NARRACIONES desde el ABISMO es un podcast literario en el que empecé presentando algunos de mis escritos y que pretendía ser un refugio para todas aquellas novelas o escritos que han quedado relegados al abismo del olvido.

Durante meses y por circunstancias varias este podcast ha estado en barbecho. Con motivo de una efeméride tan especial como la de hoy, 23 de abril de 2019, Día Internacional del Libro y para los que somos catalanes, un día súper especial, la Diada de Sant Jordi. Un día en el que nos regalamos libros y rosas y las calles se llenan de paradas de libros donde se firman los escritores firman ejemplares de sus obras y la cultura brilla de una manera especial.

Por qué no aprovechar una efeméride tan especial y, además de libros regalemos podcasts. Pues es lo que voy a hacer. Os voy a regalar un podcast. Un bonito poema de Charles Bukowski que locuté para la Semana del Poema que auspició la web de audiorelatos lordincisus.com

El poema en cuestión es ¿Así que quieres ser escritor? del gran Bukowski que refleja con maestría todas aquellas preguntas que debería afrontar todo escritor antes de ponerse si quiera a escribir.

Ahora te invito a que le des al PLAY o descargues el podcast en tu ordenador o móvil.

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
NARRACIONES desde el ABISMO. El podcast literario de ABISMOfm

NARRACIONES desde el ABISMO. El podcast literario de ABISMOfm

Inventario de mis colisiones con el amor


Te invito también a escuchar el primer relato de este podcast. La primera narración del programa la escribí el año 2016 y se titula: Inventario de mis colisiones con el amor. Una comedia en la que conoceremos un excéntrico personaje que nos explicará sus diferentes y peculiares encontronazos con el amor.


Como siempre que escribo algo, necesito un elemento inspirador. Lo que en el lenguaje del guión cinematográfico se denomina como el incidente incitador. Siempre tomo una frase célebre, un refrán, un concepto… como punto de partida primigenio de todas mis historias. En este caso en concreto, para escribir Inventario de mis colisiones con el amor estos elementos, fueron varios.


De siempre me han fascinado los juegos de palabras, los dobles sentidos y, si está bien escrito, el humor absurdo. De este tipo de humor, tengo unos referentes clarísimos que me han hecho pasar momentos divertidísimos con sus historias y que, aunque no pretendía en absoluto emular, y ni mucho menos copiar, si que quería hacer guiños a su estilo particular ya que, en cierta medida, son los culpables de que mi sentido del humor sea el que es. Son, en cierto modo, mis maestros.


Me refiero a Enrique Jardiel Poncela, Groucho Marx, Woody Allen, Tom Sharpe, John Kennedy Tool, Eduardo Mendoza. De los cuales, sólo puedo decir que… GRACIAS, gracias y gracias por los buenos momentos que me habéis hecho pasar. Si alguno de vosotros no conoce alguno de estos autores, os recomiendo fervientemente que os lancéis sin dudarlo a devorar alguno de sus libros. No os arrepentiréis.