THE DISASTER ARTIST de James Franco. CINEFAGIA

The disaster artist es la última película del popular y polifacético James Franco. Que, en este caso, se ha encargado de la producción, la dirección y, además, la protagoniza. Una de las mejores películas del pasado 2017, sin duda.

Curiosamente, pocas horas después de triunfar en la entrega de los prestigiosos Globos de Oro, el actor/productor se ha visto salpicado por acusaciones que le vinculan en la sucia y denigrante lacra sobre abusos sexuales en el entorno de Hollywood. Pero, hoy no estamos aquí para esto, si no para disfrutar de la fantástica crítica que, como siempre nos trae el gran Joan Millaret Valls.

Yo ya me la he apuntado en mi lista de películas imprescindibles para ver en breve. Te dejo ya con la crítica de Joan, a ver si a ti también te convence.

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Disaster Artist

THE DISASTER ARTIST de James Franco. CINEFAGIA

CINEFAGIA



Foto: wikipedia.org


El popular actor estadounidense James Franco dirige, produce e interpreta el divertido filme ‘The Disaster Artist’. Se sirve de la figura del cineasta Tommy Wiseau. Cineasta de origen incierto y de edad dudosa, responsable de la calamitosa película ‘The Room’ (2003) que, sin embargo, se ha convertido en un título de culto desde su estreno. ‘The Disaster Artist’, Concha de Oro del 65 Festival Internacional de Cine de San Sebastián y Globo de Oro a James Franco como mejor actor de comedia o musical.


La película lleva a la pantalla el arrebato descontrolado de hacer cine de un cineasta anómalo y absolutamente falto de preparación o talento, pero con muchas ínfulas de director. Se trata de un filme cinéfilo que se nutre de la intrahistoria del cine reciente a partir del texto autobiográfico del actor Greg Sestero, coescrito con Tom Bissell.


James Franco recorre aquí el camino trazado por otro film esencial sobre pésimos directores y sus desgraciadas películas, caso de Tim Burton con su film homenaje al cineasta Ed Wood ‘(1994)


Metacine



Foto: exclaim.ca


En su primer tramo, ‘The Disaster Artist’ es una película de amigos que intentan abrirse camino artístico como actores en el mundo teatral. Cuando el éxito no les sonríe, el film se transforma entonces en cine dentro del cine. Ya que ambos enfilan el camino de Los Ángeles para conquistar la meca del cine. A partir de aquí la película se contagia de la elogioso amor por el cine y transmite todo el entusiasmo, las ganas y la ilusión de llevar a buen puerto los sueños más anhelados, rodar una película.


La película de James Franco describe la irrupción de unos outsiders en los engranajes de Hollywood y como este camino a la gloria los lleva al fracaso. Durante el proceso del rodaje de ‘The Room’ es cuando el film alcanza sus mejores momentos. Buscando el máximo mimetismo, copiando escenas y calcando momentos, se alcanzan los instantes más tronchantes. Poniendo al descubierto la ineptitud de un torpe Wisseau tanto como cineasta como actor.


Foto: www.regmovies.com


Muy recomendable


Nos encontramos frente a una bien recomendable comedia que cuenta con un trabajo espléndido del mismo James Franco. Que, aunque sobreactuado en algunos momentos, resulta perfecto en su acento falto de registros dramáticos así como en los nefandos atributos interpretativos de Wisseau. En esta simpática cinta de personajes patéticos y entrañables, James Franco está acompañado en el reparto por su propio hermano.Dave Franco, en el papel del coprotagonista, actor y amigo de Tommy, Greg Sisters.




Si te ha gustado el artículo de Joan Millaret, te animo a que leas su artículo anterior. Se trata de El sacrificio de un ciervo sagrado, otra de las mejores películas del pasado año. Si quieres leer el artículo haz clic AQUÍ.