Quinto capítulo de Tecnologia de la Felicidad, un podcast cargado de energía positiva, reflexiones, curiosidades e información útil que, además te aportará valor y entretenimiento. Eso sí, con rigor, respeto y salpimentado con buenas dosis de humor. Todo esto resumido en dos palabras: Podcast Felicidad.


Felicidad. Una palabra grandilocuente y sugerente, a veces injustamente menospreciada, otras incomprendida, por tantos perseguida y no por todos conseguida, la felicidad, de por sí, es más que un concepto, para nosotros es un modo de vida.


Pedro Amador.Fundador de Happiness Play, Pedro es considerado en España y Latinoamérica un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional.


Es conferencista profesional, colaborando numerosas veces en TV, radio o prensa. También es autor de tres libros de crecimiento personal, decenas de artículos y un libro-blog.


Ahora es el momento de escuchar este quinto capítulo. ¡Dale al PLAY! No te arrepentirás. Es muy recomendable escuchar el podcast mientras lees el artículo. Los aspectos más visuales del post, como las fotos, las infografías y los enlaces, te ayudarán a complementar el audio.


Si lo prefieres, descarga el podcast en tu ordenador o móvil.

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
marketing de la felicidad

Día internacional de la felicidad, huelga del 8M y charlatanes

Día Internacional de la Felicidad


En la introducción del capítulo os contamos que, aunque mucha gente lo desconoce, el día 20 de marzo se celebra todos los años una efeméride bien peculiar: es el Día Internacional de la Felicidad.


Nos cuenta Pedro que éste día fue propuesto por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y tuvo su génesis en un país tan desconocido como la efeméride de hoy, el país en cuestión es Bután.


Según la Wikipedia: Bután, oficialmente Reino de Bután, ​ es un país del sur de Asia ubicado en la cordillera del Himalaya y sin salida al mar. Limita al norte con la República Popular China y al sur con la India.


Gracias a una iniciativa del Reino de Bután, que considera la Felicidad Nacional Bruta más importante que el Producto Interior Bruto, el 28 de junio de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad.


Una mujer pintando el lago de la felicidad en una pared
Día Internacional de la Felicidad


Huelga feminista del 8M


En la sección Noticias Felices nos hacemos eco del éxito de convocatoria de la huelga feminista del pasado 8 de marzo y el seguimiento masivo de las manifestaciones que se produjeron en todo el mundo.


Por desgracia… ¡qué necesario sigue siendo reivindicar aún a día de hoy este Día Internacional de la Mujer Trabajadora! ¡Y qué triste!


Las mujeres volvieron a demostrar una vez más que, si se lo proponen, son capaces de parar el mundo. Aunque también es de justicia reseñar que cada vez se ven más respaldadas por más y más hombres concienciados con la causa feminista.


Pedro nos explica que la palabra machista, que antepone el hombre a la mujer, no tiene antónimo, o lo que es lo mismo, una palabra contraria.


Porque, aunque nos pueda parecer que esta palabra debería ser feminista, esta no es contraria a machista ya que el feminismo no antepone a la mujer ante el hombre si no que promulga la igualdad entre ambos sexos.


Foto de la Huelga feminista del 8M
Huelga feminista del 8M


Tema del día: ¿Qué es la felicidad?


Ya que estás escuchando un podcast de felicidad, lo lógico es que tratemos este tema desde su raíz. Y es que… ¿qué es exactamente la felicidad?


Según la definición de Aristóteles la felicidad es un bien supremo, que da sentido y finalidad a todo otro fin querido por el hombre. Pero en cuanto se intenta aclarar qué es este bien, según Pedro Amador, empiezan las discrepancias en todos los ámbitos. Supone que a la gente le encanta escuchar consejos enlatados o pensar que existen fórmulas mágicas, pero con la edad, llegamos a la conclusión de que apenas actúan como placebos.


Llegados a este punto, cógete de la mano de Pedro y sigue estos valiosísimos consejos que comparte para todos nosotros.


Consejos de Pedro Amador para ser feliz


¡Vamos a mirar todos los maravillosos estudios científicos!, así que en Google encontramos estos consejos que han sido CIENTÍFICAMENTE probados y que por tanto no cabe alguna duda de que funcionan. Como digo en mis conferencias, mejor dejarse de consejos, pero eso no quita para que te aporte algunas ideas genéricas que suelen ayudar para saber cómo ser feliz:


Cambiar tu mentalidad: la mentalidad la cambias como quien cambia de teléfono. ¿Sencillo verdad?


Piensa de forma más positiva: ¡siempre de buen rollito! ¡Aunque nos toque un jefe estúpido o se nos muera un familiar! ¿Para qué vamos a pensar en negativo?


Aprecia las cosas pequeñas: ¡claro!, y se alguien te regala una herencia de una casa gigante, ¡mejor devolverla que no es pequeña!


Haz una lista de gratitud: como claramente hace todo el que practica la corrupción, ¿no crees?


Vive en el presente: porque la máquina del tiempo aún no existe… ¡qué buena idea!


Saca tiempo para reflexionar: en el baño siempre hay tiempo, ¿verdad?


Deja de compararte con los demás: eso que hacen en las empresas de benchmarking de mercado para ver los competidores… ¡un retraso!


Frases motivacionales y Tips de Felicidad


En la sección del podcast de felicidad, Frases con reflexiones de motivación, Pedro, como siempre, nos analiza algunas de sus frases motivacionales que yo he seleccionado previamente de su prolijo catálogo.


Las dos frases de hoy son las siguientes:



  • A mí me hace feliz lo que cada día me hace feliz. Y punto.

  • Deja de cuestionar lo que te hace feliz ¡Disfruta de una SANTA VEZ de todo lo que tienes en la vida!


Y en los tips de felicidad Pedro nos desmitificará algunos mitos de las ciencias sociales y las ciencias exactas y despotricará contra la abundancia de charlatanes que existen en internet.


Y en La Canción del Día os proponemos la bailonga “Happy” de Pharrell Williams.


Música de la intro de Tecnología de la Felicidad:“Our big adventure” de Scott Holmes.


Si aún no lo has hecho, dale al PLAYdescarga el podcast de felicidad en tu ordenador o móvil.





Carátula del podcast PODCASTING para PRINCIPIANTES
Haz clic sobre la imagen para acceder al curso



¿Harto de pasar desapercibido en Internet?


¿Te gustaría destacar sin hacer SEO ni invertir en tráfico pagado?


¿Te encantaría hacer tu propio podcast pero no sabrías ni por donde empezar?


¿Me dejas que te ayude?


PODCASTING para PRINCIPIANTES es tu solución.Un metapodcast que en sus diez primeros capítulos es un curso que te enseñará paso a paso y de forma sencilla todo lo que tienes que hacer para realizar tu sueño de hacer un podcast.


En los capítulos posteriores se habla de todo lo que tenga relación con el podcasting. Novedades, equipo de grabación, consejos de publicación, trucos y entrevistas a podcasters. Todo lo que necesites saber para hacer podcast, lo tienes en PODCASTING para PRINCIPIANTES.


Puedes escuchar más podcasts en ABISMOfm