Hoy en la CINEPEDIA, la enciclopedia de cine de ABISMOfm, intentaré arrojar luz sobre uno de esos términos anglosajones tan comunes que muchas veces se nos escapa su significado. El término en cuestión es spin-off. Manos a la obra. 

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
spin off

CINEPEDIA: Spin-off

SPIN-OFF


El concepto de hoy no hace referencia a la mítica serie interpretada por Richard Chamberlein haciendo de enamoradizo sacerdote. Aquel famosísimo y televisivo pájaro, era Espino… no spin-off. Según la Wikipedia el término anglosajón spin-off puede referirse a:



  • 1: Una empresa u organización nacida como extensión de otra mediante la separación de una división subsidiaria

  • 2: Serie de televisión, película, programa de radio, videojuego o trabajo narrativo creados a partir de una obra ya existente.



Foto: otroslopez.es


Por resumirlo de alguna manera, un spin-off se podría definir como una serie derivada, creada a partir de una obra ya existente, tomando de ésta algún elemento principal, comúnmente un personaje que fue parte del elenco protagónico, el lugar donde ocurrieron los hechos, o el universo ficticio de la obra original. Por poner solo algunos ejemplos, la serie Better call Saul, que va ya por su tercera temporada, es un spin-off de la archiconocida Breaking Bad. De la cual, coge al personaje del abogado Saul Gooodman y lo transforma en protagonista absoluto adentrándonos en su particular historia.



Foto: sportsinsights.com


Los creadores de Juego de Tronos y la propia HBO han anunciado a bombo y platillo que tienen un gran elenco de guionistas trabajando hasta en cinco diferentes spin-off de la exitosa serie. Sabedores que, con su octava y última temporada se les acaba el chollo y no pueden permitirlo. Y, por poner un ejemplo casero, en el panorama estatal una de las series de más éxito de los últimos años, Aida, también es un spin-off de otra serie tan popular como fue en su día 7 vidas.


Conclusión


Pues bien, espero haberte servido de alguna ayuda y que si un amigo te habla de un spin-off no te pienses que se ha comprado uno de aquellos graciosos ciclomotores fabricados por VESPA. Eso era un Vespino. Ya lo sabes. Suscríbete a ABISMOfm: http://eepurl.com/dh3H6H Para ver otros términos ya publicados de la CINEPEDIA haz clic AQUÍ.

Accede a tu cuenta