En el undécimo capítulo de NARRACIONES desde el ABISMO tenemos la segunda parte de la entrevista con nuestra primera autora invitada. Polifacética, además. Es periodista, redactora, locutora, fotógrafa y, además, escritora de ficción. <strongSu nombre: Patricia de Blas</strong.

Además, hoy tengo el privilegio de narraros, El Aguacero, una obra premiada como Relato ganador en el “Cuarto Concurso Literario de la Comarca del Bajo Cinca”, en Aragón.

Una bonita historia en la que Patricia nos habla con gran sensibilidad de la despoblación en los entornos rurales. Y de temas universales como la vejez, la soledad y el inexorable paso del tiempo.

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
EL AGUACERO

Índice de contenidos

El aguacero. PATRICIA DE BLAS

PATRICIA de BLAS


Patricia es una zaragozana multidisciplinar. Es periodista, redactora y locutora en radio, además de fotógrafa y escritora. Según nos contó la semana pasada en la entrevista (si no la escuchaste pincha AQUÍ“Me encanta contar historias de todas las maneras posibles y probar diferentes lenguajes narrativos”


Aprovechando que se le acabó el contrato en la empresa que trabajaba, en 2015, decide invertir casi todos sus ahorros y emprende un periplo por varios países del mundo en busca de la noticia, la foto, el reportaje. Este viaje le lleva primero a Nepal, después a la India y, posteriormente, a Palestina.


Defiende que, como dice el tópico… “Después de un viaje de estas características vuelves siendo otra persona. Te cambia. La pena es que, con el paso del tiempo, la rutina del día a día, te aleja un poco de aquellas realidades que viviste”


Cuando se le acabaron los ahorros decidió volver a un trabajo convencional ya que así, al menos “Te garantizas un sueldo fijo a final de mes”.


Desde entonces trabaja en la redacción de noticias de Onda Cero Aragón. Donde, al ser una redacción pequeña, le toca hacer prácticamente de todo. Entrevistas y/o encuestas a pie de calle, redactar noticias, locutoras, editar audios e, incluso a veces, presenta los informativos… La viva imagen de Juan Palomo.


Accede a tu cuenta