¿Sabes qué es una creepypasta? Hoy, en un capítulo muy especial de Audiolibros y relatos, ya que significa el podcast número 100 producido por la red de podcasting ABISMOfm.

Lo primero que se me ocurre es dar un millón de gracias a todos y cada uno de los oyentes o escuchas tanto de este podcast como de los otros cinco de la red ABISMOfm.

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
El experimento ruso del sueño

CREEPYPASTA. El experimento ruso del sueño

¿Sabes qué es una creepypasta? Hoy, en un capítulo muy especial de Audiolibros y relatos, ya que significa el podcast número 100 producido por la red de podcasting ABISMOfm.


Lo primero que se me ocurre es dar un millón de gracias a todos y cada uno de los oyentes o escuchas tanto de este podcast como de los otros cinco de la red ABISMOfm.


Es para cada uno de vosotros para los que dedico tantísimas horas a este proyecto de podcasting. Cada minuto de tu vida que dedicas a escuchar alguna de mis creaciones es un auténtico regalo para mí. 


Estas gracias son extensivas también a los colaboradores habituales y directos de ABISMOfm como son el gran Luís Carballés que co-capitanea este bonito proyecto literario conmigo y al no menos grande, Pedro Amador, nuestro particular mentor de la felicidad, con su buen rollo y desparpajo tan característicos.


Mis infinitas gracias también a todos y cada uno de los participantes en algunos de los podcasts de la red, a los que no nombraré porque son muchos y no quiero hacerme pesado.


Os estaré eternamente agradecido por haberme regalado vuestro tiempo, vuestra sabiduría y vuestras historias. Me siento muy honrado de haberos conocido y podido entrevistar. 


Si no puedes aguantar ni un segundo más… ¡Dale al PLAY! o descarga el podcast en tu ordenador, tableta o teléfono móvil.


El experimento ruso del sueño


Pues bien, celebrando hoy esta efeméride tan especial, como es el capítulo 100 de la red ABISMOfm he querido hacer algo especial para regalaros y he optado por no traer a ningún autor en concreto y traeros un texto apócrifo.


Un texto que me ha permitido explorar otro terreno inexplorado aún por mi, distinto al relato convencional. Otro género narrativo. La narración documental.


Pero, para rizar un poco más el rizo, el documental no es sobre hechos reales. Es un falso documental sobre un texto escrito por alguien anónimo.


Os cuento la génesis de todo. Lord incisus, o lo que es lo mismo, Luís Carballés, al que los oyentes de este podcast ya conocéis bien, me contactó hace un par de meses. Quería proponerme un proyecto que le había propuesto un buen amigo suyo.


Víctor Pérez del fantástico podcast Misterioso universo en la red, del que, por cierto soy colaborador ya que grabé la voz de la intro y que os incito e invito que escuchéis si sois amantes de los temas del misterio.


Victor le había propuesto idear una sección para el futuro de relatos de misterio y que se podría hacer un especial Creepypasta.


Creepypasta. Audiolibros y Relatos
Creepypastas. Cuando Internet mata


¿Qué es una Creepypasta?


Para los que no sepáis que es una Creepypasta, os diré que la wikipedia dice que son historias cortas de terror recogidas y compartidas a través de Internet con la intención de asustar o inquietar al lector.


El nombre proviene de la jerga de Internet «copypaste». Se refiere al texto que ha sido copiado y pegado por los usuarios en los foros de discusión en múltiples ocasiones.


Son parecidas a las leyendas urbanas, aunque no siempre tienden a tomar la forma de texto escrito o narración, algunos creepypastas vienen en forma de imágenes, videos o videojuegos, supuestamente encantados.


En HBO encontrarás una serie muy interesante basada en creepypastas. Se trata de Channel Zero, de la que he visto un par de temporadas y está francamente bien.


Pues bien, Luís estuvo investigando un poquito sobre el tema por internet y tal como me comentaba la propuesta de Víctor, me dijo que le echara un ojo a un texto que había encontrado a ver qué me parecía.


Se trataba, evidentemente, del relato que hoy te traigo. El experimento ruso del sueño.


Sólo te diré que el texto, no sé muy bien por qué, me sedujo desde el principio.


Quizá porque tal como lo leía me forjaba inmediatamente una imagen muy gráfica de lo que se narra y sentí las ganas imperiosas de grabarlo y editarlo el mismo día que lo leí.


Se lo envié a Luís y le gustó mucho. Pero, Víctor Pérez aún no ha arrancado el proyecto.


Hoy es un día tan especial, con este capítulo número 100 de ABISMOfm, que me ha parecido buena idea estrenar este inquietante relato del que no te voy a decir nada más que lo que ya te he dicho.


Que es de autor anónimo y que se titula: El experimento ruso del sueño.


Contacto


Antes de dejarte con este magnífico relato, te pediré que por favor nos ayudes a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales, recomendándoselo a tus amigos y familiares.


O si lo prefieres, dejándonos un comentario tanto en el propio podcast como en su correspondiente artículo en la web audiolibrosyrelatos.com 


Si crees que nuestro proyecto es interesante déjanos un tweet dándonos tu opinión con el hashtag #AudiolibrosyRelatos.


Para seguirnos y comentarnos sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estiméis lo podéis hacer a través de Facebook en ABISMOfm y también en lordincisus y en Twitter @abismofm y @LordIncisus respectivamente.


También lo podéis hacer a través del correo audiolibrosyrelatos45@gmail.com


Por último recomendarte que si te gusta este relato y el programa en sí, te suscribas al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito.


Ahora si, te dejo ya con este fantástico relato. Bienvenido, bienvenida a Audiolibros y relatos, un podcast literalmente literario.


Como consejo, te recomendaría que, si estás en condiciones de hacerlo, te tomes un momento de tranquilidad, te sientes cómodamente, o aún mejor que te tumbes, te pongas los dos auriculares y te sumerjas y te dejes llevar por la historia de este subyugante relato.


Espero que sea de tu agrado.