Capítulo noventa y ocho de Audiolibros y Relatos, un podcast literalmente literario. Hoy te traigo por cuarta vez a un genio, tanto del cine como de la literatura, el incomparable Woody Allen con uno de sus relatos más conocidos y divertidos.

Si te gustan estas historias y quieres estar informado de las nuevas publicaciones, o saber mucho más sobre el podcasting, no olvides suscribirte a la newsletter

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
El episodio Kugelmass. WOODY ALLEN - ABISMOfm

Índice de contenidos

WOODY ALLEN

Capítulo 98, vigesimoctavo de esta tercera temporada.

¡Qué poquito queda ya para el capítulo 100! La verdad es que me hace mucha ilusión alcanzar esa cifra y ya tengo ultimados los detalles de la sorpresa que te dije que tengo preparada.

El autor que hoy te traigo es ya la cuarta vez que nos visita en este humilde podcast y no es otro que el gran Woody Allen. 

A Allen lo tuvimos en dos capítulos de la segunda temporada, con dos relatos fantásticos como son «El cuento del lunático» y «La muerte llama» y en esta tercera temporada te traje otro titulado «Justo castigo».

Por eso no te diré mucho más del autor que, además debes conocer sobradamente, por lo que te hablaré del relato que he escogido que no es otro que El episodio Kuglemass.

El episodio Kugelmass


Este relato resulta una fantástica muestra de la creatividad y del gran sentido del humor de Allen. 

Nos cuenta la vida de un profesor de Humanidades del City Collage infelizmente casado con Dafne Kugelmass. Tiene dos hijos de una ex pareja y vive angustiado por la rutina y la monotonía de su matrimonio. 

Es cuando aparece en su vida un particular mago: “El Gran Persky”, que le propone la posibilidad de viajar a las páginas de cualquier libro y así conocer a cualquier personaje de literatura haciendo realidad el sueño de todo lector.

Es así como el profesor viaja a París y conoce a Emma Bovary, protagonista de la novela “Madame Bovary” de Gustave Flaubert. 

Ahí comienza un vodevil muy típico de los escritos de Woody Allen que estoy convencido que te va a hacer reír y pasar un rato muy agradable.

Dar las gracias como siempre a Susana Porras por cederme su voz para este relato.

Si quieres leer este relato y otros muchos del gran genio neoyorquino, pincha sobre el enlace o la foto de portada para comprar el libro en AMAZON.

Mil gracias como siempre por tu constante apoyo y fidelidad, y por hacerme tan feliz haciéndome saber que este podcast te gusta, te acompaña y te sirve de entretenimiento.

¡Larga vida al podcasting y larga vida a la audioliteratura!

Contacto


¿Eres escritor? ¿Te gustaría escuchar tu relato ficcionado en este podcast? Escríbeme y mándame tu relato a contacto@abismofm.com

Ayúdame a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.

Para seguirme, sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estimes oportuno lo puedes hacer a través de Facebook en ABISMOfm o Twitter @abismofm.

Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito.

Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast “Audiolibros y Relatos”

¿Tienes un podcast, un blog o un negocio en internet y quieres darte a conocer a mi audiencia? ¿Quieres asegurarte de la supervivencia de este proyecto y ayudar en su crecimiento? Hazte mecenas o patrocinador de ABISMOfm. Desde 1,99€.




Si te ha gustado este relato y te has quedado con ganas de más Woody Allen, aquí te dejo el anterior episodio publicado.


Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  


Notas del programa


NARRADORES:

Xavi Villanueva
Susana Porras

MÚSICA DE LA INTRO:

“The forbidden forest” de Music for Makers

MÚSICA DEL RELATO:

Playlist de música swing instrumental – Canal YouTube “Sonidos Trascendentales”



Nuevo Curso
de Audiorelatos

25
  • Cómpralo ahora y llévate un 50% de descuento en el Curso de Audacity.
Accede a tu cuenta