Capítulo ochenta y nueve de Audiolibros y Relatos, un podcast literalmente literario. Hoy te traigo por vez primera una autora que, sin duda, vas a conocer, pues sus novelas se han vendido por millones y porque de su obra se han hecho multitud de adaptaciones tanto en cine como en teatro. Se trata de la reina de la novela policiaca, de la musa del misterio: la gran Agatha Christie.

Si te gustan estas historias y quieres estar informado de las nuevas publicaciones, o saber mucho más sobre el podcasting, no olvides suscribirte a la newsletter

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Doble pista. AGATHA CHRISTIE - ABISMOfm

Índice de contenidos

AGATHA CHRISTIE

Capítulo 89, decimonoveno de esta tercera temporada, en el que te traigo a una nueva autora que se estrena en este podcast.

Su nombre lo dice todo, por lo que te anuncio ya que hoy tenemos un relato de una de las grandes divas de la literatura de crímenes y misterio de todos los tiempos: la inconmensurable Agatha Christie.

Leí unas cuarenta de sus novelas cuando no era más que un tierno adolescente y las disfruté muchísimo. Aunque, he de reconocer, que siempre he sido más de Poirot que de la Srta Marpple, que siempre me ha parecido un poco más ñoña. 

De su obra, se han hecho y se siguen haciendo incontables adaptaciones al cine y al teatro y sus novelas se siguen vendiendo décadas después de la muerte de la autora.

No hemos de olvidar que Agatha Christie era un pseudónimo, ya que su nombre real era Agatha Mary Clarissa Miller. Fue una escritora y dramaturga británica de novelas policiacas.

A lo largo de su carrera escribió 66 novelas de dicho género, más seis novelas rosas y catorce historias cortas, además de dos obras de teatro de tremendo éxito: «La ratonera», que aún a día de hoy se sigue interpretando ininterrumpidamente desde su estreno, y «Testigo de cargo».

Fue mientras trabajaba como enfermera durante la Primera Guerra Mundial, que escribió su primera novela: «El misterioso caso de Styles», que se acabaría publicando en 1920 y que daría vida a uno de sus dos personajes más conocidos, el detective belga Hércules Poirot.

Doble pista


El relato que hoy te traigo está extraído del libro de relatos cortos «Primeros casos de Poirot» y se titula «Doble pista».

Poirot recibe la llamada de un coleccionista de objetos antiguos, para que investigue un robo de joyas, las cuales fueron sustraídas de su caja fuerte mientras él ofrecía una pequeña fiesta en su casa.

Cuatro de sus invitados tuvieron la oportunidad de llevarse los objetos. 

Poirot se encargará de dilucidar el misterio haciendo trabajar de forma impecable, como siempre, sus células grises.

Además en este relato, Poirot queda prendado de una de las protagonistas, la condesa rusa Vera Rossakoff, con la que tendrá más encuentros en el futuro en otros relatos.

Dicha condesa está fantásticamente interpretada por la gran Susana Porras. De nuevo Susana, muchas gracias por cederme tu tiempo y tu voz.

Si quieres leer dicho libro, puedes comprarlo en Amazon pinchando este enlace o la foto de portada.

Y, como siempre, gracias también a ti, mi querido y fiel oyente, por tu constante apoyo y por regalarme una parte de tu valiosísimo tiempo… y por hacerme sentir tan feliz sabiendo que este podcast te gusta, te acompaña y te sirve de entretenimiento. Un millón de gracias.

Disfruta mucho del relato, te espero aquí en el próximo capítulo… No sin antes decirte que… ¡larga vida al podcasting!, ¡larga vida a la audioliteratura!

Contacto


¿Eres escritor? ¿Te gustaría escuchar tu relato ficcionado en este podcast? Escríbeme y mándame tu relato a contacto@abismofm.com

Ayúdame a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.

Para seguirme, sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estimes oportuno lo puedes hacer a través de Facebook en ABISMOfm o Twitter @abismofm.

Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito.

Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast “Audiolibros y Relatos”

¿Tienes un podcast, un blog o un negocio en internet y quieres darte a conocer a mi audiencia? ¿Quieres asegurarte de la supervivencia de este proyecto y ayudar en su crecimiento? Hazte mecenas o patrocinador de ABISMOfm. Desde 1,99€.




Si te ha gustado este relato y te has quedado con ganas de más, aquí te dejo el anterior relato publicado, de Alfred Hitchcock presenta.


Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  


Notas del programa


NARRADORES:

Xavi Villanueva

Susana Porras

MÚSICA DE LA INTRO:

“The forbidden forest” de Music for Makers

MÚSICA UTILIZADA EN EL RELATO: 

Humoresque – A. Dvorák

Concerto n5, 3rd Movement – F. Seitz

Concerto in A Minor, 1st Movement – A. Vivaldi

Concerto for Two Violins, 1st Movement, Violin – J. S. Bach


Nuevo Curso
de Audiorelatos

25
  • Cómpralo ahora y llévate un 50% de descuento en el Curso de Audacity.
Accede a tu cuenta