En el decimoséptimo capítulo de Audiolibros y Relatos, un podcast literalmente literario, te traemos un precioso relato de uno de los autores más respetados de la literatura universal. Nada más y nada menos que el gran Oscar Wilde.


No lo dudes más y ¡dale al PLAY! O, si lo prefieres, descarga el capítulo en tu ordenador o móvil. Seguro que será de tu agrado y no te dejará indiferente.

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Oscar Wilde - Audiolibros y Relatos - ABISMOfm,

Índice de contenidos

El principe feliz. OSCAR WILDE

Bienvenido un día más a «Audiolibros y Relatos». En este nuevo capítulo, el decimoséptimo de esta segunda temporada te traigo un capítulo muy especial. 


Aunque nunca he sido una persona muy navideña por motivos que tienen mucho que ver con costumbres demasiado consumistas, aderezado con algunas pinceladas de hipocresía de cierto tipo de gente, si que hay algo que me gusta de la navidad y es ese espíritu de bonhomía que nos invade y, que ojalá nos durara todo el año… 


Pues la historia que os traigo hoy tiene mucho de ese espíritu moralista, en el buen sentido de la palabra, y además fue escrita por uno de los grandes literatos que aún no habíamos traído a este humilde podcast, nada más y nada menos que el poeta, escritor y dramaturgo irlandés Oscar Wilde.


Oscar Wilde


Nació en Irlanda y cultivó una fama de vividor polémico y lleno de excentricidades que mantiene viva aún a día de hoy. Murió muy joven, con tan sólo 46 años y su vida está plagada de anécdotas peculiares.


Conocido por la mayoría por obras indelebles y cumbres de la literatura de todos los tiempos como «El retrato de Dorian Gray» o «El fantasma de Canterville», Wilde escribió también vodeviles de teatro tremendamente divertidos como «La importancia de llamarse Ernesto» obra que lo convirtió en una auténtica celebridad o «El abanico de Lady Windermere», ambas de súper recomendable lectura.


En 1895, cuando se hallaba en la cima de su exitosa carrera fue juzgado y acusado de sodomía y de grave indecencia, y posteriormente condenado a dos años de trabajos forzados.


Durante su trágico encarcelamiento escribió otra de sus obras cumbres como es «De Profundis»


Oscar Wilde también escribió algunos relatos o cuentos cortos como el que hoy te traigo.



El principe feliz


El príncipe feliz (título original: The Happy Prince) es un precioso cuento de hadas. Fue publicado por primera vez en 1888 en El príncipe feliz y otros cuentos.


El cuento es una obra educativa moralista, la cual intenta transmitir un mensaje de valores y principios éticos en niños y adultos.


Es realmente sorprendente ver cómo un autor que prescindía de la moral en beneficio del arte pudo escribir cuentos tan sentimentales y con moraleja como el que nos ocupa. Una historia que conmueve, un poema lírico de increíble belleza.




Si te ha gustado este relato y te has quedado con ganas de más, aquí te dejo un divertidísimo relato del gran Groucho Marx: Mi mejor amigo es una perra





Notas del programa


Antes de dejarte con este magnífico relato, te pediré que por favor nos ayudes a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.


Para seguirnos y comentarnos sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estiméis lo podéis hacer a través de Facebook en ABISMOfm y también en lordincisus y en Twitter @abismofmy @LordIncisus respectivamente.


Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito. Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast “Audiolibros y Relatos”


Y si quieres estar informado de podcasting, disfrutar de nuestros audiorelatos o saber un poco más de cine, ser el primero en enterarte de nuevos cursos de podcasting… no olvides suscribirte a la newsletter. Te llevarás un ebook de regalo.


Música de la intro: “The forbidden forest” de Music for Makers

Accede a tu cuenta