Capítulo ciento uno de Audiolibros y Relatos, un podcast literalmente literario. Nuevo relato de “Cuentos fantásticos”, la sección que publico en el podcast Días Extraños de Santi Camacho. Hoy te presento un relato entre la ciencia ficción y el humor escrito por Mel Oliván.

Si te gustan estas historias y quieres estar informado de las nuevas publicaciones, o saber mucho más sobre el podcasting, no olvides suscribirte a la newsletter

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
La incidencia. MEL OLIVÁN - ABISMOfm

Índice de contenidos

Cuentos fantásticos - MEL OLIVÁN

Capítulo 101, trigésimoprimero de esta tercera temporada. Nuevo capítulo de la sección «Cuentos Fantásticos».

Hoy te presento a una autora nacida en Pamplona en 1971: Mel Oliván.

Mel Oliván es una escritora independiente, traductora y docente. Vive en Navarra y se dedica a crear contenidos de E-learning para su propia empresa de cursos de idiomas.

Además de su faceta profesional en educación es redactora de contenidos para la industria de la cultura y el turismo y escribe en sus blogs personales: “El corazón de Perséfone” y “Reflexiones de una pobre desequilibrada”.

En su faceta de escritora le gusta cultivar géneros diversos y escribe ficción de atmosfera oscura, así como por otro lado piezas humorísticas en forma de monólogos delirantes.

Ha publicado varios relatos cortos en revistas especializadas como por ejemplo “Redes” y en estos momentos se encuentra preparando la publicación de su primera novela que podría enmarcarse dentro de la auto ficción, el humor caustico y la sátira social.

Es una lectora ávida y muy fan del terror y la ciencia ficción. Su ídolo e inspiración es William Gibson y su mayor ilusión es que los aliens vengan lo antes posible y se presenten formalmente. 

La incidencia


El relato se llama «La incidencia» y en él Mel mezcla con habilidad los géneros de la ciencia ficción y el humor.

Una distopía futurista con una pandemia de por medio en la que la autora pone sobre el tapete todas sus peculiaridades estilísticas. 

En algunos momentos, el relato me ha recordado a algún texto de Richard Matheson y en otros a la versión más divertida y gamberra de Eduardo Mendoza.

Contacto


¿Eres escritor? ¿Te gustaría escuchar tu relato ficcionado en este podcast? Escríbeme y mándame tu relato a contacto@abismofm.com

Ayúdame a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.

Para seguirme, sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estimes oportuno lo puedes hacer a través de Facebook en ABISMOfm o Twitter @abismofm.

Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito.

Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast “Audiolibros y Relatos”

¿Tienes un podcast, un blog o un negocio en internet y quieres darte a conocer a mi audiencia? ¿Quieres asegurarte de la supervivencia de este proyecto y ayudar en su crecimiento? Hazte mecenas o patrocinador de ABISMOfm. Desde 1,99€.




Si te ha gustado este relato y te has quedado con ganas de más Cuentos fantásticos, aquí te dejo el anterior escrito por un servidor episodio publicado


Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  


Notas del programa


NARRADORES:

Xavi Villanueva

MÚSICA DE LA INTRO:

«The forbidden forest» de Music for Makers

MÚSICA UTILIZADA EN EL RELATO: 

Todas las canciones pertenecientes a Chad Crouch






Nuevo Curso
de Audiorelatos

25
  • Cómpralo ahora y llévate un 50% de descuento en el Curso de Audacity.
Accede a tu cuenta