En el vigésimoctavo capítulo de Audiolibros y Relatos, un podcast literalmente literario, te traigo una de las autoras que cuenta con un Premio Nobel de Literatura en su haber. Se trata de la sudafricana Nadine Gordimer.

No lo dudes más y ¡dale al PLAY! O, si lo prefieres, descarga el capítulo en tu ordenador o móvil. Seguro que será de tu agrado y no te dejará indiferente. Y no olvides suscribirte a la newsletter.

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
El último safari. NADINE GORDIMER - ABISMOfm

Índice de contenidos

El mejor safari

Como en el anterior capítulo nos volvemos a hacer eco de la reivindicación del pasado 8M, Día Internacional de la Mujer para traeros otro fantástico relato de una nueva autora.

Una gran escritora de origen sudafricano que en 1991 ganó el Premio Nobel de Literatura.

Nadine Gordimer


Nadine Gordimer, que nació en 1923 en Springs, provincia de Gauteng, una población minera cerca de Johannesburgo.

Empezó a escribir relatos a la temprana edad de nueve años y ya con quince publicó el primero de ellos en la revista Fórum.

Nunca destacó como estudiante y aunque ingresó en la prestigiosa Universidad de Witwatersrand, no llegó a finalizar sus estudios.

En 1953 escribió The Soft Voice of the Serpent, siguiendo en el estilo de historia corta.

En los años ochenta publicaría algunas de sus obras más importantes: A Soldier’s Embrace (1980), July’s People (1981), Something Out There (1984), A Sport of Nature (1987), My Son’s Story (1990).<

En 1991, año en el que se le concedió el Premio Nobel de Literatura, publicó Jump and Other Stories, continuando con su característica perfección formal, sin utilizar elementos superfluos.

Además recibió gran cantidad de premios y distinciones, como quince doctorados Honoris Causa (por las universidades de Yale, Harvard, Columbia, Cambridge, Leuven en Bélgica, Ciudad del Cabo entre otras).

Falleció el 13 de julio de 2014, a la edad de 91 años, en su residencia de Johannesburgo.

Sin duda una gran mujer y un gran ejemplo no solo para el género femenino sino para toda la humanidad.<

El relato que he elegido se titula “El mejor safari”. Este relato trata sobre la guerra y como una familia intenta escapar de ella hacia un lugar mejor.

Si quieres comprar el libro de Nadine Gordimer, sólo tienes que hacer clic sobre la foto de la portada del libro y te llevará a su página en la web de Amazon. 



Aprovechando el Día Internacional de la Mujer, ¿quieres escuchar un fantástico relato de Patricia Highsmith? Dale al PLAY y descubre: Un objeto de cama transportable.


Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  



Notas del programa


Antes de dejarte con este magnífico relato, te pediré que por favor nos ayudes a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.

Para seguirnos y comentarnos sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estiméis lo podéis hacer a través de Facebook en ABISMOfm y también en lordincisus y en Twitter @abismofmy @LordIncisus respectivamente.

Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito. Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast “Audiolibros y Relatos”

¿Te gustaría aprender a editar tus podcast como un profesional? Con este curso de ABISMOfm aprenderás a hacerlo gracias a casi tres horas de videotutoriales en los que te enseño paso a paso como hacerlo. Apúntate ya al CURSO AUDACITY

Y no olvides suscribirte a la newsletter. Te llevarás un ebook de regalo.



Accede a tu cuenta