En el capítulo treinta y seis de Audiolibros y Relatos, un podcast literalmente literario, te vuelvo a traer otro de mis escritores favoritos. Se trata del británico Roald Dahl, del que ya te traje otro fantástico relato en el tercer capítulo de esta segunda temporada.

Si te gustan estas historias y quieres estar informado de las nuevas publicaciones, o saber mucho más sobre el podcasting, no olvides suscribirte a la newsletter.

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Cordero asado. Un cuento de Roald Dahl - ABISMOfm

Índice de contenidos

ROALD DAHL

Roald Dahl nació el 13 de septiembre de 1916 en Llandaff, Cardiff, Gales.

Aunque es conocido principalmente como autor de narraciones infantiles y juveniles, su producción para adultos fue también de destacable calidad. 

Son muchos sus relatos que se han convertido en películas de gran éxito internacional.

Su padre, de origen noruego, murió cuando el futuro escritor sólo tenía tres años.

No brilló especialmente en sus estudios, aunque destacó en actividades deportivas como el boxeo.

Al cumplir los dieciocho años se hizo explorador, en lugar de matricularse en la Universidad, como quería su madre. 

A los veintitrés años de edad, se alistó como aviador para luchar en la Segunda Guerra Mundial. 

Dahl salvó la vida de milagro, aunque tenía heridas tan graves que fue enviado a casa.

Comenzó a escribir en 1942 cuando fue trasladado a Washington como Militar. 

Su primera obra publicada apareció en la edición del Saturday Evening Post’ el 1 de agosto de 1942, un cuento que tituló como Pan comido.

Su primer título para niños fue Los Gremlins, sobre unas pequeñas criaturas de naturaleza malévola capaces de sabotear todo tipo de maquinaria.

Cordero asado


“Cordero asado” de Roald Dahl, es un relato perteneciente a la antología Relatos de lo inesperado (Tales of the Unexpected, 1979)

Alfred Hitchcock realizó una adaptación para su serie televisiva, y Almodóvar le rindió homenaje en alguna de sus películas.

En el aspecto literario, “Cordero asado” es un cuento redondo, sin fisuras.

Dahl, que omite revelar los pensamientos de la protagonista, con su maestría habitual nos convierte en cómplices involuntarios, en testigos amordazados, de un drama.  

Decirte más, sería adelantarte demasiado.

Lo mejor que puedes hacer ahora, es escucharlo. ¡Que lo disfrutes!

Este cuento, y otros muchos, los hallarás en esta imprescindible Antología Cuentos de Roald Dahl.

Sólo tienes que pinchar en el enlace o en la foto de portada para comprarla en AMAZON.

¿Quieres que narremos tus relatos?


Si eres escritor y tienes un libro de relatos, publicado o no, y te interesaría que tus relatos salieran en formato audio en este podcast, o conoces a algún escritor que pudiera estar interesado, ponte en contacto conmigo escribiendo a contacto@abismofm.com y exploraremos dicha opción a ver si es viable.

Vamos a hacer crecer entre todos este nuevo formato de literatura en audio… hay que hacer crecer la cultura y la literatura como sea, y yo estaré muy orgulloso de colaborar en ello en la medida de mis posibilidades.




Si te ha gustado este relato y te has quedado con ganas de más Roald Dahl, aquí te dejo el anterior relato que publiqué del autor: Jalea real.


Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  



Notas del programa


Antes de dejarte con este magnífico relato, te pediré que por favor nos ayudes a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.

Para seguirnos y comentarnos sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estiméis lo podéis hacer a través de Facebook en ABISMOfm y también en lordincisus y en Twitter @abismofmy @LordIncisus respectivamente.

Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito. Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast “Audiolibros y Relatos”

¿Te gustaría que tus podcasts sonaran como los de ABISMOfm? ¿Y que yo personalmente me involucre en tu proyecto y te acompañe en todo el proceso de creación, difusión y monetización de tu podcast?

Para eso he creado las Mentorías personalizadas. Para que, juntos y paso a paso, hagamos despegar tu podcast con las mejores garantías de calidad. Y no olvides suscribirte a la newsletter. Te llevarás un ebook de regalo.






Accede a tu cuenta