T8-E07

El espejo y la máscara. JORGE KATZ

Capítulo 277, séptimo de la octava temporada de este podcast literalmente literario. Nuevo capítulo de “Cuentos fantásticos”, la sección que publico en Días Extraños de Santi Camacho. Hoy con otro autor que muy amablemente nos cede su obra para producir un audiorelato. Te presento a Jorge Katz.

Si te gustan nuestras historias y quieres estar informado de las nuevas publicaciones o saber mucho más sobre nuestras colecciones de audiorelatos Premium suscríbete a la newsletter.

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuentos fantásticos - JORGE KATZ

Conocí a Jorge en una agradable colaboración en un evento de podcasting internacional que lleva por nombre Interpodcast.

Fue el ya lejano año 2019, creo recordar que el mes de junio. El Interpodcast es un evento donde se hace un intercambio podcastero: consistente en imitar podcasts mediante sorteo.

En mi caso me tocó hacer un programa del podcast «Ideas Locas» conducido por Jorge Katz, a quien hoy te presento, y él por su parte hizo un capítulo emulando mi podcast de entrevistas «Al borde del Abismo» mediante el cuál también te conocí a ti.

Jorge katz nació en Buenos Aires, Argentina y ha creado historias desde su más tierna infancia.

Estas historias las grababa en un viejo grabador de cinta abierta “Geloso”.

Con los años escribió innumerables relatos, cuentos e historias de ficción.

Es locutor, conductor, musicalizador y productor de programas de radio y podcast,desde hace 40 años.

Ha escrito innumerable cantidad de monólogos para sus programas y para otros.

Entre los que se encuentran exitosos programas de humor de la tv. española y material para podcasts de Madrid, Barcelona y Ciudad de México.

Acaba de escribir su primera obra de teatro, «El Circo de la vida». Dicha obra se esta ensayando para estrenarse en Buenos Aires en el mes de Abril.

Además, está terminando de escribir su proximo libro de cuentos, que saldrá a mitad de año.

El espejo y la máscara


Cada cuento que escribe Jorge, tiene una motivación diferente. Muchos de los cuentos que escribe surgen de alguna situacion vivida que transforma en historia.

En el caso de este cuento, observando el esfuerzo de tanta gente por ser apreciados o incluidos en algún grupo. Como el niño en la escuela, al que no invitaron a un cumpleaños y se esfuerza en congraciarse para ser invitado la próxima. O algún adulto al que sus compañeros del trabajo, no invitaron a esa noche de copas y hace lo posible para que el proximo viernes lo incluyan.

Con estos mimbres, Jorge teje una bonita y metafórica historia que, sin duda, nos invita a recapacitar sobre la soledad, la aceptación y el miedo a no ser vistos por los demás como nos gustaría que nos vieran.

Contacto


¿Eres escritor? ¿Te gustaría escuchar tu relato ficcionado en este podcast?

Mándame tu relato a contacto@abismofm.com

Haz crecer este bonito proyecto compartiendo en tus redes o recomiéndalo a amigos y familiares.

Para sugerencias, peticiones o lo que estimes oportuno me encontrarás como @abismofm tanto en Facebook como Twitter.

Si te gusta tanto este relato como el programa, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito.



¿Tienes un podcast, un blog o un negocio en internet y quieres darte a conocer a mi audiencia? ¿Quieres asegurarte de la supervivencia de este proyecto y ayudar en su crecimiento? Hazte mecenas o patrocinador de ABISMOfm. Desde 1,99€.



Si te ha gustado este relato y te has quedado con ganas de más Cuentos fantásticos, aquí te dejo el anterior episodio publicado



Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  

Notas del programa


NARRADORES:

Xavi Villanueva

MÚSICA DE LA INTRO:

Mystery – Gentle Jammers

MÚSICA DEL RELATO:

Todas las músicas del relato están creadas por IA con Suno.

Accede a tu cuenta