En el capítulo treinta y nueve de Audiolibros y Relatos, un podcast literalmente literario, estamos de celebración. Un año de esta nueva segunda temporada y un año desde el fichaje del gran Luís Carballés. Por eso te traigo un regalo. Un gran regalo. seguro que te va a gustar.

Si te gustan estas historias y quieres estar informado de las nuevas publicaciones, o saber mucho más sobre el podcasting, no olvides suscribirte a la newsletter.

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Groucho y Chico Abogados. Episodio 24 - ABISMOfm

Índice de contenidos

¡Un año de Audiolibros y Relatos!

Hoy se cumple un año de una fecha histórica para este podcast y para ABISMOfm.

Tras diez meses sin publicar, mi podcast literario Narraciones desde el ABISMO, se reinventaba… pasaba a llamarse Audiolibros y Relatos y aún traía una novedad mayor. 

La incorporación al programa de una gran voz que sale de una gran persona. Mi amigo Luís Carballés. 

600 quilómetros de distancia no han impedido que dos apasionados aúnen sus esfuerzos y sus inmensas ganas de narrar y hayan hecho crecer pasito a pasito un podcast que hace tan sólo doce meses no llegaba a las 400 escuchas de media por capítulo y ahora sobrepasa las 3.500 de media y se acerca al cuarto de millón de descargas en su totalidad.

Gracias Luís por ayudarme a parir Audiolibros y Relatos y hacerlo crecer cada día un poquito más. Y más que lo tenemos que hacer crecer…

Gracias también a ti, que nos escuchas semana a semana desde hace tiempo.

Y también a ti, que justo nos estás descubriendo en estos momentos, o en el capítulo pasado…

Gracias a los casi 8000 seguidores que tiene el programa en Spotify. Gracias a ti.

Si hace justo un año, Audiolibros y Relatos empezaba su andadura con «El último peldaño de la escalera» un fascinante relato parido por el genio narrativo de Stephen King, hoy para celebrar esta efeméride tan especial, te traigo una sorpresa. Un regalo&hellip

Groucho y Chico Abogados


Desde siempre he sido un gran admirador del humor de los Hermanos Marx. Como ya os dije en el capítulo que le dediqué a Groucho hace unos meses. 

A raíz de aquel capítulo, dos oyentes del programa de procedencias totalmente diferentes me dijeron… «Estaría súper bien que hicieras un montaje de Groucho y Chico Abogados… no sé si conoces el libro»

Por supuesto que lo conocía, reposa en mi biblioteca particular desde hace un par de décadas… 

Por supuesto que me encantaría hacer una adaptación de Groucho y Chico Abogados, pero eso requiere muchísimo trabajo. Es lo primero que pensé.

Pero, como todo lo que me gustaría hacer, lo acabo haciendo, decidí producir tres relatos de ese descacharrante libro que tanto admiro.

Te voy a hablar un poco de él.

En 1932 la compañía radiofónica norteamericana NBC emitió veintiséis episodios de una comedia seriada, ágil, ligera y estrafalaria, protagonizados por Groucho Marx en el papel de W.T. Flywheel, un abogado cantamañanas y bromista, y por su hermano Chico en el papel de Emmanuel Ravelli, su perdulario asistente. 

Flywheel, Shyster y Flywheel, en el libro titulada como “Groucho y Chico Abogados”, es una comedia hilarante, llena de situaciones absurdas, delirantes, estrafalarias, con juegos continuos de palabras.

Podemos disfrutar del humor sarcástico, irónico, inverosímil de sus textos que nos augura momentos desternillantes y a los que podemos volver una y otra vez. Siempre nos hará reír, porque su humor es un humor inteligente, lleno de magia.

Si quieres leer este imprescindible libro Groucho y Chico Abogados, pincha el enlace o la foto de portada para comprar en AMAZON.

Creo que dicho esto, lo mejor es que te deje ya con el regalo.

Gracias a Luís Carballés, Sandra Aguilar y Noemí Berna por regalarme sus voces y su talento interpretativo. Sin vosotros, no hubiera sido posible. Gracias de corazón.

Ahora sí, disfruta tu regalo. Larga vida a Audiolibros y Relatos

¿Quieres más capítulos de Groucho y Chico abogados?


Si quieres ayudar a que se sigan produciendo contenidos de este tipo, tan costosos de producir, tanto por la dificultad a la hora de grabarlos como por las horas que requiere su montaje…

¡Puedes echarnos una mano! 

¿Tienes un podcast, un blog o un negocio en internet y quieres darte a conocer a mi audiencia? ¿Quieres asegurarte de la supervivencia de este proyecto y ayudar en su crecimiento? Hazte mecenas o patrocinador de ABISMOfm. Desde 1,99€.







Si te ha gustado este relato y te has quedado con ganas de más Hermanos Marx, aquí te dejo el anterior relato que publiqué de Groucho Marx: Mi mejor amigo es una perra.


Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  



Notas del programa


Antes de dejarte con este magnífico relato, te pediré que por favor nos ayudes a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.

Para seguirnos y comentarnos sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estiméis lo podéis hacer a través de Facebook en ABISMOfm y también en lordincisus y en Twitter @abismofmy @LordIncisus respectivamente.

Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito. Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast “Audiolibros y Relatos”

¿Te gustaría que tus podcasts sonaran como los de ABISMOfm? ¿Y que yo personalmente me involucre en tu proyecto y te acompañe en todo el proceso de creación, difusión y monetización de tu podcast?

Para eso he creado las Mentorías personalizadas. Para que, juntos y paso a paso, hagamos despegar tu podcast con las mejores garantías de calidad. Y no olvides suscribirte a la newsletter. Te llevarás un ebook de regalo.






Accede a tu cuenta