Capítulo 146 de Audiolibros y Relatos, un podcast literalmente literario. Nuevo capítulo de “Cuentos fantásticos”, la sección que publico en el podcast Días Extraños de Santi Camacho. Hoy te traigo otro nuevo talento literario que, gentilmente, me ha cedido su obra para que la transforme en un audiorelato. Te presento a Lola G. Otero.

Si te gustan estas historias y quieres estar informado de las nuevas publicaciones, o saber mucho más sobre el podcasting, no olvides suscribirte a la newsletter.

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
La verdadera historia de Lola Loba. LOLA G. OTERO - ABISMOfm

Índice de contenidos

Cuentos Fantásticos - LOLA G. OTERO

Lola G. Otero es una madrileña que empezó a escribir muy pronto. 

Lo primero fue un cuento de Navidad que ganó un premio en la Parroquia de su barrio cuando sólo tenía 7 años. Fue ahí donde se decidió su futura relación con las historias. 

Desde chiquitilla ha sido una gran devoradora de relatos de misterio y terror.

En la vida real trabaja como periodista, además de experta en guion para la comunicación audiovisual, actriz, directora y dramaturga. 

En la actualidad forma parte del Laboratorio Rivas Cheriff del CDN, el «Centro Dramático Nacional», un espacio de encuentro, de diálogo, de búsqueda, de pruebas para actores teatrales. 

Ha trabajado en un artículo de investigación que pretende demostrar la presencia de los paradigmas fundamentales de la física cuántica en la obra Old times de Harold Pinter.

Y en sus ratos libres escribe relatos como el que hoy nos ocupa. 

La verdadera historia de Lola Loba


El relato nos ubica en la década de los 50 y nos explica la historia de un cabaret o local de varietés de Madrid, llamado la “Cantina del Cuplé”. 

El relato está narrado en primera persona por un trabajador de dicho local y nos cuenta que un buen día reciben la visita de una visitante muy especial que, nada más verla, lo enamora locamente. 

Lola, que así se llama el misterioso personaje, vuelve una vez al mes, coincidiendo siempre con noches de luna llena y deleita a la concurrencia cantando un par de canciones que dejan a todos maravillados y a nuestro protagonista cada vez más enamorado.

Contacto


¿Eres escritor? ¿Te gustaría escuchar tu relato ficcionado en este podcast? Escríbeme y mándame tu relato a contacto@abismofm.com

Ayúdame a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.

Para seguirme, sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estimes oportuno lo puedes hacer a través de Facebook en ABISMOfm o Twitter @abismofm.

Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito.

Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast “Audiolibros y Relatos”

¿Tienes un podcast, un blog o un negocio en internet y quieres darte a conocer a mi audiencia? ¿Quieres asegurarte de la supervivencia de este proyecto y ayudar en su crecimiento? Hazte mecenas o patrocinador de ABISMOfm. Desde 1,99€.




Si te ha gustado este relato y te has quedado con ganas de más Cuentos fantásticos, aquí te dejo el anterior episodio publicado


Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  


Notas del programa


NARRADORES:

Xavi Villanueva

MÚSICA DE LA INTRO:

Partners in crime – Alexander Nakarada

MÚSICA DEL RELATO:

Todas las músicas del relato pertenecen a la menbresía de Envato Elements.




Nuevo Curso
de Audiorelatos

25
  • Cómpralo ahora y llévate un 50% de descuento en el Curso de Audacity.
Accede a tu cuenta