Capítulo ciento siete de Audiolibros y Relatos, un podcast literalmente literario. Hoy tengo el placer de traerte de nuevo a uno de mis autores favoritos de ciencia ficción. Considerado por muchos como uno de los grandes de la literatura. El inigualable Ray Bradbury.

Si te gustan estas historias y quieres estar informado de las nuevas publicaciones, o saber mucho más sobre el podcasting, no olvides suscribirte a la newsletter

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Los largos años. RAY BRADBURY - ABISMOfm

Índice de contenidos

RAY BRADBURY

Capítulo 107, trigésimoséptimo y penúltimo de esta tercera temporada.

Hoy toca de nuevo un autor que repite. Un peso pesado de la literatura fantástica y ciencia ficción de todos los tiempos, ni más ni menos que el gran Ray Bradbury.

Para quien pueda no conocerlo diré que busque el capítulo 78, octavo de esta temporada y allí hago una presentación sobre él, que tampoco es que sea muy necesaria ya que Bradbury es de aquellos autores conocidos por todo el mundo.

De entre su prolífica obra también cabría destacar sus conocidísimas antologías de relatos «Crónicas marcianas», «El hombre ilustrado» y la novela distópica «Fahrenheit 451».

He tenido la inmensa suerte de leer esas cuatro obras durante este último año y, ni qué decir tiene que te las recomiendo muy fervientemente.

Los largos años (Abril de 2026)


El relato que hoy te traigo es perteneciente a «Crónicas marcianas» y se titula «Los largos años» con una fecha como subtítulo: Abril de 2026.

En este melancólico cuento, Bradbury nos hace reflexionar con genialidad sobre la pérdida de los seres queridos y sus consecuencias. 

Un cohete de reconocimiento vuelve a Marte 20 años después y se encuentra a una familia viviendo en armonía.

Éste relato es un claro homenaje al amor así como al dolor provocado por la soledad, alcanzando elevadas cotas de emoción que provocan un nudo en la garganta.

Espero que te guste. Aunque estoy casi convencido de ello.

Gracias como siempre a Susana Porras por cederme su voz y su talento para este relato.

Si quieres leer la imprescindible antología de Bradbury Crónicas marcianas, pincha sobre el enlace o sobre la portada del libro para comprarlo en Amazon.

Disfruta mucho del relato y recuerda que, la semana que viene, también tendrás un nuevo capítulo… el último de esta tercera temporada, en el que te tengo reservada una nueva sorpresa.

El nacimiento de algo que llevaba tiempo queriendo hacer pero… para saber más, vas a tener que esperarte hasta la semana que viene. Aquí te espero.

¡larga vida al podcasting! ¡Y larga vida a la audioliteratura!

Contacto


¿Eres escritor? ¿Te gustaría escuchar tu relato ficcionado en este podcast? Escríbeme y mándame tu relato a contacto@abismofm.com

Ayúdame a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.

Para seguirme, sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estimes oportuno lo puedes hacer a través de Facebook en ABISMOfm o Twitter @abismofm.

Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito.

Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast “Audiolibros y Relatos”

¿Tienes un podcast, un blog o un negocio en internet y quieres darte a conocer a mi audiencia? ¿Quieres asegurarte de la supervivencia de este proyecto y ayudar en su crecimiento? Hazte mecenas o patrocinador de ABISMOfm. Desde 1,99€.




Si te ha gustado este relato y te has quedado con ganas de más, aquí te dejo el anterior relato de Ray Bradbury .


Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  


Notas del programa


NARRADORES:

Xavi Villanueva

Susana Porras

MÚSICA DE LA INTRO:

The forbidden forest de Music for Makers

MÚSICA UTILIZADA EN EL RELATO: 

Octans, No precepts, No lovers, No borders, No future – Måla



Nuevo Curso
de Audiorelatos

25
  • Cómpralo ahora y llévate un 50% de descuento en el Curso de Audacity.
Accede a tu cuenta