Capítulo noventa y nueve de Audiolibros y Relatos, un podcast literalmente literario. Hoy te traigo por tercera vez al máximo exponente del “Realismo sucio”, el inclasificable y siempre sorprendente Charles Bukowski. Un escritor que no deja a nadie indiferente.

Si te gustan estas historias y quieres estar informado de las nuevas publicaciones, o saber mucho más sobre el podcasting, no olvides suscribirte a la newsletter

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Quince centímetros. CHARLES BUKOWSKI - ABISMOfm

Índice de contenidos

CHARLES BUKOWSKI

Capítulo 99, vigesimonoveno de esta tercera temporada.

¡Qué nervios! La semana que viene este podcast llega a su capítulo número 100. Todo un hito para mí, la verdad.

El autor que hoy te traigo es ya la tercera vez que nos visita en este humilde podcast y no es otro que el gran Charles Bukowski. 

Bukowski es uno de los grandes exponentes del llamado «realismo sucio» y lo tuvimos en el último capítulo de la primera temporada con un precioso poema llamado «¿Así que quieres ser escritor?».

Y en esta tercera temporada te traje «La chica más guapa de la ciudad» que es el segundo capítulo más escuchado de este podcast.

Con respecto al realismo sucio, decir que, erróneamente, se relaciona con decir muchos tacos y hablar de temas sexuales y escatológicos sin pelos en la lengua. En cambio, el realismo sucio es mucho más que eso.

Es un estilo minimalista que simplifica la narración a lo más básico, ya que elimina todas las figuras retóricas sobrantes, dejando el escrito lo más sencillo posible. 

Los protagonistas de este estilo suelen ser tipos vulgares, con vidas normales y corrientes.

Hoy día, Bukowski sigue siendo considerado como uno de los escritores más influyentes de la literatura estadounidense y un símbolo de la literatura independiente. 

Quince centímetros


Se trata de un cuento que forma parte de la antología «Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones».

El protagonista, un trabajador de un almacén, asiste a una fiesta en la que conoce a Sara. Una hermosa mujer que respira sexo por todas partes, pero a quien, misteriosamente, nadie pretende. Cuando el narrador pregunta la razón a un amigo este le contesta que le temen porque es una bruja, aún así, termina casándose con ella al cabo de un mes. Comienzan, entonces, los problemas.

Ese es el punto de partida de esta interesante historia. De la que me gustaría decir que, en algunos momentos, me recordó, y mucho, a «El hombre menguante», del gran Richard Matheson

Dar las gracias de nuevo a Susana Porras por cederme su voz para este relato.

Si quieres leer este relato y otros muchos del gran Bukowski, pincha sobre el enlace o la foto de portada para comprar el libro en AMAZON.

Mil gracias como siempre por tu constante apoyo y fidelidad, y por hacerme tan feliz haciéndome saber que este podcast te gusta, te acompaña y te sirve de entretenimiento.

¡Larga vida al podcasting y larga vida a la audioliteratura!

Contacto


¿Eres escritor? ¿Te gustaría escuchar tu relato ficcionado en este podcast? Escríbeme y mándame tu relato a contacto@abismofm.com

Ayúdame a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.

Para seguirme, sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estimes oportuno lo puedes hacer a través de Facebook en ABISMOfm o Twitter @abismofm.

Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito.

Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast “Audiolibros y Relatos”

¿Tienes un podcast, un blog o un negocio en internet y quieres darte a conocer a mi audiencia? ¿Quieres asegurarte de la supervivencia de este proyecto y ayudar en su crecimiento? Hazte mecenas o patrocinador de ABISMOfm. Desde 1,99€.




Si te ha gustado este relato y te has quedado con ganas de más Charles Bukowski, aquí te dejo el anterior episodio publicado.


Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  


Notas del programa


NARRADORES:

Xavi Villanueva
Susana Porras

MÚSICA DE LA INTRO:

“The forbidden forest” de Music for Makers

MÚSICA DEL RELATO:

Airport Lounge – Kevin MacLeod
Music promoted by https://www.free-stock-music.com
Creative Commons Attribution 3.0 Unported License https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en_US 

Dreamy Interlude – Alexander Nakarada
Music promoted by https://www.free-stock-music.com
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ 

Another Door – Savfk
Music promoted by https://www.free-stock-music.com
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ 

Filaments – Scott Buckley
Music promoted by https://www.free-stock-music.com
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/



Nuevo Curso
de Audiorelatos

25
  • Cómpralo ahora y llévate un 50% de descuento en el Curso de Audacity.
Accede a tu cuenta