En el capítulo ochenta y uno de Audiolibros y Relatos, un podcast literalmente literario,te traigo por tercera vez a uno de los autores más reconocidos y originales, un auténtico genio del relato corto y de la literatura tanto infantil y juvenil, como para adultos. Se trata del gran Roald Dahl.

Si te gustan estas historias y quieres estar informado de las nuevas publicaciones, o saber mucho más sobre el podcasting, no olvides suscribirte a la newsletter

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
La patrona. ROALD DAHL - ABISMOfm

Índice de contenidos

ROALD DAHL

Hola. Soy Xavi Villanueva. Bienvenida, bienvenido un día más a Audiolibros y Relatos, tu podcast de literatura favorito… o eso espero. 

Capítulo 81, undécimo de esta tercera temporada y primero de este recién estrenado año 2021 que intuyo que muchos, entre los que me incluyo estáis deseando que sea mucho mejor que el año que acabamos de dejar atrás.

Espero de todo corazón que tu salida de año y la entrada a este nuevo haya sido lo más feliz y tranquila posible.

Quiero empezar dándote las gracias muy efusivamente por ayudarme a conseguir que este podcast, día tras día, mes tras mes, siga creciendo y creciendo hasta alcanzar unas cifras que me llenan de orgullo.

  • Audiolibros y Relatos llega al medio millón de descargas. Exactamente 510.000

  • Media por capítulo: 6300

  • El pasado mes de diciembre alcanzó las 60000 descargas

  • En Spotify…

  • Casi 17.000 seguidores

  • 420.000 descargas 

  • Número 3 en el ranking de podcasts de ocio en Méjico y número 15, también en Méjico de podcasts de ficción.

  • Número 87 en el ranking de podcasts escuchados en España. 

Muchas gracias, de veras. No te puedes imaginar la ilusión que me producen estas estadísticas.

Evidentemente, quiero hacer extensivo este agradecimiento a Susana Porras y Luís Carballés por la parte que les toca de este éxito y por ayudarme a conseguirlo.

Hoy te vuelo a traer al gran Roald Dahl, del que ya te traje los relatos «El vestido de seda blanca» y «Cordero asado» que, por cierto, si no los has escuchado aún, te recomiendo que lo hagas ya que merecen mucho la pena. 

Roald Dahl fue un novelista, cuentista, poeta y guionista galés de ascendencia noruega.

Entre sus obras más populares se encuentran «Charlie y la fábrica de chocolate», «James y el melocotón gigante», «Matilda», «Las brujas» y «Relatos de lo inesperado», de donde está extraído el inquietante relato de hoy.

La patrona


The Landlady (La patrona). Publicado en The New Yorker, 28 de noviembre de 1959.

Se trata de una historia que empieza con tono tranquilo y cuya amenaza, también tranquila, va creciendo hasta llegar a un desenlace tan sorprendente como irónico. 

Billy Weaver, un joven e ingenuo de dieciesiete años, busca un lugar donde poder pasar la noche y encuentra un ‘bed-and-breakfast’ que le parece muy acogedor y donde, debido a una súbita e intensa curiosidad, decide entrar. 

Una mujer de mediana edad le abre la puerta inmediatamente, como si estuviese esperándolo.

Una vez dentro, Billy va descubriendo poco a poco que ese lugar, además de acogedor y tremendamente barato, está lleno de misterio y que su anfitriona, además de simpática es bastante excéntrica.

Dejo aquí este pequeño resumen para que tú mismo descubras todos los vericuetos de esta interesante historia de uno de los escritores de relatos cortos más respetados y valorados de todos los tiempos.

Si quieres leer algo de este gran autor te recomiendo esta completa antología con todos sus cuentos. Haz click sobre el enlace o pincha sobre la foto de la portada para comprar en AMAZON.

Espero que lo disfrutes. Te espero aquí en el siguiente capítulo, no sin antes decirte que… ¡larga vida al podcasting y larga vida a la audioliteratura!

Contacto


¿Eres escritor? ¿Te gustaría escuchar tu relato ficcionado en este podcast? Escríbeme y mándame tu relato a contacto@abismofm.com

Ayúdame a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.

Para seguirme, sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estimes oportuno lo puedes hacer a través de Facebook en ABISMOfm o Twitter @abismofm.

Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito.

Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast “Audiolibros y Relatos”

¿Tienes un podcast, un blog o un negocio en internet y quieres darte a conocer a mi audiencia? ¿Quieres asegurarte de la supervivencia de este proyecto y ayudar en su crecimiento? Hazte mecenas o patrocinador de ABISMOfm. Desde 1,99€.




Si te ha gustado este relato y te has quedado con ganas de más, aquí te dejo el anterior relato publicado de Roald Dahl .


Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  


Notas del programa


NARRADORES:

Xavi Villanueva

Susana Porras

MÚSICA DE LA INTRO:

The forbidden forest de Music for Makers

MÚSICA UTILIZADA EN EL RELATO: 

Not to a breathe – DELIRIX 

Rite – DELIRIX 

Mysterious forest – WINNIE THE MOOG

The illusionist – SCOTT BUCKLEY

Nuevo Curso
de Audiorelatos

25
  • Cómpralo ahora y llévate un 50% de descuento en el Curso de Audacity.
Accede a tu cuenta