Capítulo 115 de Audiolibros y Relatos, un podcast literalmente literario. Hoy vuelve a este humilde podcast una escritora y autora teatral que no necesita presentación, la reina de la novela policíaca, la musa del relato de misterio… te dejo con la gran Agatha Christie.

Si te gustan estas historias y quieres estar informado de las nuevas publicaciones, o saber mucho más sobre el podcasting, no olvides suscribirte a la newsletter

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
El club de los martes. AGATHA CHRISTIE - ABISMOfm

Índice de contenidos

AGATHA CHRISTIE

Agatha Mary Clarissa Miller, más conocida por el pseudónimo de Agatha Christie (Torquay, 15 de septiembre de 1890-Wallingford, 12 de enero de 1976), fue una escritora y dramaturga británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional.

A lo largo de su carrera, publicó 66 novelas policiales, 6 novelas rosas y 14 historias cortas —bajo el pseudónimo de Mary Westmacott—, además de incursionar como autora teatral en obras como La ratonera o Testigo de cargo. 

El Libro Guinness de los Récords calificó a Christie como la novelista que más obras ha vendido de todos los tiempos. 

Se dio a conocer en 1920 con El misterioso caso de Styles

En este primer relato, escrito mientras trabajaba como enfermera durante la Primera Guerra Mundial, aparece el famoso investigador Hércules Poirot, al que pronto combinó en otras obras con Miss Marple, una perspicaz señora de edad avanzada. 

Si quieres saber más cosas sobre Agatha Christie y escuchar su fantástico relato Doble pista, busca en el feed del podcast el capítulo 89, seguro que te va a gustar.

El club de los martes


El relato está extraido de la antología Miss Marple y trece problemas, escrita en 1933.

Seis amigos están reunidos en casa de la señorita Marple. En un momento dado, alguien propone que cada uno de ellos deberá exponer un problema o crimen real, y los demás deberán competir para solucionarlo. Deciden juntarse una vez a la semana y llamarlo el Club de los Martes

A partir de esta conversación Miss Marple, gracias a su profundo conocimiento de la naturaleza humana, dará una auténtica lección de sagacidad dilucidando todo tipo de misterios.

Gracias, como siempre a Susana Porras por su fantástica interpretación tanto de la señorita Marple, como de Joyce, el otro personaje femenino de esta historia.

Duración: 26:39

Si quieres leer la antología Miss Marple y trece problemas pincha sobre el enlace o sobre la foto de portada para comprar en Amazon.

Te espero aquí la semana que viene. ¡Larga vida al podcasting y larga vida a la audioliteratura!

Contacto


¿Eres escritor? ¿Te gustaría escuchar tu relato ficcionado en este podcast? Escríbeme y mándame tu relato a contacto@abismofm.com

Ayúdame a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales o recomendándoselo a tus amigos y familiares.

Para seguirme, sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estimes oportuno lo puedes hacer a través de Facebook en ABISMOfm o Twitter @abismofm o Instagram como xaviabismofm.

Si te gusta este relato y el programa en sí, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito.

Si quieres escuchar más relatos puedes hacerlo en el podcast “Audiolibros y Relatos”

¿Tienes un podcast, un blog o un negocio en internet y quieres darte a conocer a mi audiencia? ¿Quieres asegurarte de la supervivencia de este proyecto y ayudar en su crecimiento? Hazte mecenas o patrocinador de ABISMOfm. Desde 1,99€.




Si te ha gustado este relato y te has quedado con ganas de más, aquí te dejo el anterior relato de Robert Bloch .


Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  


Notas del programa


NARRADORES:

Xavi Villanueva

Susana Porras

MÚSICA DE LA INTRO:

Partners in crime – Alexander Nakarada



Aprende a crear y editar tus propios audiorelatos desde cero

25
  • Cómpralo ahora y llévate un 50% de descuento en el Curso de Audacity.
    Adéntrate y domina los entresijos de los podcasts.
Accede a tu cuenta