En el capítulo treinta y cinco de Audiolibros y Relatos, un podcast literalmente literario, te vuelvo a traer uno de mis escritores favoritos de terror y ciencia ficción. Se trata del norteamericano Richard Matheson, del que ya te traje otro espléndido relato en el capítulo nueve de esta segunda temporada.

Si te gustan estas historias y quieres estar informado de las nuevas publicaciones, o saber mucho más sobre el podcasting, no olvides suscribirte a la newsletter.

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
La nave de la muerte. Richard Matheson - ABISMOfm

Índice de contenidos

RICHARD MATHESON

Tanto el relato de hoy, como el anterior, están extraídos de esa maravillosa antología de relatos titulada Nacido de hombre y mujer y otros relatos espeluznantes.

Un total de cuarenta y dos relatos, con gran variedad temática que derrochan originalidad y que nos muestran un autor que domina con maestría diferentes géneros.

Richard Matheson nació en 1926 en Allendale (Nueva Jersey) aunque se crió en Brooklyn. Residió en Los Ángeles desde principios de la década de los 50, hasta su muerte en el año 2013.

En 1949, Matheson se licenció en periodismo por la universidad de Misuri.

Un año más tarde, en 1950, consiguió que le publicaran su primer relato en The Magazine of Fantasy & Science Fiction: Nacido de hombre y mujer, que fue un gran éxito.

Sólo cuatro años después escribió una de sus obras cumbre, Soy leyenda, que eludía clichés y daba por primera vez una explicación racional al vampirismo.

Esa novela le catapultó directamente a la fama.

Además de su prolijo catálogo de relatos, escribió también algunas novelas más, así como un sinfín de guiones, catorce de los cuales acabaron siendo capítulos de la prestigiosa serie de televisión La dimensión desconocida.

Matheson, que ha servido de inspiración a otros grandes autores como Stephen King presenta en esta imprescindible antología todos sus relatos escritos entre los años 1950 y 1954.

La nave de la muerte


“La nave de la muerte”, nos narra la historia de la tripulación de una nave que al llegar a un planeta desconocido encuentran algo totalmente desconcertante. 

En esta historia, Matheson toca temas tan recurrentes como los viajes en el tiempo o los universos paralelos. 

Para el final se reserva un inesperado y sorprendente giro saliéndose de las convenciones de la ciencia ficción. 

Otro genial relato solo al alcance de un escritor curtido y original.

Una historia que traspasa constantemente la frontera entre géneros con maestría sin igual. 

Si quieres leer la imprescindible antología Nacido de hombre y mujer y otros relatos espeluznantes, haz click sobre el enlace o pincha sobre la foto de la portada para comprar en AMAZON.

¿Quieres que narremos tus relatos?


Si eres escritor y tienes un libro de relatos, publicado o no, y te interesaría que tus relatos salieran en formato audio en este podcast, o conoces a algún escritor que pudiera estar interesado, ponte en contacto conmigo escribiendo a contacto@abismofm.com y exploraremos dicha opción a ver si es viable.

Vamos a hacer crecer entre todos este nuevo formato de literatura en audio… hay que hacer crecer la cultura y la literatura como sea, y yo estaré muy orgulloso de colaborar en ello en la medida de mis posibilidades.




Si te ha gustado este relato y te has quedado con ganas de más Richard Matheson, aquí te dejo el anterior relato que publiqué del autor: El vestido de seda blanca.


Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  



Notas del programa


Antes de dejarte con este magnífico relato, te pediré que por favor nos ayudes a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.

Para seguirnos y comentarnos sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estiméis lo podéis hacer a través de Facebook en ABISMOfm y también en lordincisus y en Twitter @abismofmy @LordIncisus respectivamente.

Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito. Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast “Audiolibros y Relatos”

¿Te gustaría que tus podcasts sonaran como los de ABISMOfm? ¿Y que yo personalmente me involucre en tu proyecto y te acompañe en todo el proceso de creación, difusión y monetización de tu podcast?

Para eso he creado las Mentorías personalizadas. Para que, juntos y paso a paso, hagamos despegar tu podcast con las mejores garantías de calidad. Y no olvides suscribirte a la newsletter. Te llevarás un ebook de regalo.





Accede a tu cuenta