En el capítulo treinta y uno de Audiolibros y Relatos, un podcast literalmente literario, el gran Luís Carballés te trae un relato del reputado escritor austríaco, posteriormente nacionalizado británico, Stefan Zweig.

No lo dudes más y ¡dale al PLAY! O, si lo prefieres, descarga el capítulo en tu ordenador o móvil. Seguro que será de tu agrado y no te dejará indiferente. Y no olvides suscribirte a la newsletter.

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
La estrella sobre el bosque. STEFAN ZWEIG - ABISMOfm

Índice de contenidos

STEFAN ZWEIG

En este nuevo capítulo de Audiolibros y Relatos te traemos un relato de un fantástico escritor de origen austriaco. Se trata de Stefan Zweig.

Stefan Zweig, nació en Viena, el 28 de noviembre de 1881 y fue escritor, biógrafo y activista social.


Sus obras estuvieron entre las primeras que protestaron contra la intervención de Alemania en la Primera Guerra Mundial y fue muy popular entre la década de 1920 y 1930.

Zweig escribió tanto novelas, como relatos y biografías.

De estas últimas, las biografías, son particularmente conocidas las que escribió de María Estuardo y la de Fouché, una obra mitad biografía y mitad novela histórica.

Otra de sus biografías, la dedicada a María Antonieta, fue adaptada al cine con el mismo título en 1938 y protagonizada por la actriz de la Metro Goldwyn Mayer, Norma Shearer, en el papel principal.

Sus escritos también inspiraron la realización de la película “El Gran Hotel Budapest”, dirigida por Wes Anderson y estrenada en el año 2014.

Uno de sus libros más exitosos fue el relato histórico: “Momentos estelares de la humanidad”, que publicó el año 1927, y que se mantiene entre sus libros más exitosos.

Stefan Zweig murió en Petrópolis, Brasil, el 22 de febrero de 1942.

La estrella sobre el bosque


El relato que hoy os traemos se titula “La estrella sobre el bosque”.
Es un relato en el que el autor aborda el tema del amor platónico con una delicadeza y una maestría magistral.

En él nos cuenta la historia de un camarero llamado François que un día, por accidente, cruza su mirada con la figura de una bella condesa polaca.

Con el paso de los días, se sostiene en un feliz estado de lejanía, conforme con la admiración que en él suscita su presencia.

Sin embargo, una mañana la condesa debe regresar a Varsovia. Asaltado por un enorme dolor, François deberá tomar una decisión.

Si quieres saber más sobre el autor, aquí tienes El mundo de ayer, sus fantásticas memorias. Pincha el enlace o sobre la foto del libro para comprar en AMAZON.

¿Quieres que narremos tus relatos?


Si eres escritor y tienes un libro de relatos, publicado o no, y te interesaría que tus relatos salieran en formato audio en este podcast, o conoces a algún escritor que pudiera estar interesado, ponte en contacto conmigo escribiendo a contacto@abismofm.com y exploraremos dicha opción a ver si es viable.

Vamos a hacer crecer entre todos este nuevo formato de literatura en audio… hay que hacer crecer la cultura y la literatura como sea, y yo estaré muy orgulloso de colaborar en ello en la medida de mis posibilidades.




Si te ha gustado este relato y te has quedado con ganas de más, aquí te dejo el anterior relato que nos narró el gran Luís Carballés: El mejor safari, de la sudafricana Nadine Gordimer.


Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  



Notas del programa


Antes de dejarte con este magnífico relato, te pediré que por favor nos ayudes a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.

Para seguirnos y comentarnos sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estiméis lo podéis hacer a través de Facebook en ABISMOfm y también en lordincisus y en Twitter @abismofmy @LordIncisus respectivamente.

Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito. Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast “Audiolibros y Relatos”

¿Te gustaría que tus podcasts sonaran como los de ABISMOfm? ¿Y que yo personalmente me involucre en tu proyecto y te acompañe en todo el proceso de creación, difusión y monetización de tu podcast?

Para eso he creado las Mentorías personalizadas. Para que, juntos y paso a paso, hagamos despegar tu podcast con las mejores garantías de calidad. Y no olvides suscribirte a la newsletter. Te llevarás un ebook de regalo.




Accede a tu cuenta