Capítulo 133, número 25 de esta cuarta temporada de tu podcast de literatura favorito. Hoy te vuelvo a traer a uno de los grandes de la literatura en general y de la ciencia ficción en particular: el gran Ray Bradbury.

Si te gustan estas historias y quieres estar informado de las nuevas publicaciones, o saber mucho más sobre el podcasting, no olvides suscribirte a la newsletter

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Hacia el futuro. RAY BRADBURY - ABISMOfm

Índice de contenidos

RAY BRADBURY

Vuelve Ray Bradbury a Audiolibros y Relatos. De Bradbury tienes publicados en este podcast dos relatos que, si no has escuchado, te invito a que lo hagas pues no tienen desperdicio. 

Se trata de «Hola y adiós» que encontrarás en el capítulo 78 de este podcast, y de «Los largos años» en el capítulo 107. Este segundo extraído de la obra cumbre del autor como es «Crónicas marcianas».

En ambos capítulos ya hago una presentación de este autor del que se podría decir que no necesita presentación. 

Bradbury es considerado como uno de los más grandes autores de ciencia ficción, género al que aportó un halo poético y una seria denuncia a los peligros que se podrían derivar de la tecnología mal utilizada. 

Si quieres saber más sobre él tienes una breve biografía en los capítulos antes mencionados.

Hacia el futuro


Este fantástico relato sitúa la trama en México en el año 1939. Aunque, curiosamente no hay ningún personaje mexicano. 

Todos los personajes que participan en el relato son norteamericanos: la pareja protagonista, el policía del futuro y la compañía cinematográfica que aparece en el pueblo. 

De la atmósfera mexicana planteada por Bradbury podemos rescatar el aire festivo que envuelve al pueblo durante toda la estancia de la pareja, los fuegos artificiales y a un un toro hecho de cañas de bambú y pólvora negra. Poco más.

El relato es un relato de acción vertiginosa; casi cinematográfica, ya que no corta el ritmo de la historia deteniéndose en largas descripciones.

Se centra en todo momento en lo que les pasa a los protagonistas contagiándonos su incertidumbre en todo momento.

Como sólo podría hacer un genio.

Antes de dejarte con el relato te diré dos cosas: La primera que este relato puedes escucharlo también en catalán en el podcast «Audiollibres i Relats» que encontrarás en la misma plataforma donde estés escuchando este. Eso sí, allí lo hallarás bajo el título de «La guineu i el bosc».


Y también quiero anunciarte, hoy de manera breve, que la semana de Sant Jordi o San Jorge para la mayoría de oyentes de este podcast, habrán novedades en referencia a este podcast.

Implantaré los capítulos de pago. No te asustes, los episodios gratuitos seguirán igual que hasta ahora pero, una vez al mes, colgaré un capítulo de pago.

Dichos capítulos de pago serán más largos que los gratuitos. De una hora o incluso más y los podrás encontrar obviamente en mi web abismofm.com así como en iVoox, donde añadiré los capítulos de pago para suscriptores. 

Te espero aquí la semana que viene con un nuevo autor y un nuevo relato… ¡larga vida al podcasting y larga vida a la audioliteratura!!

Contacto


¿Eres escritor? ¿Te gustaría escuchar tu relato ficcionado en este podcast? Escríbeme y mándame tu relato a contacto@abismofm.com

Ayúdame a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.

Para seguirme, sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estimes oportuno lo puedes hacer a través de Facebook en ABISMOfm o Twitter @abismofm.

Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito.

Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast “Audiolibros y Relatos”

¿Tienes un podcast, un blog o un negocio en internet y quieres darte a conocer a mi audiencia? ¿Quieres asegurarte de la supervivencia de este proyecto y ayudar en su crecimiento? Hazte mecenas o patrocinador de ABISMOfm. Desde 1,99€.




Si te ha gustado este relato y te has quedado con ganas de más, aquí te dejo un relato publicado anteriormente .


Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  


Notas del programa


NARRADORES:

Xavi Villanueva
Susana Porras

MÚSICA DE LA INTRO:

Partners in crime – Alexander Nakarada

MÚSICA DEL RELATO:

Todas las músicas del relato pertenecen a la menbresía de Envato Elements.



Nuevo Curso
de Audiorelatos

25
  • Cómpralo ahora y llévate un 50% de descuento en el Curso de Audacity.
Accede a tu cuenta