Capítulo 127 de Audiolibros y Relatos, un podcast literalmente literario. Hoy te traigo nuevamente a uno de los grandes literatos más grandes y respetados de todos los tiempos. Nada más y nada menos que el poeta, escritor y dramaturgo irlandés Oscar Wilde.

Si te gustan estas historias y quieres estar informado de las nuevas publicaciones, o saber mucho más sobre el podcasting, no olvides suscribirte a la newsletter

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
La esfinge sin secreto. OSCAR WILDE - ABISMOfm

Índice de contenidos

OSCAR WILDE

Oscar Wilde. Nació en Irlanda y siempre tuvo una fama de vividor polémico y lleno de excentricidades que mantiene viva aún a día de hoy. Murió excesivamente joven, cuando tan sólo tenía 46 años.

Es conocido por la mayoría por obras indelebles y cumbres de la literatura universal como «El retrato de Dorian Gray» o «El fantasma de Canterville». 

Wilde tambié escribió mucho y muy buen teatro. Entre ellos vodeviles tan divertidos como «La importancia de llamarse Ernesto» obra que lo convirtió en una auténtica celebridad o «El abanico de Lady Windermere». 

En 1895, cuando se hallaba en la cima de su exitosa carrera, Wilde fue juzgado y acusado de sodomía y de grave indecencia, y posteriormente condenado a dos años de trabajos forzados.

Durante su trágico encarcelamiento escribió otra de sus obras cumbres como es «De Profundis», tan triste y dura como recomendable también.

La esfinge sin secreto


La Esfinge sin secreto es una extraña historia de amor, donde el secreto de una dama, es justamente no tener secretos. 

Todo el relato tiene un tono entre el gótico y el romántico también presente en otras obras del autor. También se percibe una extraordinaria elegancia tanto en el ambiente como en sus bien perfilados personajes.

El protagonista, Lord Murchison, se enamora de una dama que se podría definir como la típica femme fatal. La amada se envuelve a sí misma en un halo de misterio, pidiéndole citas discretas y escribiéndole cartas subrepticias. 

Un día el amante la ve introducirse en unas habitaciones alquiladas en un callejón. ¿Qué pasará a partir de aquí? Eso es algo que debes descubrir escuchando el relato. 

Gracias como siempre a Susana Porras por su inestimable colaboración y a ti, mi querido oyente te deseo que sigas disfrutando de la audioliteratura haciéndome saber que este podcast te gusta, te acompaña y te sirve de entretenimiento.

Hasta la semana que viene. ¡¡Larga vida al podcasting y larga vida a la audioliteratura!!

Contacto


¿Eres escritor? ¿Te gustaría escuchar tu relato ficcionado en este podcast? Escríbeme y mándame tu relato a contacto@abismofm.com

Ayúdame a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.

Para seguirme, sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estimes oportuno lo puedes hacer a través de Facebook en ABISMOfm o Twitter @abismofm o Instagram como xaviabismofm.

Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito.

Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast “Audiolibros y Relatos”

¿Tienes un podcast, un blog o un negocio en internet y quieres darte a conocer a mi audiencia? ¿Quieres asegurarte de la supervivencia de este proyecto y ayudar en su crecimiento? Hazte mecenas o patrocinador de ABISMOfm. Desde 1,99€.




Si te ha gustado este relato y te has quedado con ganas de más, aquí te dejo el anterior relato publicado .


Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  


Notas del programa


NARRADORES:

Xavi Villanueva
Susana Porras

MÚSICA DE LA INTRO:

Partners in crime – Alexander Nakarada



Nuevo Curso
de Audiorelatos

25
  • Cómpralo ahora y llévate un 50% de descuento en el Curso de Audacity.
Accede a tu cuenta