente gratuito, si no lo has hecho te lo recomiendo muchísimo. Seguro que sacas algo.


Y recuerda que también está a la venta el LIBRO de Podcasting para Principiantes.




Mensaje de Pilar del podcast PPaul Habla


Quiero aprovechar hoy para que escuches uno de los mensajes que he recibido y de los que antes te hablaba.


Se trata de una de esas personas que gracias a este humilde podcast se han visto impelidos a iniciar el suyo propio…


Te dejo con ella que te lo explicará mucho mejor…


¡Hola! Soy Pilar, del podcast PPAUL HABLA, y es un orgullo poder decir, que un año más tarde de hacer un curso con Xavi Villanueva, mi podcast forma parte de iVoox Originals, y todo comenzó con sus cursos. 


¡Fue muy fácil! Porque con él aprendes de cero a cien y en muy poco tiempo.


Desde los conceptos más básicos, pasando por el equipo, guión, edición y hasta “tips” de locución.


Todo, absolutamente todo lo que yo necesité, estaba en este curso.


¡Si estás buscando por dónde empezar, éste es tu lugar!. No te va a defraudad, te lo aseguro.


Y ahora, como dice Xavi; ¡Suerte, y Larga Vida al Podcasting!


Estadísticas de ABISMOfm. 


Para acabar este post te quiero dejar con las estimulantes estadísticas que han registrado los podcasts de la red este pasado año 2020.


-Podcasting para Principiantes alcanza las 200.000 descargas.


-Media por capítulo: 2.100


-Audiolibros y Relatos llega al MEDIO MILLÓN de descargas.


-Media por capítulo: 6300


-El pasado mes de diciembre: 60.000 descargas


-400.000 descargas desde Spotify


-17.000 seguidores en Spotify


 


Aunque, modestos para los más grandes del podcasting, creo que el crecimiento en las descargas de este último año no es nada despreciable, y a mí, me llena de gran orgullo, la verdad.


¿Harto de que tus audios suenen mal?  ¿Te gustaría editar con facilidad y multiplicar la calidad de tus podcasts? Aquí tienes la solución:





Despedida temporal


Esto no es un hasta siempre, es un hasta luego…


No descarto en absoluto que te traiga algún capítulo especial, alguna entrevista Al Borde del ABISMO que ya tenía pensada, o alguna sorpresa que se me ocurra por el camino…


Siempre que pueda, claro está.


Quiero agradecerte infinitamente, tu tiempo, tu escucha, tu cercanía….


Y que gracias a ti y muchos como tú los podcast de ABISMOfm no paren de crecer mes tras mes.


Salud y, como siempre, ¡¡¡larga vida al podcasting!!!




Escucha esta interesante entrevista de Al Borde del ABISMO con el gran <a

href=”https://abismofm.com/podcast-de-historia-con-jesus-callejo/”>Jesús Callejo, creador de podcasts como “La Éscobula de la Brújula” o “Mindfacts. Pincha el enlace para leer el post o dale al PLAY.



Suscríbete a Podcasting para Principiantes en:


  




Notas del programa


Todas las músicas de este podcast están compuestas por Scott Holmes.


Para seguirnos, comentarnos sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estiméis lo podéis hacer a través de Facebook en ABISMOfm y en Twitter @abismofm.


Para un contacto más privado o extenso puedes escribirnos a contacto@abismofm.com. O visitar nuestra página de contacto.


Por último, recomendarte que si te gusta este programa, te suscribas al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas. Es totalmente gratuito.


¿Te gustaría que tus podcasts sonaran como los de ABISMOfm? ¿Y que yo personalmente me involucre en tu proyecto y te acompañe en todo el proceso de creación, difusión y monetización de tu podcast?


Para eso he creado las Mentorías personalizadas. Para que, juntos y paso a paso, hagamos despegar tu podcast con las mejores garantías de calidad. Y no olvides suscribirte a la newsletter. Te llevarás un ebook de regalo.




Accede a tu cuenta