En el decimoctavo capítulo de Audiolibros y Relatos, un podcast literalmente literario, Luís Carballés te narra un clásico de entre los clásicos. Nada más y nada menos que “El remedio del amor” del gran poeta romano Ovidio.


No lo dudes más y ¡dale al PLAY! O, si lo prefieres, descarga el capítulo en tu ordenador o móvil. Seguro que será de tu agrado y no te dejará indiferente.

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
El remedio del amor. OVIDIO - ABISMOfm

Índice de contenidos

El remedio del amor. OVIDIO

Publio Ovidio Nasón, más conocido como Ovidio fue un poeta romano. Sus obras más conocidas son Arte de amar y Las metamorfosis, ambas en verso; la segunda recoge relatos mitológicos procedentes del mundo griego adaptados a la cultura latina de su época.


Ovidio nació en el año 43 antes de Cristo en la localidad de Sulmo, cerca de Roma, y murió desterrado en una remota aldea de llamada Tomis. 


Dos de sus obras: “El arte de amar” y “El remedio del amor”, fueron de las causantes del destierro que le impuso Augusto, quien no permitió nunca que el poeta regresara a Roma.


Estas dos obras están escritas con un gran refinamiento poético y preñadas de ironía, dedicando gran atención a las escenas amorosas y/o eróticas, que confiere a su autor una modernidad indiscutible. 


Remedios de amor o El remedio de amor (en latín Remedia amoris o Remedium amoris) es un poema de 814 líneas escrito en latín por el poeta romano Ovidio.


En el poema, de carácter estoico, Ovidio ofrece consejos y estrategias para evitar los daños y/o perjuicios que nos pueda producir el amor.


El objetivo del poema es enseñar, en particular a hombres jóvenes, cómo evitar la idealización de las mujeres amadas y procurarle ayuda en caso de que el amor les traiga desesperación y desgracia. 


Ovidio asegura que los suicidios que son producto de amores desafortunados pueden ser evitados mediante el cumplimiento de sus consejos.






¿Quieres escuchar un cuento de uno de los genios del relato de terror de todos los tiempos? Dale al PLAY y descubre Un cuento de las montañas escabrosas del inconmensurable Edgar Allan Poe. 

Audiolibros y relatos
Audiolibros y relatos
Short Description
Un cuento de las montañas escabrosas. EDGAR ALLAN POE
by ABISMOfm

Hoy te traemos un cuentode uno de los genios del relato de terror de todos los tiempos: el inconmensurable Edgar Allan Poe. Reconocido mundialmente como uno de los mejores autores de relato corto, Poe nos ha regalado algunas de las mayores perlas literarias de la historia.




Notas del programa


Antes de dejarte con este magnífico relato, te pediré que por favor nos ayudes a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.


Para seguirnos y comentarnos sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estiméis lo podéis hacer a través de Facebook en ABISMOfm y también en lordincisus y en Twitter @abismofmy @LordIncisus respectivamente.


Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito. Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast “Audiolibros y Relatos”


Y si quieres estar informado de podcasting, disfrutar de nuestros audiorelatos o saber un poco más de cine, ser el primero en enterarte de nuevos cursos de podcasting… no olvides suscribirte a la newsletter. Te llevarás un ebook de regalo.


Música de la intro: “The forbidden forest” de Music for Makers

Accede a tu cuenta