En el vigésimoséptimo capítulo de Audiolibros y Relatos, un podcast literalmente literario, te traigo una de las más grandes autoras de todos los tiempos de la literatura de suspense. Nada más y nada menos que una de las escritoras más originales y perturbadoras de la narrativa contemporánea, la gran Mary Patricia Plangman, mucho más conocida por todos como Patricia Highsmith.

No lo dudes más y ¡dale al PLAY! O, si lo prefieres, descarga el capítulo en tu ordenador o móvil. Seguro que será de tu agrado y no te dejará indiferente. Y no olvides suscribirte a la newsletter.

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Un objeto de cama transportable. PATRICIA HIGHSMITH - ABISMOfm

Índice de contenidos

Un objeto de cama transportable

Hoy, aprovechando que el 8M, Día Internacional de la Mujer día reivindicativo que, desde aquí doy no sólo todo mi apoyo también toda mi admiración y respeto, te traigo un programa muy especial.

Teniendo en cuenta dicha celebración, me dio por mirar el otro día el listado de todos los veintiseis capítulos anteriores de esta segunda temporada.

Llegué a la triste conclusión que, en un elenco de autores ciertamente espectacular, con algunas de las primeras plumas de la literatura universal, había un injusto error de dimensiones descomunales. Entre todos ellos, no había ninguna mujer.

Sin que suene a excusa barata, me veo en la necesidad de decir que tanto por mi parte como por la de Luís Carballés, no hay nada, absolutamente nada, de premeditado en esta casual circunstancia. Pero… no por ello deja de ser cierto. 

En la primera temporada, cuando este podcast se llamaba Narraciones desde el Abismo, sí que hubo una pluma femenina, la de Patricia de Blas, a la que le dediqué dos capítulos.

Para, en la medida de lo posible, paliar este gran error hoy te traigo una de las más grandes autoras de todos los tiempos de la literatura de suspense. La gran Patricia Highsmith.

Patricia Highsmith


Americana de nacimiento, Patricia Highsmith se trasladó de muy joven a Nueva York, graduándose en 1942 en el Barnard College.

Comenzó a escribir a los veintidós años. Era una mujer con un carácter muy introvertido.

Hay que tener en cuenta que Highsmith era lesbiana, dato que no ocultó en novelas como Carol, la cual publicó bajo un seudónimo por su alto contenido sexual.

Patricia Highsmith era también adicta al alcohol.

Varias de sus novelas fueron llevadas al cine, destacando Extraños en un tren, dirigida con maestría por el gran Alfred Hitchcock. También produjo una serie para televisión.

Su personaje Tom Ripley es sin lugar a dudas el más conocido de su producción.

Un antihéroe, psicópata y amante de la buena vida, con el que Highsmith logró un gran éxito en todo el mundo.

Libros protagonizados por Ripley, como El talento de Mr. Ripley, fue también llevado al cine.

Autora de relatos cortos y ensayos, fue fundamentalmente conocida por sus novelas de suspense psicológico, y policiacas.

Hoy te traigo uno de esos relatos cortos. Se trata de: Un objeto de cama transportable.

Una triste y durísima historia que, dada la celebración de este aún necesario día internacional de la Mujer, viene que ni pintada ya que, como verás, la historia muestra con crudeza el papel que la sociedad tiene reservado a su mitad femenina.

Si quieres comprar una antología con algunos de los mejores relatos de Patricia Highsmith, sólo tienes que hacer clic sobre la foto de la portada del libro y te llevará a su página en la web de Amazon. 



Aprovechando el Día Internacional de la Mujer, ¿quieres escuchar un fantástico relato de la primera autora que tuviemos en este podcast? Dale al PLAY y descubre El aguacero de Patricia de Blas


Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  



Notas del programa


Antes de dejarte con este magnífico relato, te pediré que por favor nos ayudes a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.

Para seguirnos y comentarnos sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estiméis lo podéis hacer a través de Facebook en ABISMOfm y también en lordincisus y en Twitter @abismofmy @LordIncisus respectivamente.

Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito. Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast “Audiolibros y Relatos”

¿Te gustaría aprender a editar tus podcast como un profesional? Con este curso de ABISMOfm aprenderás a hacerlo gracias a casi tres horas de videotutoriales en los que te enseño paso a paso como hacerlo. Apúntate ya al CURSO AUDACITY

Y no olvides suscribirte a la newsletter. Te llevarás un ebook de regalo.



Accede a tu cuenta