Capítulo ciento cuatro de Audiolibros y Relatos, un podcast literalmente literario. Hoy tengo una gran noticia que compartir contigo… este podcast ha alcanzado la bonita cifra de 1 MILLÓN de descargas. Para celebrarlo te traigo un relato mío que he transformado en ficción sonora. El tema de fondo: un drama social como son los deshaucios. El título: El precio del silencio. Espero que te guste y gracias por ayudarme a conseguir el hito que hoy celebramos.

Si te gustan estas historias y quieres estar informado de las nuevas publicaciones, o saber mucho más sobre el podcasting, no olvides suscribirte a la newsletter

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
El precio del silencio. XAVI VILLANUEVA - ABISMOfm

Índice de contenidos

¡1 MILLÓN de descargas!

Capítulo 104, trigésimocuarto de esta tercera temporada.

Si hace cuatro programas este podcast alcanzaba los 100 programas, el hito que hoy alcanza es aún mayor. Y es que Audiolibros y Relatos ha superado ya la nada desdeñable cifra de 1 MILLÓN de descargas.

Sé que hay algunos podcasts que tienen muchísimas más, pero soy muy consciente de que hay muchos más podcasts aún que no han alcanzado esta destacable cifra.

Ciertamente, me lo tomo como un premio a la constancia, a todo el trabajo realizado, que es mucho y a que no lo debo hacer mal del todo. Me siento muy orgulloso, la verdad.

Y, como siempre, gran parte del mérito es tuya, mi fiel oyente, que estás ahí programa tras programa esperado pacientemente tu dosis de Audiolibros y Relatos.

Pues bien, para celebrar esta efeméride tan especial he decidido traerte otro capítulo muy especial.

En el capítulo 94 adapté mi cortometraje «Lacra» a ficción sonora, con muy buena acogida de vuestra parte, todo hay que decirlo.

Cierto es que el tema de la violencia doméstica sigue estando muy candente y por eso me pareció buena idea reescribir esa nueva versión.

Algo parecido pasa con el relato que hoy te traigo.

Está también basado en otro cortometraje mío, que rodé en 2013 en el que, aprovechando la gran cantidad de deshaucios que estaba habiendo, me decidí a escribir sobre el tema y rodar una película con el tema como telón de fondo.

El precio del silencio


En el año 2013, la crisis económica era ya endémica y tendía a eternizarse. Eran días de eufemismos, medias verdades, mentiras enteras y muy poca vergüenza por parte de nuestros políticos y de muchos gobiernos.

También era raro el día que los noticiarios no abrían sus ediciones con algún escabroso desahucio.

Algunas de las cadenas trataban el tema con un sensacionalismo barato y sin compasión por las víctimas que ponía los pelos de punta. Sobre todo, cuando algún desahucio acababa con el suicidio de alguno de sus protagonistas.

Como casi siempre, me surgieron multitud de preguntas. Algunas de ellas:

¿Qué puede llegar a hacer una persona en la desesperación más absoluta? ¿Qué puede pasar por su mente si sabe perfectamente quién es el culpable directo o indirecto de su situación? ¿Puede una buena persona hacer el mal por una buena causa?

Estos interrogantes fueron los puntos de partida de El precio del Silencio.

Por desgracia, hoy, ocho años después, el tema sigue estando de rabiosa actualidad, por lo que he decidido hacer el mismo ejercicio.

He reescrito el guion cinematográfico en formato relato, para después hacer una ficción sonora que es la que hoy te presento.

Si quieres ver el cortometraje en el cual está basado este relato, lo puedes encontrar en mi canal de Youtube.



Espero que te guste tanto la historia como el montaje que he hecho, en el que ha vuelto a colaborar prestando su voz Susana Porras. 

Y como siempre, darte las gracias por tu tiempo y recordarte lo importante que para este podcast y su humilde presentador eres… gracias por ayudarme a conseguir esta nueva cima que son el millón de descargas. Un millón de gracias.

Hasta la semana que viene y ¡larga vida al podcasting y larga vida a la audioliteratura!

Contacto


¿Eres escritor? ¿Te gustaría escuchar tu relato ficcionado en este podcast? Escríbeme y mándame tu relato a contacto@abismofm.com

Ayúdame a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.

Para seguirme, sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estimes oportuno lo puedes hacer a través de Facebook en ABISMOfm o Twitter @abismofm.

Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito.

Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast “Audiolibros y Relatos”


¿Tienes un podcast, un blog o un negocio en internet y quieres darte a conocer a mi audiencia? ¿Quieres asegurarte de la supervivencia de este proyecto y ayudar en su crecimiento? Hazte mecenas o patrocinador de ABISMOfm. Desde 1,99€.



Si te ha gustado esta ficción sonora y te has quedado con ganas de más aquí te dejo mi anterior adaptación:  Lacra



Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  

Notas del programa


NARRADORES:

Xavi Villanueva

Susana Porras

MÚSICA DE LA INTRO:

«The forbidden forest» de Music for Makers

MÚSICA UTILIZADA EN EL RELATO:

Augmentations, Illumination, Sentinel, Great expectations, Dark alleys, Interception, Downfall, Homeroad – Kai Engel

Nuevo Curso
de Audiorelatos

25
  • Cómpralo ahora y llévate un 50% de descuento en el Curso de Audacity.
Accede a tu cuenta