ALEVOSÍA La venganza es un plato que se sirve bien frío

Irónico cortometraje al que le tengo un cariño muy especial. Llevaba semanas con una idea que me rondaba la mente y no sabía muy bien como desarrollarla. Quería escribir una historia cuyo punto de partida eran dos refrenes populares: la venganza es un plato que se sirve bien frío y del amor al odio sólo hay un paso.De esa premisa nació Alevosía.

Rodado en una tarde

Una vez tuve la idea clara en mi mente y, viendo que la historia tan sólo tenía dos personajes y sólo había una frase en todo el guión, se me ocurrió la idea de experimentar un poco y no buscar actores. Se lo propuse a mi pareja de aquel entonces para ver si lo apetecía que lo hiciéramos nosotros. Le gustó la idea y nos pusimos manos a la obra.

Planteé un plan de rodaje basado en la practicidad. Quería que el tempo del cortometraje y la cadencia fuesen lentos. Con muchos planos detalle de la preparación de una cena que tiene una importancia capital en el desarrollo de la historia.
Tenía muy claro como quería rodar cada plano y, como lo rodamos en la que era nuestra casa, lo tenía todo muy calculado.

Corto pero intenso

Eso, añadido a que el equipo técnico y actoral se basó solo en nosotros dos, simplificó muchísimo todo el proceso.
El primer plano del corto lo rodamos a las 16:30h del 1 de noviembre del año 2012, y el último un poco antes de las 21h. En poco más de cuatro horas ya habíamos acabado el rodaje. El montaje final me llevó aproximadamente un par de semanas.
Se lo propuse a mi pareja de aquel entonces para ver si lo apetecía que lo hiciéramos nosotros. Le gustó la idea y nos pusimos manos a la obra.
Protagonizado por: Raquel Gonzálvez y Xavi Villanueva
Dirección, guión, Cámara y montaje: Xavi Villanueva
Producción: Dsocarel Audiovisuals
Género: Psicodrama
Año: 2012

Como el resto de mis proyectos audiovisuales, los puedes ver aquí

Accede a tu cuenta