En el capítulo treinta y dos de Audiolibros y Relatos, un podcast literalmente literario, vuelvo a traerte a uno de los genios de la comedia de todos los tiempos.

Uno de los máximos exponentes del humor absurdo, creador de frases inolvidables y de un gran elenco de personajes que siempre recuerdan a él… el único e inigualable Woody Allen.

No lo dudes más y ¡dale al PLAY! O, si lo prefieres, descarga el capítulo en tu ordenador o móvil. Seguro que será de tu agrado y no te dejará indiferente. Y no olvides suscribirte a la newsletter.

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
La muerte llama de Woody Allen - ABISMOfm

Índice de contenidos

WOODY ALLEN

Si hace dos capítulos, te traje uno de mis referentes nacionales con respecto a la comedia, Enrique Jardiel Poncela, hoy te vuelvo a traer a otro.

Un autor que ya estuvo con todos nosotros hace ya unos cuantos programas, hace nada más y nada menos que ocho meses, ya que lo publiqué en el mes de agosto.

Y no es otro que el gran Woody Allen.

El nombre de Woody Allen, además de ser el de uno de los directores más aclamados de Hollywood ha ido siempre muy ligado también a la polémica.

Seguro que habrás escuchado últimamente los problemas que ha tenido el autor para poder ver finalmente publicado el libro con sus memorias.

Escándalos a parte, ya que no es ni mucho menos donde ponemos el foco en este podcast, Allen nació en su amada ciudad de Nueva York un uno de diciembre del lejano año 1935. 

Nació en el Bronx y se crió en Brooklyn.

Nacido como Allan Stewart Konigsberg, empezó a hacerse llamar Woody por el músico de jazz Woody Herman. 

Por lo que su nombre artístico desde los quince años, que es cuando empezó a publicar escritos en revistas, pasó a ser Woody Allen.

La muerte llama


De entre su prolijo listado de cuentos y relatos cortos, hoy he seleccionado uno que ha sido interpretado en multitud de ocasiones en formato teatro, ya que, como podrás comprobar el texto es muy teatral.

Se titula «La muerte llama» y, de su título ya se puede extraer la premisa principal de la historia.

Ya que la Muerte se presenta por sorpresa en casa del protagonista del relato, Nat Ackerman que, mediante argucias intentará conseguir que la Muerte le dé un poco más de tiempo, ya que considera que todavía no ha llegado su hora.

Fiel a su irónico sentido del humor y con uno de sus grandes temas, la muerte, como telón de fondo, Allen teje una divertidísima historia con una buena retahíla de sus típicas frases ingeniosas que, de buen seguro, te sacarán más de una sonrisa.

A falta de que se traduzca y publique en castellano su recién publicada autobiografía, te dejo una imprescindible retrospectiva que sobre Allen escribió Tom Shone, con motivo del ochenta cumpleaños del cineasta.

Pinchar enlace o portada del libro para comprar en Amazon.

Para este relato he contado con la colaboración, por vez primera, de Susana Porras. A la cual le estoy doblemente agradecido. 

Primero, por prestarme su voz y su fantástica interpretación, representando ni más ni menos que a la mismísima Muerte. 

Y segundo por acceder en su primera colaboración, a que, por el bien de la historia y su coherencia narrativa, haya consentido a que su voz salga distorsionada. 

Sin más, querido oyente de Audiolibros y Relatos, te dejo ya con este hilarante relato de mi querido Woody Allen. Espero como siempre que lo disfrutes y… hasta la semana que viene. 



Si te ha gustado este relato y te has quedado con ganas de más Woody Allen, aquí te dejo el anterior relato que narré del genio neoyorquino: El cuento del lunático.


Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  



Notas del programa


Antes de dejarte con este magnífico relato, te pediré que por favor nos ayudes a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.

Para seguirnos y comentarnos sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estiméis lo podéis hacer a través de Facebook en ABISMOfm y también en lordincisus y en Twitter @abismofmy @LordIncisus respectivamente.

Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito. Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast “Audiolibros y Relatos”

¿Te gustaría que tus podcasts sonaran como los de ABISMOfm? ¿Y que yo personalmente me involucre en tu proyecto y te acompañe en todo el proceso de creación, difusión y monetización de tu podcast?

Para eso he creado las Mentorías personalizadas. Para que, juntos y paso a paso, hagamos despegar tu podcast con las mejores garantías de calidad. Y no olvides suscribirte a la newsletter. Te llevarás un ebook de regalo.




Accede a tu cuenta