Llegamos al decimoquinto capítulo de AL BORDE DEL ABISMO. Nuestro invitado, por segunda semana consecutiva, es uno de los referentes del podcasting a nivel mundial, Melvin Rivera Velázquez. Esta semana, nos habla sobre el auge de el audiolibro que obliga a los escritores a escribir para ser escuchados.


Melvin nos da también su opinión sobre las novedades que Google anuncia en su estrategia para hacer crecer la audiencia del podcasting, así como la entrada de los podcasts en la gran plataforma de música online que es Spotify.


Además nos recomienda algunos de sus podcasts favoritos y contesta un breve cuestionario sobre PODCASTING para PRINCIPIANTES.

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Melvin Rivera

Índice de contenidos

Melvin Rivera. El audiolibro: escribir para ser escuchado

CAPÍTULOS


INTRODUCCIÓN: Min 00 a 03:29
ENTREVISTA: Min 03:30 a 39:14
DESPEDIDA: Min 39:15 a 43:19




TRANSCRIPCIÓN ENTREVISTA MELVIN RIVERA


El Audiolibro en todo el mundo ha tenido una transformación. 


Un artículo de el diario El País nos cuenta que ahora los escritores no tienen que escribir sólo para la vista, ahora tienen que escribir también para el oído. 



Cada vez hay más escritos que se acaban convirtiendo en audiolibro y hay más editoriales entrando al área del podcasting.


Estamos viviendo una época en la que tenemos una sobresaturación de contenidos y de medios de comunicación.


Treinta años atrás, la gente cuando se levantaba por las mañanas leían el periódico, escuchaban la radio cuando iban al trabajo.


Y, cuando venían por las noches, veían las noticias en la televisión. La radio y la televisión están en un gran proceso de cambio gracias al podcasting.


Esa sobreabundancia de contenidos ha llevado a la gente a cambiar sus hábitos y cada vez se escuchan más audiolibros.


Yo hace años que no leo libros. Ya hace tiempo que lo que yo hago es escuchar el audiolibro y luego, si el libro me gusta lo compro en electrónico y si el libro me encanta, lo compro en papel y se lo regalo a algún amigo que todavía lee en papel.


El audio nos permite aprovechar todos los momentos de nuestra vida para adquirir conocimientos y recibir entretenimiento.


Antes para escuchar radio tenías que estar en el “carro”. Ahora con el podcast lo puedes escuchar cómo y dónde quieres. Me sorprende mucho que la gente escucha podcast principalmente por la noche.

Nuevo Curso
de Audiorelatos

25
  • Cómpralo ahora y llévate un 50% de descuento en el Curso de Audacity.
Accede a tu cuenta