Capítulo 120, decimosegundo de esta cuarta temporada de Audiolibros y Relatos con un nuevo relato de un viejo conocido de este humilde podcast. Nada más y nada menos que el genial Richard Matheson. 

Si te gustan estas historias y quieres estar informado de las nuevas publicaciones, o saber mucho más sobre el podcasting, no olvides suscribirte a la newsletter

 

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Descenso. RICHARD MATHESON - ABISMOfm

Índice de contenidos

RICHARD MATHESON

Richard Burton Matheson es un escritor y novelista norteamericano que nació en New Jersey el 20 de febrero de 1926.

Los géneros que más cosechó fueron la fantasía, la ciencia ficción, el suspense y, por supuesto, el terror.

Principalmente remarcables son sus cuentos y relatos, aclamados por propios y extraños y que han condicionado e inspirado la obra literaria de autores tan reconocidos como el propio Stephen King.

Su primer cuento publicado Nacido de Hombre y Mujer lo catapultó de manera fulminante a la fama.

En 1954 apareció su obra cumbre, la novela Soy leyenda y tres años más tarde, en 1957 adaptó para el cine otra de sus novelas más famosas: El hombre menguante.

También se destacó como guionista de varios capítulos de la serie televisiva La Dimensión Desconocida (Twilight Zone) y de la película de Steven Spielberg, Duel basada en un relato suyo.

Descenso


En este relato de ciencia ficción de corte pre-catastrofista, Matheson nos muestra cuan gran escritor fue.

La historia se puede considerar de ciencia ficción pero el tema que subyace de fondo y de lo que realmente va el relato es de la extrema resiliencia humana, los miedos y cómo los afronta cada cual y, por encima de todo, del respeto a las decisiones ajenas.

Creo que, dicho esto, cuanto menos te avance de la historia mejor. 

Agradecer nuevamente a Susana Porras su inestimable colaboración dando voz a los personajes femeninos del relato.

Si quieres leer la imprescindible antología Nacido de hombre y mujer y otros relatos espeluznantes, haz click sobre el enlace o pincha sobre la foto de la portada para comprar en AMAZON.

Te espero aquí la semana que viene con un nuevo autor y un nuevo relato. Como siempre, ¡larga vida al podcasting y larga vida a la audioliteratura!

Contacto


¿Eres escritor? ¿Te gustaría escuchar tu relato ficcionado en este podcast? Escríbeme y mándame tu relato a contacto@abismofm.com

Ayúdame a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.

Para seguirme, sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estimes oportuno lo puedes hacer a través de Facebook en ABISMOfm o Twitter @abismofm.

Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito.

Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast “Audiolibros y Relatos”

¿Tienes un podcast, un blog o un negocio en internet y quieres darte a conocer a mi audiencia? ¿Quieres asegurarte de la supervivencia de este proyecto y ayudar en su crecimiento? Hazte mecenas o patrocinador de ABISMOfm. Desde 1,99€.




Si te ha gustado este relato y te has quedado con ganas de más Richard Matheson, aquí te dejo el anterior relato publicado de dicho autor.


Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  


Notas del programa


NARRADORES:

Xavi Villanueva
Susana Porras

MÚSICA DE LA INTRO:

Partners in crime – Alexander Nakarada

MÚSICA DEL RELATO:

The Ancient Temple – Tim Kulig
Ominous Forest Exploration – Tim Kulig
Bugbears Be Approaching – Tim Kulig



Nuevo Curso
de Audiorelatos

25
  • Cómpralo ahora y llévate un 50% de descuento en el Curso de Audacity.
Accede a tu cuenta