Capítulo 117 de Audiolibros y Relatos, un podcast literalmente literario. Nuevo capítulo de “Cuentos fantásticos”, la sección que publico en el podcast Días Extraños de Santi Camacho. Te traigo a un nuevo talento literario que me ha cedido su obra para que la transforme en audiorelato. Te presento a David Zaplana.

Si te gustan estas historias y quieres estar informado de las nuevas publicaciones, o saber mucho más sobre el podcasting, no olvides suscribirte a la newsletter

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
El encuentro. DAVID ZAPLANA - ABISMOfm

Índice de contenidos

DAVID ZAPLANA

Según reza de él su perfil de Twitter, David Zaplana es escritor, ingeniero, tartamudo, hombre y feminista.

Nació en La Aljorra, una pedanía de Cartagena, en 1975.

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en Valencia, donde conoció a Ana Ballabriga y descubrieron que compartían el placer de la lectura y la escritura.

Empezaron a salir juntos y desde entonces escriben sus novelas a cuatro manos.

Tras recibir algunos premios por relatos, en 2007 se editó Tras el sol de Cartagena, una historia de misterio y aventuras ambientada en la ciudad portuaria.

En 2010, publican Morbo gótico, una novela negra con asesino en serie ambientada en Lisboa.

En 2016 ganaron el Premio Literario de Amazon con su novela Ningún escocés verdadero, otra historia negra que versa sobre el arte, la moral y la religión.

En 2018, publicaron La paradoja del bibliotecario ciego, novela negra con un tinte más social.

En 2019 se adentraron en el misterio romántico con Soy Rose Black.

En 2021 han ganado el “IV Certamen Auguste Dupin de Novela Negra”, con el título El deseo eterno, que se publicará en 2022.

También en 2021 publicaron La profecía del desierto, donde vuelven a combinar la aventura y el misterio histórico.

El encuentro


En el relato que hoy presento David nos habla de muchos temas… de la soledad, de las supersticiones, de la pérdida, de la añoranza, de sexo, de no saber superar los traumas y por encima de todo: del Amor. 

Dicen que toda buena historia debe incluir una historia de amor, ¿será verdad?

Supongo que no, pero es cierto que en nuestra sociedad las relaciones de pareja siguen teniendo mucha importancia y todavía entendemos que la felicidad solo se puede encontrar junto a la pareja adecuada.

Este relato habla del amor romántico, incondicional, ese amor que nunca muere cuando se dan las circunstancias apropiadas. 

Dicho relato ganó en 2003 el IV Concurso de Relatos Eróticos de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

Gracias como siempre a Susana Porras por cedernos su voz y su talento.

Duración: 23:24

Contacto


¿Eres escritor? ¿Te gustaría escuchar tu relato ficcionado en este podcast? Escríbeme y mándame tu relato a contacto@abismofm.com

Ayúdame a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.

Para seguirme, sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estimes oportuno lo puedes hacer a través de Facebook en ABISMOfm o Twitter @abismofm.

Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito.

Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast “Audiolibros y Relatos”

¿Tienes un podcast, un blog o un negocio en internet y quieres darte a conocer a mi audiencia? ¿Quieres asegurarte de la supervivencia de este proyecto y ayudar en su crecimiento? Hazte mecenas o patrocinador de ABISMOfm. Desde 1,99€.




Si te ha gustado este relato y te has quedado con ganas de más Cuentos fantásticos, aquí te dejo el anterior escrito por un servidor episodio publicado


Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  


Notas del programa


NARRADORES:

Xavi Villanueva

Susana Porras

MÚSICA DE LA INTRO:

Partners in crime – Alexander Nakarada

MÚSICA DEL RELATO:

Elysium – Alexander Nakarada
Beyond These Walls – Scott Buckley
What We Don’t Say – Scott Buckley


Nuevo Curso
de Audiorelatos

25
  • Cómpralo ahora y llévate un 50% de descuento en el Curso de Audacity.
Accede a tu cuenta