Capítulo noventa y cuatro de Audiolibros y Relatos, un podcast literalmente literario. Te traigo un nuevo relato de “Cuentos fantásticos”, la sección que publico en el podcast Días Extraños de Santi Camacho. Hoy te presento una dura historia sobre violencia doméstica escrita por mí. Se trata de Lacra.

Si te gustan estas historias y quieres estar informado de las nuevas publicaciones, o saber mucho más sobre el podcasting, no olvides suscribirte a la newsletter

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Lacra. XAVI VILLANUEVA - ABISMOfm

Índice de contenidos

Cuentos fantásticos - XAVI VILLANUEVA

Capítulo 94, vigesimocuarto de esta tercera temporada en el que me permito el lujo de traerte una sorpresa y es que el autor invitado que hoy te presento, no es otro que Xavi Villanueva. O lo que es lo mismo, un servidor.

Normalmente suelo hacer una breve presentación del autor que te presento, pero hacértela de mí mismo se me antoja difícil, no quiero parecer ni pretencioso ni vanidoso.

Sólo decirte que, de siempre, me ha encantado crear historias. Y en diferentes formatos y narrativas.

He contado muchas historias en decenas de canciones que he compuesto. He escrito un par de novelas (sin publicar) y diferentes relatos cortos durante diferentes épocas de mi vida.

También he escrito el guion para seis cortometrajes que yo mismo produje, así como tres documentales.

Uno de estos cortometrajes, Xacra (Lacra), escrito y rodado originalmente en catalán, es el relato que hoy te traigo.

Su texto ha sufrido una interesante mutación y lo he pasado de su narrativa cinematográfica original a un relato escrito de antemano con intención de convertirse en ficción sonora.

El cortometraje lo rodé el lejano año 2006, siendo presentado en Girona en 2007 y galardonado en el año 2010 con el Premio al Mejor Director en el Festival de Cortometrajes de Can Cabanyes (Badalona)

Si quieres ver el cortometraje, puedes hacerlo aquí.



Lacra


Lacra narra una historia que pretende generar reflexión sobre lo que es, sin ningún tipo de duda, una de las peores lacras de nuestra sociedad, la violencia doméstica, o de género.

La historia es una especie de puzzle, un juego de espejos en el que los prismas se entremezclan y confieren a la historia un halo de buscada confusión con el objetivo de generar ese ejercicio reflexivo.

Esos interrogantes tan necesarios a veces. Y esas ganas de volver a ver la historia por segunda vez.

De hecho, a mí me han llevado a querer escribir esta historia desde otro prisma totalmente diferente. Desde otra narrativa.

Espero que la historia te guste y el ejercicio haya valido la pena.

Si quieres leer más cosas mías puedes ir a la tienda de libros de ABISMOfm. Allí tienes mis libros, entre los que te destaco Última parada Auschwitz, una novela sobre el holocausto judío que no te dejará indiferente. Si quieres comprarla, pincha el enlace o la foto de portada.

Contacto


¿Eres escritor? ¿Te gustaría escuchar tu relato ficcionado en este podcast? Escríbeme y mándame tu relato a contacto@abismofm.com

Ayúdame a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.

Para seguirme, sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estimes oportuno lo puedes hacer a través de Facebook en ABISMOfm o Twitter @abismofm.

Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito.

Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast “Audiolibros y Relatos”

¿Tienes un podcast, un blog o un negocio en internet y quieres darte a conocer a mi audiencia? ¿Quieres asegurarte de la supervivencia de este proyecto y ayudar en su crecimiento? Hazte mecenas o patrocinador de ABISMOfm. Desde 1,99€.




Si te ha gustado este relato y te has quedado con ganas de más Cuentos fantásticos, aquí te dejo el anterior episodio publicado


Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  


Notas del programa


NARRADORES:

Xavi Villanueva

Susana Porras

MÚSICA DE LA INTRO:

«The forbidden forest» de Music for Makers

MÚSICA UTILIZADA EN EL RELATO: 

Toda las músicas y ambientaciones sonoras del relato son de Jon Iñaki Ibiriku

Nuevo Curso
de Audiorelatos

25
  • Cómpralo ahora y llévate un 50% de descuento en el Curso de Audacity.
Accede a tu cuenta