Capítulo setenta y tres de Audiolibros y Relatos, un podcast literalmente literario. Hoy te traigo de nuevo a uno de los más grandes literatos estadounidenses del siglo pasado. Si hablamos de realismo sucio seguramente te vendrá a la cabeza un nombre: Charles Bukowski. Hoy te traigo uno de sus más conmovedores relatos. 

Si te gustan estas historias y quieres estar informado de las nuevas publicaciones, o saber mucho más sobre el podcasting, no olvides suscribirte a la newsletter.

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
La chica más guapa de la ciudad. CHARLES BUKOWSKI - ABISMOfm

Índice de contenidos

CHARLES BUKOWSKI

Hola. Soy Xavi Villanueva. Bienvenida, bienvenido un día más a Audiolibros y Relatos.

Hoy te traigo un autor que hace ya más de año y medio que pasó por este podcast, más concretamente en el último capítulo de la primera temporada, cuando este programa aún se llamaba con su nombre primigenio, Narraciones desde el Abismo

Y este autor no es otro que Charles Bukowski, uno de los máximos exponentes del realismo sucio.

Bukowski nació en Alemania en 1920, aunque se nacionalizó estadounidense ya que pasó la mayor parte de su vida en Los Ángeles.

Ha sido comparado con genios de la literatura como Henry Miller o Ernest Hemingway entre otros autores.

Hoy día sigue siendo considerado como uno de los escritores más influyentes de la literatura estadounidense y un símbolo de la literatura independiente. 

Amado y odiado a partes iguales por su estilo soez y su exhibicionismo Bukowski no deja a nadie indiferente y, es por eso, que te lo vuelvo a traer a este podcast, esperando que lo disfrutes. 

La chica más guapa de la ciudad


El relato que hoy te presento se titula «La chica más guapa de la ciudad» y forma parte de su antología de cuentos «Erecciones, eyaculaciones y exhibiciones» publicado en el año 1978. 

En ella se narra la desgarradora historia de Cass, una bonita chica para la cual, su belleza, lejos de representar una virtud le representa más bien un auténtico calvario.

En este relato Bukowski nos cuenta una bonita historia de amor con tintes trágicos y del realismo sucio en el que tanto se prodigó el autor.

Espero muy sinceramente que te guste.

Si te gusta el relato y quieres leer este relato y otros muchos, pincha sobre el enlace o la foto de portada para comprar el libro en AMAZON.

En este relato me vuelve a acompañar en la narración, con su bonita voz, la gran Susana Porras.

Te dejo ya con el relato de hoy… ¡larga vida al podcasting! ¡Y larga vida a la audioliteratura!

Contacto


Ayúdamea hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.

Para seguirme,sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estimes oportuno lo puedes hacer a través de Facebook en ABISMOfm o Twitter @abismofm.

Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito.

Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast Audiolibros y Relatos”

¿Tienes un podcast, un blog o un negocio en internet y quieres darte a conocer a mi audiencia? ¿Quieres asegurarte de la supervivencia de este proyecto y ayudar en su crecimiento? Hazte mecenas o patrocinador de ABISMOfm. Desde 1,99€.




Si te ha gustado este relato y te has quedado con ganas de más Charles Bukowski, aquí te dejo el anterior episodio publicado.


Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  


Notas del programa


NARRADORES:

Xavi Villanueva

Susana Porras

MÚSICA DE LA INTRO:

“The forbidden forest” de Music for Makers

MÚSICA UTILIZADA EN EL RELATO: 

“7-dot-4-6” – Under influence

“Elder Dilemma” – Freedom Trail Studio

“Peacefully” – E’s Jammy Jams

“The black cat” – Aaron Kenny

Accede a tu cuenta