Capítulo 118 de Audiolibros y Relatos, un podcast literalmente literario. Hoy te traigo un pequeño regalo que me ha hecho una amiga del programa, la gran Pepa Llausás que me ha hecho un encargo muy especial. Nada más y nada menos que narrar un relato clásico de la época romana. Nada más y nada menos que de Plinio el Joven. Espero que lo disfrutes.

Si te gustan estas historias y quieres estar informado de las nuevas publicaciones, o saber mucho más sobre el podcasting, no olvides suscribirte a la newsletter

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Carta sobre los fantasmas. PLINIO EL JOVEN - ABISMOfm

Índice de contenidos

PLINIO EL JOVEN

Capítulo 118, décimo de esta cuarta temporada en el que te traigo una pequeña sorpresa. Para mi persona, un auténtico regalo. 

En las entrevistas que realizaba en mi podcast Al Borde del Abismo, presenté un día a la gran Pepa Llausás para que nos hablara de su fantástico podcast, Las Musas no Avisan.

Pepa ha estado presente también en este podcast cediéndonos su arte en forma de un magnífico relato, de título Calma gris, que podrás encontrar en el capítulo 77, séptimo de la tercera temporada de este podcast. 

Si no lo has escuchado, ciertamente estás tardando.

Pues bien, el regalo del que te hablaba es que Pepa ha tenido a bien contar conmigo para una colaboración muy especial para el especial de Halloween de Las Musas no Avisan. 

Muchas gracias Pepa, de corazón. Me ha hecho mucha ilusión.

Como además, el relato es un clásico entre los clásicos, así como su autor, nada más y nada menos que Plinio el Joven, y una de las premisas básicas de este humilde podcast es promover la literatura en este formato en auge que son los audiolibros…

…pues nada, que me ha parecido buena idea traerte este programa especial, este crossover entre Las Musas no Avisan y Audiolibros y Relatos para que lo disfrutes.

Pepa me hace una breve entrevista al principio, de unos diez minutos, que he dejado íntegra y luego está el relato, titulado 

Carta sobre los fantasmas 


Se trata de la famosa carta de Plinio el Joven a su amigo Sura contándole el maravilloso caso del filósofo Atenodoro, al que podríamos bautizar como el primer «caza fantasmas» de la historia. 

Atenodoro quiso comprar una casa precisamente porque tenía fama de estar encantada y quiso encontrarse con el fantasma.

Plinio, (61? – 162 d C) escribió a su amigo Sura muy interesado por su opinión en la existencia de los fantasmas. 

Sin más que decir, te dejo ya con él. Hasta la semana que viene y ¡larga vida al podcasting y larga vida a la audioliteratura!

Contacto


¿Eres escritor? ¿Te gustaría escuchar tu relato ficcionado en este podcast? Escríbeme y mándame tu relato a contacto@abismofm.com

Ayúdame a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.

Para seguirme, sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estimes oportuno lo puedes hacer a través de Facebook en ABISMOfm o Twitter @abismofm.

Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito.

Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast “Audiolibros y Relatos”

¿Tienes un podcast, un blog o un negocio en internet y quieres darte a conocer a mi audiencia? ¿Quieres asegurarte de la supervivencia de este proyecto y ayudar en su crecimiento? Hazte mecenas o patrocinador de ABISMOfm. Desde 1,99€.




Si te ha gustado este relato y te has quedado con ganas de más aquí te dejo el anterior episodio publicado


Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  


Notas del programa


NARRADORES:

Xavi Villanueva

MÚSICA DE LA INTRO:

Partners in crime – Alexander Nakarada



Nuevo Curso
de Audiorelatos

25
  • Cómpralo ahora y llévate un 50% de descuento en el Curso de Audacity.
Accede a tu cuenta