Capítulo ochenta y tres de Audiolibros y Relatos, un podcast literalmente literario. Hoy traigo un regalito para los oyentes mejicanos y traigo a un icono de la literatura latinoamericana, el gran Juan Rulfo.

Si te gustan estas historias y quieres estar informado de las nuevas publicaciones, o saber mucho más sobre el podcasting, no olvides suscribirte a la newsletter

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Acuérdate de Juan Rulfo - ABISMOfm

Índice de contenidos

JUAN RULFO

Capítulo 83, decimotercero de esta tercera temporada.

Si en anteriores capítulos he hecho hincapié en el crecimiento de este podcast y la repercusión que estaba teniendo por ejemplo en México, hoy he querido dedicar este capítulo muy especialmente a ellos, a todos mis queridos oyentes mexicanos y mexicanas.

Por haber hecho crecer, y mucho, la audiencia de este podcast, y por los muchos mensajes que me hacéis llegar y que no llegáis a imaginar cuánto valoro.

Esa retroalimentación, ese feedback es purita gasolina para este humilde podcaster.

En varios de esos mensajes, me habíais hecho saber que en este podcast aún no habíamos tenido algunos de los más grandes literatos hispanoamericanos como Cortázar, Borges o un mexicano ilustre como el que hoy nos ocupa.

El gran Juan Rulfo.

Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno nació el 16 de mayo de 1917 en Jalisco. Fue un escritor, guionista y fotógrafo y editor mexicano, perteneciente a la Generación del 52. 

Es considerado uno de los escritores latinoamericanos más importantes del siglo XX aún teniendo en cuenta que su obra es tan poco prolija como intensa.

Tan sólo escribió una única novela: Pedro Páramo (1955) y una única antología de cuentos: El llano en llamas (1953) del que, evidentemente, he extraído el cuento que hoy te traigo.

Juan Rulfo falleció en la Ciudad de México el 7 de enero de 1986.

Desde entonces, sigue siendo uno de los escritores mexicanos más leídos tanto en su país como en el extranjero y su obra, tanto literaria como fotográfica, sigue siendo motivo de innumerables estudios y homenajes.

Acuérdate


El relato escogido para hoy es «Acuérdate», que es considerado por muchos el mejor cuento de Rulfo.

Por si no lo conoces, lo hagas y, por si ya lo conocías, que lo oigas en formato audiorelato con todo el cariño y el respeto que lo ha hecho este humilde podcaster. Sólo espero que te guste.

Gracias de nuevo a todos y cada uno de vosotros por tu apoyo, por tu tiempo, por tu fidelidad y por hacerme sentir tan feliz sabiendo que este podcast te gusta, te acompaña y te sirve de entretenimiento. Un millón de gracias.

Disfruta mucho del relato y te espero aquí en el próximo capítulo. No sin antes decirte que… ¡larga vida al podcasting!, ¡larga vida a la audioliteratura! Y… ¡¡Viva México cabrones!!

Si quieres leer la obra completa de Juan Rulfo en una preciosa edición conmemorativa de su centenario, pincha el enlace o la portada del libro.

Contacto


¿Eres escritor? ¿Te gustaría escuchar tu relato ficcionado en este podcast? Escríbeme y mándame tu relato a contacto@abismofm.com

Ayúdame a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.

Para seguirme, sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estimes oportuno lo puedes hacer a través de Facebook en ABISMOfm o Twitter @abismofm.

Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito.

Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast “Audiolibros y Relatos”

¿Tienes un podcast, un blog o un negocio en internet y quieres darte a conocer a mi audiencia? ¿Quieres asegurarte de la supervivencia de este proyecto y ayudar en su crecimiento? Hazte mecenas o patrocinador de ABISMOfm. Desde 1,99€.




Si te ha gustado este relato y te has quedado con ganas de más, aquí te dejo el anterior relato publicado, de Roald Dahl .


Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  


Notas del programa


NARRADOR:

Xavi Villanueva

MÚSICA DE LA INTRO:

«The forbidden forest» de Music for Makers

MÚSICA UTILIZADA EN EL RELATO: 

Dreams of trees – THE OWL

Moon saturday – THE OWL


Nuevo Curso
de Audiorelatos

25
  • Cómpralo ahora y llévate un 50% de descuento en el Curso de Audacity.
Accede a tu cuenta