Capítulo 132 de Audiolibros y Relatos, un podcast literalmente literario. Nuevo capítulo de “Cuentos fantásticos”, la sección que publico en el podcast Días Extraños de Santi Camacho. Hoy te traigo otro nuevo talento literario que, gentilmente, me ha cedido su obra para que la transforme en un audiorelato. Una historia polémica que no te dejará en absoluto indiferente. Te presento a Daniel Piniella.

Si te gustan estas historias y quieres estar informado de las nuevas publicaciones, o saber mucho más sobre el podcasting, no olvides suscribirte a la newsletter.

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Magnicidio - DANIEL PINIELLA - ABISMOfm

Índice de contenidos

Cuentos fantásticos - DANIEL PINIELLA

Daniel Piniella: Es madrileño. Escritor, guionista y director de cine.

Según sus propias palabras… escribe novelas de terror y suspense para hacer la vida un poco más interesante. 

Esto de contar historias a Daniel le viene desde bien pequeño. Con tan solo seis añitos, comenzó a hacer espectáculos de títeres y a pasar la gorra entre mis familiares y amigos. 

A los diez, junto con su primo, Oscar Piniella, escribieron Cantin, un libro infantil de diez episodios.

Es entonces cuando la suerte se les alió. Su padre, que tenía una imprenta, les dijo: Si vosotros lo escribís, yo os lo publico.

Un año después, editaron cien ejemplares que sus compañeros de colegio agotaron en la primera semana. Así empezó la carrera como Daniel Piniella escritor. 

Al llegar a la adolescencia, empezó a escribir guiones y a realizar cortometrajes.

Y antes de darse cuenta, había entrado en la ECAM (Escuela de Cine y Audiovisuales de Madrid) donde se especializó en dirección cinematográfica y guion.

Allí, entre otras muchas cosas aprendió a cómo usar el misterio para crear personajes más interesantes.

Magnicidio


En este crudo y cruel relato Daniel vuelve a traernos a la clase política a nuestro tintero particular. 

Si en el relato anterior de Dani Roig nos propuso un texto que nos recordaba a una distopía tipo Black Mirror, hoy tenemos un thriller de acción puro y duro.

El texto da como para reflexionar sobre muchas cosas como qué políticos nos gobiernan y porqué no somos capaces de cambiar nada.

También sobre el fenómeno hater que inunda nuestras redes de odio y visceralidad… hasta que un alma cándida o alguien muy desesperado decide hacer realidad los deseos de muchos.

Como el título ya es bastante explícito y el relato no es excesivamente largo, lo mejor es que el resto, lo descubráis escuchando el relato.

Larga vida al podcasting y larga vida a la audioliteratura.


Contacto


¿Eres escritor? ¿Te gustaría escuchar tu relato ficcionado en este podcast? Escríbeme y mándame tu relato a contacto@abismofm.com

Ayúdame a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.

Para seguirme, sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estimes oportuno lo puedes hacer a través de Facebook en ABISMOfm o Twitter @abismofm.

Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito.

Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast “Audiolibros y Relatos”

¿Tienes un podcast, un blog o un negocio en internet y quieres darte a conocer a mi audiencia? ¿Quieres asegurarte de la supervivencia de este proyecto y ayudar en su crecimiento? Hazte mecenas o patrocinador de ABISMOfm. Desde 1,99€.




Si te ha gustado este relato y te has quedado con ganas de más Cuentos fantásticos, aquí te dejo el anterior episodio publicado


Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  


Notas del programa


NARRADORES:

Xavi Villanueva

MÚSICA DE LA INTRO:

Partners in crime – Alexander Nakarada

MÚSICA DEL RELATO:

Todas las músicas del relato pertenecen a la menbresía de Envato Elements.




Nuevo Curso
de Audiorelatos

25
  • Cómpralo ahora y llévate un 50% de descuento en el Curso de Audacity.
Accede a tu cuenta