¿Conoces a Stephen King? La pregunta es tonta, seguramente sí. Pues hoy te traigo uno de sus mejores relatos.

Bienvenido a «Audiolibros y Relatos». Si eres oyente de este podcast y estás suscrito a su feed en cualquiera de las múltiples plataformas de podcast, te habrás dado cuenta que han habido cambios sustanciales en varios aspectos.

El primero, el nombre del propio podcast… «Narraciones desde el Abismo» pasa a llamarse de ahora en adelante «Audiolibros y Relatos». Habrás visto también que la introducción del programa y su música, también han cambiado, así como la carátula y el propio logotipo de ABISMOfm

En estos casos, suele decirse… Renovarse o morir. Pues, en ese proceso estamos. Y no serán los únicos cambios, ya lo veréis. Ahora os contaré algunos referentes a la estructura y la selección de relatos del programa. 

Si no puedes aguantar más, ¡dale al PLAY! o descarga el podcast en tu ordenador o teléfono móvil.

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
stephen-king

El último peldaño de la escalera. STEPHEN KING

Audiolibros y relatos


Pero, ahora déjame un momento que me presente a ti, si a ti que llegas a este podcast por vez primera. Gracias por estar ahí. Mi nombre es Xavi Villanueva y este podcast, como ya he dicho antes , se llama «Audiolibros y relatos». Imagino que no hace mucha falta que te explique demasiado sobre la temática o el contenido de este podcast. 


¡Has acertado! En este podcast vas a tener quincenalmente un nuevo relato de una selecta selección de autores que, seguramente, todos conoceréis. Y si no, pues aquí estamos para ayudarte a que los conozcas.


Hoy sólo me tendrás a mi, pero en el próximo capítulo conocerás a la otra voz de este proyecto bicéfalo. Que no es otro que Luis Carballés, más conocido como Lord Incisus


Cada mes tendrás dos audiorelatos, uno narrado por Luís y el otro por un servidor. En «Audiolibros y Relatos» no hay una temática pre-establecida. No es un podcast de relatos de terror, o de misterio. De esos, ya hay muchos.


En este podcast, encontrarás grandes relatos de autores magníficos, pero el tema, o el género es totalmente indiferente Habrán de misterio, de terror, comedias, dramas, prosa poética, incluso ficción sonora… en definitiva y como bien resume su propio nombre, en este podcast lo que encontrarás serán «Audiolibros y Relatos», nada más.


El autor


Dicho todo esto, vamos a dar paso al relato de hoy. Lo primero de todo, te voy a hablar de su autor. Hoy en este primer capítulo de este podcast, con su nuevo nombre y formato, te traigo un maravilloso relato de uno de los genios de la literatura de terror y misterio tanto actual, como de todos los tiempos. Seguramente hayas anticipado ya el nombre y no te falta razón. Nuestro autor de hoy no es otro que el inmenso Stephen King.


Stephen King
Stephen King


Y… ¿por qué empezar con un relato de Stephen King? ¿No hay ya muchos relatos suyos narrados en infinidad de podcasts? Seguramente si. Pero, lo primero, qué se le va a hacer si Stephen King es autor de algunos de los mejores relatos de misterio de la historia…


Y lo segundo, en breve comprobarás que aquí, tratamos de mimar mucho la producción de nuestros relatos para asegurarte una calidad notable. Espero que sepas valorar este esfuerzo y que nos acabes viendo como un referente de calidad en cuanto a Audiolibros y relatos se refiere.


Otra de las cosas importantes para haber escogido a Stephen King para abrir esta nueva etapa de este podcast, es porque me ha acompañado durante infinidad de horas de mi vida, con su inagotable imaginación y la promiscuidad de su obra. De adolescente, hasta los veintitantos, me empapé de docenas de las obras, algunas de ellas ya inmortales, de este prolífico autor norteamericano. 


Stephen King


Repasando un poco en diagonal lo que de él dice la Wikipedia, destacaré que Stephen Edwin King nació en Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947 Es un escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica. Sus libros han vendido más de 350 millones de copias1 y en su mayoría han sido adaptados al cine y a la televisión. Ha publicado 62 novelas, siete de ellas bajo el seudónimo Richard Bachman, y siete libros de no ficción. Ha escrito, además, alrededor de doscientos relatos, la mayoría de los cuales han sido recogidos en diez colecciones.


Su sentido de la narración, sus personajes animados y coloridos y su capacidad para jugar con los temores de los lectores han sido blanco de elogios. Si bien en la mayoría de sus historias utiliza el recurso del terror, también aborda de manera regular temáticas como la infancia, el racismo y la guerra, brindando un retrato social muy realista de los Estados Unidos.


Ahora te voy a hablar del relato que estás a punto de escuchar.


El último peldaño de la escalera


Se podría decir que es un relato atípico del autor, al no ser de terror, ni misterio, ni fantasía, pero los que hemos leído mucho de King, sabemos que su visión dramática de la vida es muy rica y está muy presente en sus historias. Esta historia es particularmente conmovedora.


Stephen King es un maestro al crear personajes tan entrañables y con perfiles psicológicos tan claramente establecidos, es una historia tan hermosa como triste y que nos deja pensando en la fuerza de las relaciones entre hermanos y la facilidad con la que pueden romperse


Un exitoso pero triste abogado revive un episodio de su infancia campesina después de recibir una carta de su hermana Kitty. En ese episodio, Kitty cae desde lo alto del granero mientras juega con su hermano a saltar a un montón de heno porque se rompe el último peldaño de la escalera. Él logra salvarla, pero varios años después ese acontecimiento del pasado vuelve a su presente para golpearle con fuerza…


Por último recomendarte que si te gusta este relato y el programa en sí, te suscribas al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito.


Si quieres contactarnos por redes sociales a Luís lo encontrarás tanto en Facebook como en Twitter como @lordincisus y a mi como @abismofm.