Capítulo 119, decimoprimero de esta cuarta temporada con un nuevo capítulo de la sección Alfred Hitchcock presenta. Hoy con un apasionado y misterioso relato titulado La jaula, escrito por el norteamericano Ray Rusell. Espero que lo disfrutes.

Si te gustan estas historias y quieres estar informado de las nuevas publicaciones, o saber mucho más sobre el podcasting, no olvides suscribirte a la newsletter

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
ALFRED HICHCOCK presenta: La jaula - ABISMOfm

Índice de contenidos

Alfred Hitchcock presenta: Ray Rusell

Ray Russell Nació en Chicago en 1924. 

En 1943, con menos de veinte años, se alistó en el Ejército del Aire de Estados Unidos luchando en el frente asiático en la Segunda Guerra Mundial. 

En 1946 se matriculó en el Conservatorio de Chicago y recibió clases de interpretación en el Goodman Memorial Theatre. 

En 1950 pasó a dirigir la sección de narrativa de la revista Playboy, donde publicaría a algunos de los escritores de misterio y ciencia ficción más pujantes del momento, como Kurt Vonnegut, Ray Bradbury o Richard Matheson

En 1961 publicó un libro de cuentos titulado Sardonicus and Other Short Stories. 

El cuento que da título al volumen fue calificado por Stephen King de la mejor narración gótica de la era moderna y el propio Russell se encargó de escribir el guión para su adaptación cinematográfica. 

Al año siguiente, publicó su primera novela, Juicio a Satán. 

Años más tarde trabajó como guionista para Roger Corman en algunas producciones clásicas de serie B como La obsesión (1962) y X (El hombre con rayos X en los ojos) (1963), basadas ambas en relatos de Edgar Allan Poe

Murió en Los Ángeles en 1999.

La jaula


Este relato está extraído de la imprescindible antología, seleccionada por el gran Alfred Hitchcock, titulada Relatos que me asustaron.

Una seductora, inquietante y elegante historia de corte clásico en la que Russell deja bien patentes sus dotes literarias.

El conde y la condesa debaten sobre el administrador de los bienes del conde, del cual la condesa dice haber oído que es el mismísimo demonio.

Así da inicio esta historia de amor, de pasión, de lujuria, de misterio y de traición. El resto, es mejor que lo descubras escuchando este fantástico relato.

Duración: 14:34

Dar las gracias como siempre a la gran Susana Porras por su inestimable colaboración, de la que cada día recibo más y más felicitaciones de vuestra parte.

Capítulo patrocinado por Launchyoo


Antes de acabar, te anuncio una novedad, este capítulo está patrocinado, y habrán unos cuantos más.

¿Por quién?, por alguien que ya patrocinó algunos capítulos de la segunda temporada de este podcast. 

Te hablo nada menos que de la red social española, Launchyoo, la alternativa a las grandes redes que une, por primera vez, lo mejor de las webs de hosting y de las plataformas sociales. 

A partir de ahora, si así lo deseas puedes escuchar mis podcasts allí, me encontrarás como @ABISMOfm o como Xavi Villanueva

En Launchyoo hallarás, como una de las novedades, varios muros de contenido, entre ellos el Audio&Podcasts, para los que amamos el audio y vivimos de él. 

Junto con una página de perfil completa, con links externos, el feed y el álbum de los mejores contenidos, la posibilidad de ver la lista de podcasts publicados y el poder compartir las publicaciones fuera de la plataforma para ganar en visibilidad.

La verdad es que todo esto hace de esta red social un lugar nuevo y diferente. Si te apetece, descárgala. Puedes hacerlo en todas las plataformas o usar en el ordenador. Yo te lo recomiendo.

Memoriza este nombre: Launchyoo. O si lo prefieres: www.launchyoo.com

Hasta la semana que viene. ¡Larga vida al podcasting y larga vida a la audioliteratura!

Contacto


¿Eres escritor? ¿Te gustaría escuchar tu relato ficcionado en este podcast? Escríbeme y mándame tu relato a contacto@abismofm.com

Ayúdame a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.

Para seguirme, sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estimes oportuno lo puedes hacer a través de Facebook en ABISMOfm o Twitter @abismofm.

Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito.

Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast “Audiolibros y Relatos”

¿Tienes un podcast, un blog o un negocio en internet y quieres darte a conocer a mi audiencia? ¿Quieres asegurarte de la supervivencia de este proyecto y ayudar en su crecimiento? Hazte mecenas o patrocinador de ABISMOfm. Desde 1,99€.




Si te ha gustado este relato y te has quedado con ganas de más Hitchcock, aquí te dejo el anterior relato publicado de esta sección.


Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  


Notas del programa


NARRADORES:

Xavi Villanueva
Susana Porras

MÚSICA DE LA INTRO:

Partners in crime – Alexander Nakarada

MÚSICA DEL RELATO:

Nuevo Curso
de Audiorelatos

25
  • Cómpralo ahora y llévate un 50% de descuento en el Curso de Audacity.
Accede a tu cuenta