En el capítulo setenta y ocho de Audiolibros y Relatos, un podcast literalmente literario, te traigo por primera vez a uno de los autores más reconocidos de la literatura fantástica de todos los tiempos, al gran Ray Bradbury.

Si te gustan estas historias y quieres estar informado de las nuevas publicaciones, o saber mucho más sobre el podcasting, no olvides suscribirte a la newsletter

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Hola y adiós. RAY BRADBURY - ABISMOfm

Índice de contenidos

RAY BRADBURY

Hola. Soy Xavi Villanueva. Bienvenida, bienvenido un día más a Audiolibros y Relatos, tu podcast de literatura de cabecera… o eso espero. 

Capítulo 78, octavo de esta tercera temporada en el que te traigo un nuevo autor, otro de los muchos grandes de la literatura que aún no han pasado por este humilde podcast, un peso pesado, ni más ni menos que el gran Ray Bradbury.

Para quien pueda no conocerlo diré que Ray Bradbury fue un escritor estadounidense, un titán de la literatura de misterio, así como del género fantástico, de terror y ciencia ficción. 

Nacido en 1920, Bradbury murió con casi 92 años en junio de 2012.

Como, por razones económicas no pudo asistir a la universidad, se propuso formarse de manera autodidacta pasando la mayor parte de su tiempo en la biblioteca pública leyendo libros. Ahí comenzó a escribir sus primeros cuentos.

De entre su prolífica obra cabría destacar la conocidísima antología de relatos «Crónicas marcianas» y la novela distópica «Fahrenheit 451».

Se consideraba a sí mismo un narrador de cuentos con propósitos morales. Sus obras a menudo producen en el lector una angustia metafísica y desconcertante.

Un halo poético y un cierto romanticismo son otros rasgos persistentes en la obra de Ray Bradbury, si bien sus temas están inspirados en la vida diaria de las personas.

Aunque se le conoce como escritor de ciencia ficción, él mismo declaró que no era escritor de ciencia ficción sino de fantasía y que su única novela de ciencia ficción es «Fahrenheit 451».

Hola y adiós


Hoy te traigo un delicioso relato extraído de otra fantástica antología de relatos suya titulada «Las doradas manzanas del sol». Un libro de muy recomendable lectura.

«Hola y adiós», nos cuenta la historia de Willie, un hombre que en vez de envejecer, físicamente se queda para siempre en los doce o trece años de edad.

Son muchos los que lo acogen hospitalariamente en sus casas, tal vez para llenar una paternidad imposible o por la soledad. A los pocos años, para que nadie sospeche nada Willie los debe abandonar.

Sin embargo, muchos terminaran por desconfiar de este individuo con apariencia de niño pero que a todas luces, una vez que pasa el tiempo, manifiesta su verdadera condición.

Es un relato con varias lecturas, pero lo mires por donde lo mires, preñado de tristeza y frustración.

Si quieres leer la imprescindible antología «Las doradas manzanas del sol», haz click sobre el enlace o pincha sobre la foto de la portada para comprar en AMAZON.

Disfruta mucho del relato y recuerda que, la semana que viene, también tendrás un nuevo capítulo…

¡Larga vida al podcasting! Y… ¡larga vida a la audioliteratura!

Contacto


¿Eres escritor? ¿Te gustaría escuchar tu relato ficcionado en este podcast? Escríbeme y mándame tu relato a contacto@abismofm.com

Ayúdame a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.

Para seguirme, sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estimes oportuno lo puedes hacer a través de Facebook en ABISMOfm o Twitter @abismofm.

Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito.

Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast “Audiolibros y Relatos”

¿Tienes un podcast, un blog o un negocio en internet y quieres darte a conocer a mi audiencia? ¿Quieres asegurarte de la supervivencia de este proyecto y ayudar en su crecimiento? Hazte mecenas o patrocinador de ABISMOfm. Desde 1,99€.




Si te ha gustado este relato y te has quedado con ganas de más, aquí te dejo el anterior relato publicado de Richard Matheson .


Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  


Notas del programa


NARRADORES:

Xavi Villanueva

MÚSICA DE LA INTRO:

The forbidden forest de Music for Makers

MÚSICA UTILIZADA EN EL RELATO: 

Day of the conclusion, Episode 1, Episode 2, Episode 3 y Total memories de Les Temps Modernes

Nuevo Curso
de Audiorelatos

25
  • Cómpralo ahora y llévate un 50% de descuento en el Curso de Audacity.
Accede a tu cuenta