En el sexto programa de AL BORDE DEL ABISMO tenemos la segunda parte de la entrevista a uno de los pioneros del podcasting en este país, al menos en su formato Daily. Emilio Cano Molina. Aunque todo el mundo lo conoce más como EMILCAR.


En esta segunda parte de la entrevista con Emilio Cano (Emilcar) seguimos hablando, como no podía ser de otra manera, de podcasting.


Hablamos de la tarjeta de sonido que utilizamos cada uno de nosotros para producir nuestros podcasts. Dando la casualidad, que coincidimos en cuanto a la marca, aunque cada uno de nosotros tiene un modelo diferente.

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Emilcar Daily

Emilcar. Tarjetas de sonido y programas de edición

Da la casualidad que, ambos, utilizamos la misma marca de tarjeta de sonido y, ambos, estamos igual de satisfechos con sus prestaciones.


Por lo que, te invito a saber un poquito más sobre este tema en concreto. De hecho, te voy a recomendar el equipo con el que yo trabajo ya que no puedo estar más contento.


Tarjeta de sonido FOCUSRITE 2i2




En mi caso, la FOCUSRITE Scarlett 2i2 (2° Generación), la cuál sólo puedo que recomendarte efusivamente, debido principalmente a la gran relación calidad/precio.


Por un precio, nada desproporcionado, esta tarjeta de sonido te da una calidad totalmente radiofónica gracias a unos previos (pre-amplificadores) que dan un sonido limpio y cristalino que, además, no produce casi nada de ruido blanco.


Por si fuera poco cuenta con un diseño espectacular, con un rojo metálico muy bonito y es súper sencilla de instalar y de usar. Tiene cuatro entradas para conectar tanto micrófonos (XLR o Jack) como instrumentos musicales. Yo la utilizo tanto para grabar mis podcasts, como mis canciones, enchufando micro y guitarra. De las mejores compras que he hecho, sin duda.


Pack compuesto por tarjeta de sonido, micrófono de condensador y auriculares profesionales

Si además, decides gastarte un poquito más, puedes comprar la FOCUSRITE Scarlett 2i2 en un pack súper interesante. Ya que en el pack viene acompañada por un micro de condensador y unos auriculares, ambos de calidad profesional.


Es el pack que yo compré el pasado mes de diciembre y sólo me ha proporcionado que alegrías y felicidad Sólo puedo que recomendártela. Si vienes de un equipo de calidad inferior, notarás tantísimo la diferencia que, como yo, te verás obligado a recomendársela a quien no la tenga.


Un equipo indispensable para llevar a buen puerto tu podcast. Por cierto, ¿te encantaría tener tu propio podcast pero no sabes ni por dónde empezar?. En el siguiente párrafo, te doy la solución. Y no cualquier solución, si no la que me llevó a mí a conseguir realizar ese sueño.





AL BORDE DEL ABISMO está patrocinado por



Podcasting Powert


¿Te gustaría hacer un podcast pero no sabes ni por dónde empezar?


PODCASTING POWER es tu solución. ¡El mejor curso de podcasting que hay!


Haz clic sobre la imagen para acceder a toda la información. ¡NO TE ARREPENTIRÁS!




RECOMENDACIONES EMILCAR


PROGRAMA DE EDICIÓN


-HINDENBURG JOURNALIST PRO. Puedes acceder a tres meses de prueba de este magnífico programa de edición totalmente gratis en https://hindenburg.com/emilcar Yo llevo tres semanas trabajando con él, gracias a la recomendación de Emilcar y te garantizo que es una auténtica pasada. 


PODCASTS


-YA CONOCES LAS NOTICIAS de Pedro Sánchez (https://avpodcast.net/yaconoces/)
-CRÓNICA EN NEGRO de Mespaznar (https://itunes.apple.com/us/podcast/crónica-en-negro/id1145858707?mt=2)
-RADIO AMBULANTE de NPR (http://radioambulante.org)
-LOS HILOS DE WHASINGTON de Dori Toribio (https://cuonda.com/los-hilos-de-washington)
-SUMA Y SIGUE de Pedro Sánchez y Oscar Mayo (https://avpodcast.net/sumaysigue/)
-PLUG&DRIVE de Paco Culebras (https://emilcar.fm/category/pluganddrive/)


LIBROS


Clica sobre las imágenes para comprarlo en AMAZON



Sátira política en la que se describe la América rural y provinciana que surge tras el crac bursátil de 1929. Plantea una América en la que Roosevelt pierde las elecciones presidenciales, y un partido totalitario toma el poder en un momento decisivo de la historia del siglo xx.



Hubo un tiempo en el que pensar en el ordenador como herramienta de oficina era una simple quimera. Revolución en Silicon Valley muestra cómo se produjo ese cambio a través de algunos de sus protagonistas, los creadores del primer Macintosh de Apple: Steve Jobs y Steve Wozniak.