En el capítulo 293 os traigo un cuento de mi querido y admirado Richard Matheson, uno de los grandes maestros de la inquietud cotidiana. Hoy te presento un relato breve, afilado y perturbador, narrado con esa precisión tan característica de Matheson, capaz de convertir lo ordinario en una auténtica pesadilla: Ajuste de cuentas.
Si te gustan nuestras historias y quieres estar informado de las nuevas publicaciones o saber mucho más sobre nuestras colecciones de audiorelatos Premium suscríbete a la newsletter.
Compártelo:
Richard Matheson (1926-2013) fue un escritor y guionista estadounidense considerado una de las figuras más influyentes de la literatura fantástica, de terror y de ciencia ficción del siglo XX.
Alcanzó gran reconocimiento por novelas como «Soy leyenda», cuya influencia se extiende hasta el cine y la cultura popular contemporánea.
También escribió numerosos relatos memorables y guiones para series como «The Twilight Zone».
Su estilo, directo y cercano, se caracterizó por trasladar lo extraordinario al mundo cotidiano, creando historias inquietantes y profundamente humanas.
Autores como Stephen King y Neil Gaiman han reconocido la enorme influencia de su obra.
Relato publicado originalmente en 1970.
Puede encontrarse en recopilaciones de su narrativa breve, entre ellas la edición española de «Pesadilla a veinte mil pies y otros relatos espeluznantes», publicada por Gigamesh.
En esta inquietante historia, Matheson sitúa al lector ante una situación cotidiana que poco a poco revela una realidad mucho más oscura.
Con su habitual habilidad para combinar tensión psicológica y elementos perturbadores, el autor explora las consecuencias de ciertos actos y la imposibilidad de escapar por completo de ellos.
Un relato breve, intenso y cargado de una creciente sensación de desasosiego que mantiene la intriga hasta la última página.
Antes de dejarte con el relato recordarte que, si así lo quieres puedes apoyarme en Patreon.
¿Eres escritor? ¿Te gustaría escuchar tu relato ficcionado en este podcast?
Mándame tu relato a contacto@abismofm.com
Haz crecer este bonito proyecto compartiendo en tus redes o recomiéndalo a amigos y familiares.
Para sugerencias, peticiones o lo que estimes oportuno me encontrarás como @abismofm tanto en Facebook como Twitter.
Si te gusta tanto este relato como el programa, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito.
¿Tienes un podcast, un blog o un negocio en internet y quieres darte a conocer a mi audiencia? ¿Quieres asegurarte de la supervivencia de este proyecto y ayudar en su crecimiento? Hazte mecenas o patrocinador de ABISMOfm. Desde 1,99€.
Si te ha gustado este relato y te has quedado con ganas de más Cuentos fantásticos, aquí te dejo el anterior episodio publicado

Podcast literalmente literario en el que ficcionamos relatos y audiolibros de todos los géneros, tanto de autores consagrados como de nuevos talentos literarios. Presentado y narrado por Xavi Villanueva.
En el capítulo 293 os traigo un cuento de mi querido y admirado Richard Matheson, uno de los grandes maestros de la inquietud cotidiana. Hoy te presento un relato breve, afilado y perturbador, narrado con esa precisión tan característica de Matheson, capaz de convertir lo ordinario en una auténtica pesadilla: Ajuste de cuentas.
Narrado por Xavi Villanueva.
Capítulo patrocinado por el podcast «Las preguntas de la Fundación Botín». Escúchalo: https://bit.ly/4epiVAF
Síguenos en Patreon: https://www.patreon.com/AudiolibrosyRelatos
!Nuevo episodio! Ya puedes disfrutar de Ajuste de cuentas. RICHARD MATHESON en ABISMOfm.

Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:
MÚSICA DE LA INTRO Y DEL RELATO:
Todas las músicas del relato están creadas por IA con Suno.