En el vigésimo quinto capítulo de Audiolibros y Relatos, un podcast literalmente literario, Luís Carballés te narra con su maestría habitual a uno de los clásicos de la literatura universal, el danés Hans Christian Andersen con un cuento tan positivo como es: Buen humor.

No lo dudes más y ¡dale al PLAY! O, si lo prefieres, descarga el capítulo en tu ordenador o móvil. Seguro que será de tu agrado y no te dejará indiferente. Y no olvides suscribirte a la newsletter.

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Buen humor. HANS CHRISTIAN ANDERSEN - ABISMOfm

Índice de contenidos

HANS CHRISTIAN ANDERSEN

Nació el 2 de abril de 1805 en Odense, Dinamarca. Su familia era tan pobre que en ocasiones tuvo que dormir bajo un puente y mendigar.

Era hijo de un zapatero de 22 años, instruido pero enfermizo, y de una lavandera de confesión protestante.

Andersen le dedicó a su madre el cuento La pequeña cerillera, por su extrema pobreza, también le decicó No sirve para nada, donde retrataba sin tapujos de su problema de alcoholismo.

Desde muy temprana edad Hans Christian Andersen demostró tener una imaginación muy prolija alentada por la indulgencia de sus padres.

En 1816, al morir su padre, Andersen dejó de asistir a la escuela y se dedicó en cuerpo y alma a leer todas las obras que podía conseguir, entre ellas muchas del ínclito William Shakespeare.

Buen humor


De entre su enorme retahíla de cuentos, Andersen es autor, entre otros, de algunos tan reconocidos como El patito feo o La sirenita, así como múltiples cuentos navideños y otra vasta infinidad de temáticas. 

Buen humor nos cuenta la historia de un jovencito heredero que recibió un legado mejor que el oro y la buena fortuna, más fuerte que el mar y tan enigmático como la misma luna.

Se trata de un cuento un tanto peculiar ya que su protagonista carece de nombre y se limita a hablar en primera persona como si lo acompañásemos en sus cavilaciones.

Es un cuento bastante sombrío, escrito con una narrativa pulcra y sencilla, irónica y de agradable lectura.

Nos habla de como resolver los conflictos con nuestros demás congéneres, de enterrar los conflictos y todos los sinsabores que nos brinda la vida.

Si quieres comprar una antología con todos los cuentos de Andersen, sólo tienes que hacer clic sobre la foto de la portada del libro y te llevará a su página en la web de Amazon




¿Quieres escuchar el anterior relato de Luís Carballés? Dale al PLAY y descubre Primavera triste del gran Vicente Blasco Ibáñez.


Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  



Notas del programa


Antes de dejarte con este magnífico relato, te pediré que por favor nos ayudes a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.

Para seguirnos y comentarnos sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estiméis lo podéis hacer a través de Facebook en ABISMOfm y también en lordincisus y en Twitter @abismofmy @LordIncisus respectivamente.

Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito. Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast “Audiolibros y Relatos”

¿Te gustaría aprender a editar tus podcast como un profesional? Con este curso de ABISMOfm aprenderás a hacerlo gracias a casi tres horas de videotutoriales en los que te enseño paso a paso como hacerlo. Apúntate ya al CURSO AUDACITY

Y no olvides suscribirte a la newsletter. Te llevarás un ebook de regalo.



Accede a tu cuenta