EL EXORCISTA, GUNPOWDER y CHANNEL ZERO. Tres series muy recomendables

En el post de hoy analizaré algunas de las series que pude ver durante las vacaciones del periodo navideño. En concreto tres, que son: El Exorcista, Gunpowder y Channel Zero. También vi la cuarta temporada de Black Mirror, pero la analicé profusamente la semana pasada. Si no leíste dicho artículo lo puedes hacer clicando AQUÍ

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

EL EXORCISTA, GUNPOWDER y CHANNEL ZERO. Tres series muy recomendables

EL EXORCISTA


No me he encontrado todavía a ninguno de mis conocidos recurrentes que hayan visto esta fantástica serie. Parece ser la gran desconocida. La creación de Fox, emitida y disponible sus dos temporadas íntegras en HBO España, es una serie muy interesante.



Foto: halloweenforevermore.com


Con un presupuesto nimio en comparación con las grandes superproducciones tipo Juego de Tronos, Stranger Things o Westworld, consigue una serie sobresaliente. La primera temporada me encantó. Probablemente porque esperaba muy poco y me sorprendió mucho. Y porque no era una réplica alargada de la película. Es una historia totalmente independiente. Aunque con algún nexo con la historia original.


La mayoría de la crítica defiende que esta segunda temporada de la serie, es aún mejor que su predecesora. Yo difiero. Me gustó más la primera temporada. Pero, es de justicia resaltar que esta segunda mantiene muy alto el listón. Me ha gustado mucho que no decidieran alargar la trama de la primera temporada. Se podría decir que esta segunda entrega, es independiente de la anterior. Mantiene sus dos protagonistas, el padre Marcus y al padre Tomás, interpretados fantásticamente por Ben Daniels y Alfonso Herrera respectivamente, pero el resto es nuevo. Nuevas localizaciones, personajes y tramas que dotan de aire fresco a esta sorprendente El Exorcista.


Segunda temporada


John Cho, que hemos visto en Star Trek, American Pie o Sleepy Hollow, y Brianna Hildebrand (Deadpool), son dos de los nuevos fichajes para esta segunda temporada.


El primero, un ex psicólogo infantil que dirige una casa de acogida de niños en riesgo de exclusión, en una idílica isla de la costa de Seattle. Uno de los niños de la casa empieza a sufrir situaciones paranormales. Es entonces cuando los padres Tomás y Marcus, los exorcistas, toman cartas en el asunto.



Foto: aullidos.com


La trama está bien explicada, genera tensión y la mantiene. Como no busca excesos, no comete errores tontos. Los giros argumentales son constantes y mantienen la coherencia. Aunque hay muchos momentos de acción tensa, se toma su tiempo para hablar de religión y de los conflictos éticos de los personajes. Aunque en un segundo plano constante, esta segunda temporada continúa también la interesante trama de los tejemanejes internos del Vaticano, que aporta mucho interés a la serie y oxigena un poco las otras tramas.


Esta segunda entrega de El Exorcista consta de diez capítulos de aproximadamente una hora de duración. Todos muy interesantes, ya que no hay capítulos de relleno. Además, la calidad del conjunto es muy homogénea. Merece la pena hacerle un hueco, más aún si no habéis visto la espléndida primera temporada. Dejaos seducid por el Exorcista.




GUNPOWDER


Miniserie de HBO que narra la historia de la conspiración de la pólvora en el siglo XVII y de la que quedaría para la posteridad el nombre de Guy Fawkes. Dirigida por J. Blakeson y protagonizada por Kit Harington, Liv Tyler, Tom Cullen, Shaun Dooley o Mark Gatiss, entre otros.



Foto: hobbyconsolas.com


Lo primero que llama la atención de Gunpowder es su duración. Tan sólo tres capítulos de 60 minutos que, perfectamente podría haber sido una película de larga duración y que sus creadores, llevados por la moda y la rentabilidad de las miniseries optaron por esta efectiva fórmula. A mi la serie me ha gustado mucho y es ideal para ver de una sentada.


Nos cuenta con gran acierto la situación política y la persecución religiosa a la que estaban sometidos los católicos en esa Inglaterra de principios del siglo XVII. Una Inglaterra reinada por Jacobo I (James I para los nativos) que repudiaba el catolicismo y, por ende, a los católicos. Éstos eran sometidos a un trato vejatorio, castigos y ejecuciones públicas tratadas en la serie con un hiperrealismo no apto para los más sensibles.


Un sobrio entretenimiento



Foto: thesun.co.uk


Gunpowder tiene imágenes muy duras que te obligan a tomar parte por los católicos, ni que sea por algo tan simple como la empatía. También narra una parte de la historia que yo, seguramente como muchos, desconocía. La participación que tuvo en los hechos la católica España a la que los protagonistas acuden en un acto de desesperación a rogar una ayuda que no llegará. Gunpowder nos regala secuencias de acción trepidantes, una puesta en escena y una ambientación histórica muy correctas y unas actuaciones que, sin ser deslumbrantes, sí son efectivas. En líneas generales y a modo de resumen, me lo he pasado muy bien y se me ha hecho corta. ¡Qué más se puede pedir! Un sobrio entretenimiento. Me ha gustado mucho.


CHANNEL ZERO


El año pasado, casi por casualidad, pude ver con mi hijo Pau la primera temporada de esta serie de Syfy. Por estos lares la hemos podido ver gracias a HBO España. Y a los dos nos gustó bastante. La verdad que está muy bien. Una serie sin grandes pretensiones pero muy correcta y entretenida.



Foto: nytimes.com


Basada en Candle Cove, una historia sobre leyendas urbanas. Narra la historia de un psicólogo que regresa a su casa de la infancia en una pequeña localidad para investigar la misteriosa desaparición de su hermano gemelo y de un grupo de niños en la década de los setenta, al parecer, provocados o inducidos por una extraña serie televisiva que veían los niños. Esta primera temporada recibió muy buenas críticas y no menos elogios.


Con todo esto, Pau y yo nos dispusimos a ver esta segunda entrega de Channel Zero, subtitulada No End House (la casa sin fin). En ella, Margot, una joven muy afectada por la reciente muerte de su padre, visita, acompañada de unos amigos, La casa sin fin, una extraña casa de los horrores encantada que consta de seis habitaciones, cada cual más perturbadora que la anterior, y que se rumorea que nadie ha llegado a acabar el circuito entero. Cuando Margot regresa a casa, se da cuenta que todo ha cambiado… ¡y de qué manera!


Demasiados interrogantes



Foto: omfgtv.com


Aunque la serie explora con acierto los miedos más acérrimos del género humano; el hombre del saco, muñecos siniestros (como ese extraño ser hecho de dientes tan aterrador de la primera temporada que Pau y yo bautizamos con el nombre de Ratoncito Pérez), casas encantadas y demás leyendas urbanas. Para mí, esta segunda temporada de Channel Zero ha sido, sin duda, mucho más floja que la primera. Aunque las intenciones son buenas, y está bien producida, a mi no me ha llegado a enganchar en ningún momento. Y mira que es una serie corta.


Ambas temporadas tienen tan sólo seis capítulos. Una serie de fantasía, para ser creíble, tiene que tener unas normas muy claras y estar bien explicadas. Algo de lo que adolece esta Casa sin fin que me deja demasiados interrogantes y que, aunque es entretenida, se me acabó haciendo larga. Por poner el contrapunto, a Pau le gustó mucho, casi tanto como la primera. Igualmente, te recomiendo que te acerques a Channel Zero y le des una oportunidad, sobre todo a su primera temporada.

Accede a tu cuenta