Hola. Bienvenido un día más a «Audiolibros y Relatos». Gracias por estar ahí. Mi nombre es Xavi Villanueva y en este nuevo capítulo te traigo un autor excepcional. Roald Dahl.

Aunque, por desgracia aún muy desconocido por el gran público. Lo más curioso es que, sin saberlo, conocen al dedillo un montón de sus historias.

Hoy en este tercer capítulo de Audiolibros y Relatos te traigo uno de sus maravillosos relatos.

Si no puedes aguantar ni un segundo más… ¡Dale al PLAY!descarga el podcast en tu ordenador, tableta o teléfono móvil.

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Roald-Dahl

Jalea real. ROALD DAHL

El autor


Seguramente, muchos os habréis quedado igual. Roald Dahl no es un nombre que resulte familiar a la gran mayoría, salvo por quien han leído su obra.


Pero si te digo que escribió para Hitchcok o que Quentin Tarantino, Tim Burton y otros grandes directores cinematográficos quedaron tan cautivados por sus historias que acabaron llevándolas a la gran pantalla, te puedes hacer una idea del talento del autor que hoy te traigo. 


Roald Dahl. Audiolibros y Relatos
Roald Dahl


Ya que Roald Dahl escribió obras tan y tan conocidas como Charlie y la fábrica de Chocolate, Matilda, James y el melocotón gigante, Four Rooms que adaptó magistralmente Tarantino, Sólo se vive dos veces, de la saga de James Bond, Chitty Chitty Bang Bang, Mi amigo el gigante y un larguísimo etcétera, así como muchos guiones para la inolvidable serie televisiva Alfred Hitchcock presenta.


Ahora si que te empieza a sonar más Roald Dahld, ¿verdad? A mí, hace un par de años me pasaba exactamente lo mismo, no tenía idea de la existencia de este magnífico autor.


Pero, como soy asiduo seguidor del podcast Todopoderosos tuve la grata sorpresa que decidieran hacer un programa sobre este gran desconocido. Te recomiendo muy efusivamente que escuches dicho capítulo, el número 34 ya que descubrirás un montón de curiosidades tanto sobre el autor como su obra. 


Tras escuchar este capítulo de Todopoderosos compré en cuanto pude una antología de sus mejores cuentos y, como tantos, caí cautivo de la prolija imaginación de este genio de la narrativa así como de sus historias.


Muchas cargadas de una finísima ironía. Hoy te voy a traer una de ellas. No es, ni de lejos de las más conocidas, algunas de ellas te las traeré en futuros capítulos de este podcast, pero esta, me sorprendió tanto, que he decidido que sea la primera en narrarte. Se trata de…


JALEA REAL de Roald Dahl



Jalea real y otros Cuentos de Roald Dahl
Antología de cuentos. Roald Dahl. Comprar en AMAZON



El protagonista de este cuento, Albert Taylor sufre porque su hija recién nacida va perdiendo peso de una manera alarmante. Mabel, su mujer parece estar perdiendo la razón.


Y claro, siendo apicultor y siendo un amante de las abejas, se le ocurre la idea de usar sus conocimientos sobre las inmensas propiedades de la jalea real para solucionar la pérdida de peso de su bebé.


Dahl consigue crear un ambiente cercano y la vez opresivo, a medio camino entre la ternura de un familia que sufre y una atmósfera de terror que se cierne sobre ellos.


Un relato recomendable por su fina ironía, su tono melancólico y esa desazón que crea el no distinguir la realidad de lo imaginado.


Contacto


Antes de dejarte con este magnífico relato, te pediré que por favor nos ayudes a hacer crecer este bonito proyecto que hoy iniciamos Luis y yo compartiéndolo en tus redes sociales, recomendándoselo a tus amigos y familiares y si lo quieres, dejándonos un comentario tanto en el propio podcast como en su correspondiente artículo en la web audiolibrosyrelatos.com 


Si crees que nuestro proyecto es interesante déjanos un tweet dándonos tu opinión con el hashtag #AudiolibrosyRelatos.


Para seguirnos y comentarnos sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estiméis lo podéis hacer a través de Facebook en ABISMOfm y también en lordincisus y en Twitter @abismofm y @LordIncisus respectivamente.


También lo podéis hacer a través del correo audiolibrosyrelatos45@gmail.com


Por último recomendarte que si te gusta este relato y el programa en sí, te suscribas al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito.


Ahora si, te dejo ya con este fantástico relato. Bienvenido, bienvenida a Audiolibros y relatos, un podcast literalmente literario. Espero que lo disfrutes