¿Sabes quién es Woody Allen? Seguramente si. Si no hoy, en el sexto capítulo de Audiolibros y relatos, te lo presento y te traigo uno de sus mejores relatos: “El cuento del lunático”.

Woody Allen es para muchos, entre los que me incluyo, uno de los más grandes cineastas y guionistas de la historia del cine. Aunque tanto su cine como su persona, siempre han sido bastante controversiales.

Como con casi todo en esta vida, el talento de Woody Allen no es visto por todos igual. Pero ciertamente, a los que nos gusta su arte, somos fieles seguidores tanto de su cine como de su prosa. Porque aunque muchos no lo saben, Allen también tiene un buen elenco de obras literarias, principalmente antologías de cuentos. Uno de ellos, el que hoy te traigo.

Si no puedes aguantar ni un segundo más… ¡Dale al PLAY!descarga el podcast en tu ordenador, tableta o teléfono móvil.

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Woody-Allen

El cuento del lunático. WOODY ALLEN

Woody Allen


Allan Stewart Königsberg, más conocido como Woody Allen nació el 1 de diciembre de 1935 en el barrio de Brooklyn, Nueva York. Se crió en el seno de una familia judía de orígenes ruso-austríacos, a la que el propio Allen define como «burguesa, bien alimentada, bien vestida, e instalada en una cómoda casa».


Reconocido como uno de los cineastas más importantes del siglo XX y XXI. Woody Allen es un maestro de la tragicomedia, ya que sabe mezclar como nadie la soledad del hombre contemporáneo y urbanita con temas como el amor, el sexo, la religión, sobre todo la judía y, en la mayoría de sus películas, la ciudad de Nueva York, por la que nunca se ha cansado de declarar su eterno enamoramiento.


Ganador de 21 premios Óscar y de 8 Globos de Oro, además de varios Bafta, y, sobre todo, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, que le fue concedido en 2002.


Allen es, sin duda, uno de los directores más premiados de la historia del cine moderno.


El cineasta y escritor Woody Allen. Audiolibros y Relatos - ABISMOfm
El cineasta y escritor Woody Allen


Su faceta como escritor


Como escritor ha publicado, además de la mayoría de sus guiones, piezas literarias de gran calidad por sí mismas, varias novelas y, sobre todo, relatos. De lo publicado en España destacaría dos fantásticas antologías de cuentos como son, Sin plumas y Cómo acabar de una vez por todas con la cultura.


La curiosidad que hace especial el relato que hoy te traigo es que, entre otros tantos, es uno de los que me sirvió como claro referente a la hora de escribir mi novela «Inventario de mis colisiones con el amor».


Si te gusta el relato que estás a punto de escuchar y te apetece, escúcha «Inventario de mis colisiones con el amor». Creo que te puedes echar unas risas y me gustaría que si lo haces, me lo comentaras por los medios de siempre. 


Pues bien, como no me quiero enrollar más, estás a punto de escuchar «El cuento del lunático» del gran Woody Allen»


Contacto


Antes de dejarte con este magnífico relato, te pediré que por favor nos ayudes a hacer crecer este bonito proyecto compartiéndolo en tus redes sociales.


Si crees que nuestro proyecto es interesante déjanos un tweet dándonos tu opinión con el hashtag #AudiolibrosyRelatos.


Para seguirnos y comentarnos sugerencias, peticiones, audiocomentarios o lo que estiméis lo podéis hacer a través de Facebook en ABISMOfm y también en lordincisus y en Twitter @abismofm y @LordIncisus respectivamente.


También lo podéis hacer a través del correo audiolibrosyrelatos45@gmail.com


Por último, recomendarte que si te gusta este relato y el programa en sí, te suscribas al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas. Es totalmente gratuito.


Ahora si, te dejo ya con este fantástico relato. Bienvenido, bienvenida a Audiolibros y relatos, un podcast literalmente literario.