Capítulo ochenta y dos de Audiolibros y Relatos, un podcast literalmente literario. Te traigo un nuevo relato de “Cuentos fantásticos”, la sección que publico en el podcast Días Extraños de Santi Camacho. Hoy te presento a un prolífico y peculiar autor vasco que estoy seguro que te va a sorpender. Se trata de Javi Navas y su truculento relato: El ladrón.

Si te gustan estas historias y quieres estar informado de las nuevas publicaciones, o saber mucho más sobre el podcasting, no olvides suscribirte a la newsletter

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
El ladrón. JAVI NAVAS. Cuentos Fantásticos - ABISMOfm

Índice de contenidos

Cuentos fantásticos - JAVI NAVAS

Capítulo 82, séptimo de esta tercera temporada y te traigo al tercer autor invitado de la sección «Cuentos fantásticos» que produzco para el podcast Días Extraños del gran Santi Camacho.

Tras los relatos Reality show de Óscar MagadánEl camafeo de Jordi MatamorosCalma gris de Pepa Llausás y Águila irreal, hoy te traigo un nuevo autor que seguro te va a gustar: Javi Navas.

Javi Navas Llorente, nacido en Barakaldo (Vizcaya) en 1968, aunque siempre vivió en Santurtzi. Reside en Madrid desde 1998.

Escritor de novelas juveniles y adultas, en los géneros de fantasía, ciencia ficción y terror, aunque tiene un peculiar sentido del humor que, muchas veces, se refleja en sus historias. Tiene un prolijo catálogo de 12 novelas.

También escribe ensayos sobre vida sana, deportes y salto con pértiga. Casualmente también 12 libros escritos sobre estas temáticas.

Actualmente es entrenador de atletismo, especialista en salto con pértiga, desde 1991 y contratado por la RFEA en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, desde el año 2000 hasta 2017.

Javi es un escritor con un estilo muy consagrado, la mayoría de sus relatos son de un terror muy escabroso, terror de vísceras e higadillos, y con una cierta fijación por la antropofagia.

El ladrón


El relato de hoy está preñado tanto de mala baba, como de un humor muy tarantiniano.

Es una historia que, en algunos momentos, coquetea descaradamente con el gore. Pero, como está aderezado con ese peculiar sentido del humor, lo hace mucho más digerible.

Una pareja de ancianos recibe en su casa la visita de un ladrón. Tras un inicial cruce de impresiones, el gato de los ancianos toma involuntariamente cartas en el asunto y acaba siendo trascendental en el devenir de los acontecimientos.

El toque tarantiniano, incluso almodovariano, está en los diálogos que mantienen la pareja de ancianos, que hablan con total naturalidad de sucesos escabrosos y de como solucionar la atípica situación que les ha tocado vivir… 

Si quieres leer “Relatos de muerte 2” la antología de donde he extraído este relato, pincha sobre el enlace o sobre la foto de la portada para comprarlo.

Regalo a los oyentes y suscriptores


Javi Navas tiene la gentileza de regalar a los 50 primeros oyentes o suscriptores tanto de este podcast como de la red ABISMOfm un regalo muy interesante.

Se trata de un acceso gratuito a un curso de iniciación a la escritura creativa que Javi ha puesto en marcha recientemente. Yo le he estado ojeando y, realmente es súper interesante y súper completo.

Si te gustaría ponerte a escribir pero nunca encuentras el momento, o te desanimas rápido porque no tienes ni el hábito ni conoces los principales secretos y técnicas de la escritura, el curso de Javi Navas es sin duda una gran opción.

Y además ¡¡totalmente gratis!!. Y eso sólo por ser oyente de Audiolibros y Relatos o seguidor de la web ABISMOfm. Yo de ti, correría, ya que sólo será para los primeros 50.

Entra ya en… https://primariaonline.com/iniciacion-escritura-creativa/

Verás que hay dos opciones diferentes para acceder al curso, pincha sobre la opción 2. El cupón de descuento que deberás utilizar es: abismofm (escrito todo junto y en minúsculas)

Espero que lo disfrutes y de aquí a poco puedas escuchar alguno de tus relatos ficcionados en este podcast…

Te dejo, ahora sí, con el relato de hoy. Espero que lo disfrutes. ¡Larga vida al podcasting y larga vida a la audioliteratura!

Contacto


¿Eres escritor? ¿Te gustaría escuchar tu relato ficcionado en este podcast? Escríbeme y mándame tu relato a contacto@abismofm.com

Ayúdame a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.

Para seguirme, sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estimes oportuno lo puedes hacer a través de Facebook en ABISMOfm o Twitter @abismofm.

Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito.

Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast “Audiolibros y Relatos”

¿Tienes un podcast, un blog o un negocio en internet y quieres darte a conocer a mi audiencia? ¿Quieres asegurarte de la supervivencia de este proyecto y ayudar en su crecimiento? Hazte mecenas o patrocinador de ABISMOfm. Desde 1,99€.




Si te ha gustado este relato y te has quedado con ganas de más Cuentos fantásticos, aquí te dejo el anterior episodio publicado


Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  


Notas del programa


NARRADORES:

Xavi Villanueva

MÚSICA DE LA INTRO:

“The forbidden forest” de Music for Makers

MÚSICA DEL RELATO:

Slow it down – SVYAT ILIN

Emergent – SCOTT BUCKLEY

Post Apocalypse – WINNIE THE MOOG

Octans – ACEDIS

Criminal soul – DMITRIY DIOMORES

Nuevo Curso
de Audiorelatos

25
  • Cómpralo ahora y llévate un 50% de descuento en el Curso de Audacity.
Accede a tu cuenta