En el úndecimo capítulo de AL BORDE DEL ABISMO nos visita un emprendedor digital poco habitual. Jaime Sempere del blog de motivación personal MejorHombre. Un blog disruptivo donde habla tanto de autoayuda, como de fitness, marketing, chicas y sexo. Su lema, cree en ti mismo y lo conseguirás.


Jaime ya ha fue entrevistado por mí hace unas cuantas semanas en el podcast de audiorelatos NARRACIONES desde el ABISMO. Si quieres escuchar su entrevista y escuchar uno de sus relatos puedes hacerlo aquí Una puta de 200€ para Diego


Pero hoy Jaime Sempere nos hablará de otros muchos y diferentes temas. Como de mejora personal, ayuno intermitente, rutina espartana, marketing digital, podcasting, de los beneficios del trabajo duro y por encima de todo… de Rock and Roll. ¡Mucho Rock and Roll!

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
MejorHombre de Jaime Sampere

Cree en ti mismo y lo conseguirás. Jaime Sempere y la motivación personal

CAPÍTULOS


INTRODUCCIÓN: Min 00 a 04:04
ENTREVISTA: Min 04:05 a 68:04
DESPEDIDA: Min 68:05 a 70:57




EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA A JAIME SEMPERE


Soy ingeniero industrial, he trabajado como informático y, recientemente, le he dado un corte de mangas a mi trabajo, con un colchón muy fino de ahorros.


Mi blog mejorhombre.com, la verdad, es un poco difícil de definir. Es un poco de motivación, otro poco de mejora personal, es un blog ultramegapersonal, honesto y sincero donde me expongo hasta la médula.



Jaime Rock & Roll, sin camiseta, en actitud rebelde
Jaime Rock & Roll



Es el experimento de mi vida.


Con 35 años, sin pareja estable y sin haber creado nada de lo que me sintiera orgulloso pensé…


me estoy muriendo. Tengo que ir a por todas, me da igual si hago el ridículo pero voy a empujar mis límites hasta el infinito y más allá.


Todo esto es MejorHombre. Un blog donde hablo de sexo, de fracasos y de todo lo bueno y malo que me ha pasado en la vida.


Busco que la gente viva con pasión y motivación.


Tengo un post que habla de como superar una ruptura y no es… aprende a perdonarla que el tiempo lo cura todo. Lo que yo digo es… véngate de ella, ten una venganza poética.


¿Y cómo se hace esto? Construye algo de lo que estés orgulloso y que te dé pasta. Quizá ella, el día de mañana lo vea y diga… ¡Mira lo que ha conseguido! Y segundo: encuentra una chica mejor.


Ese dolor, esa cicatriz, será lo que te impulse a conseguir una vida mejor. Empecé el blog por ese motivo. Una ruptura difícil y un momento personal muy chungo.


El peor año de mi vida


El 2016 fue, sin duda, el peor año de mi vida. Y sólo fue por una chica. Y eso que no éramos ni novios, ni yo estaba convencido de querer estar con ella al 100% pero, no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. 



Un espigón que se adentra al mar, con un hombre al final. Todo en blanco y negro
Foto: wattpad.com



Esta chica era mi persona favorita en el mundo. La única persona con la que quería estar todo el tiempo.


Siempre he visto el mundo como un sitio gris, un sitio donde las cosas no acaban de encajar, al menos en mi vida. Ella me calmaba. Era mi bálsamo, me aliviaba esa visión del mundo.


Era como si todo el sonido de mi vida fuese disonante y, cuando estaba con ella, los acordes sonaban con sentido, armónicos. Siempre he tenido afán creativo y, con ella podía estar sin hacer nada y morirme.


La ruptura me tocó mucho el ego. El sentimiento de pérdida, de rechazo y también de traición, porque se acabó echando novio. Entonces conocí dos blogs americanos que, en cierta manera, me ayudaron a tirar para adelante.


Dos blogs que me ayudaron


Uno era Danger & Play (Juego y Peligro) que viene de una frase de Nietzsche que dice algo así como: Si hay algo que busca un hombre son dos cosas: juego y peligro. El otro blog era Bold and Determined, que vendría a ser algo así como Atrevido y Determinado.


Ambos blogs son de autoayuda y motivación, pero también son iconoclastas y rebeldes, nadan contracorriente.



Una vez leí un post que hablaba de como estrangular a una mujer en la cama, tipo 50 sombras de Gray.


No lo acabé de leer, tampoco me interesaba mucho pero, puedo entender porque ese tío escribió ese post.


Quería llamar la atención y, además, aportar valor ya que pretendía enseñar como tienes que actuar si a tu chica le gusta el sexo duro.


Cada año tengo una crisis existencial en plan de, ¡debería estar haciendo algo grande con mi vida! Y mira que lo he probado… he hecho varias webs, he programado mucho y hecho muchos inventos que luego es difícil llevar a buen puerto.


Lo que me llevó a emprender fue una conjunción vital. El trabajo en el que estaba me tenía muy quemado, tenía bastante estrés. Sabía que tenía que dejarlo y dedicarme al blog a tope.


MejorHombre


Lo que busco con el blog es motivar a la gente, que se sientan los putos héroes, los protagonistas de sus vidas.


Alguien que llegue al blog en un momento malo, que se sienta bloqueado o un inadaptado, que tiene esa llama dentro pero no acaba de salir… que lean algo del blog y digan: Esta mierda es buena. Una frase típica de yonqui peliculero.


Está claramente dirigido a un público masculino. Estoy convencido que el día que tenga fama, porque la tendrá, posiblemente el público femenino pueda ser un poco susceptible al tono que tengo.



Pero es algo buscado. Aunque puede haber un porcentaje de tías que lo pueden leer e incluso les puede ayudar.


Tengo varias vertientes: la películera, la políticamente incorrecta, pero luego también tengo mi versión más cursi, más humana y sentimental. Es algo que me gusta: crear contrastes.


Que alguien llegue y piense que hay un capullo escribiendo pero, si luego rascan un poco más, puedan ver que hay una persona humana que dice cosas con sentido.


Lo que el blog quiere gritar es… Oye, vive tu vida con pasión y energía, no tengas miedo a nada y sé tu al 100%, hasta la médula. Tengo ganas de ser un Rock’n’Roll Star, un inadaptado con su toque looser que está haciendo lo que quiere y está yendo a por todas.


También me gustaría que el blog fuera como una especie de revista masculina como el Men’s Health donde se puede hablar de sexo, de chicas, de autoayuda o negocios digitales.


Porque yo también quiero ganar dinero con esto del blog. Quiero vivir una vida distinta, con aventura, con rock’n’roll y quiero ir a por todas. Esa es la idea.


Emprendedor digital de estar por casa


Hace un año y medio que abrí el blog, pero lo he tenido y lo tengo bastante parado ya que aún estoy encajando unas últimas piezas, ya que no lo he hecho con Wordpress. Me lo he programado todo yo.



Esto no es la primera vez que lo hago.


Cuando estaba en otra empresa anterior escribía una especie de diario en el que muchas noches escribía… Ojalá me despidieran.


Al final lo hicieron y estuve dos años de emprendedor digital de estar por casa.


Aprendí mucha programación web y durante esos dos años hice muchas webs hasta que me quedé casi a cero de dinero y tuve que buscar trabajo.


Me salga o no me salga bien esto, mi plan sería estar “x” años trabajando, ahorrar algo y volver a hacer lo mismo.


El trabajo duro para mi es ultramegaterapéutico. Cuando tengas un problema, coge un proyecto y ponte a trabajar en el. Te olvidarás de los problemas y tendrás más autoestima. 


Aunque sea un cliché, estás contribuyendo a hacer un mundo mejor. Estás poniendo tu verso en la parte del poema cósmico.


Jaime RockAndRoll


Mi pseudónimo es Jaime RonkAndRoll. Sé que hay veces que me paso de frenada pero, prefiero eso que quedarme corto. Ya he perdido el miedo y la vergüenza, es un… matar a la bestia o morir intentándolo. Es ir a por todas.



Lo que quiero hacer es un blog disruptivo. Quiero llamar la atención, quiero divertirme. También tengo mucho ego.


Creo que el ego es bueno. Todo el mundo tiene que tener ego y ser un poco egoísta. Primero tu y, cuando estés bien, los demás.


El blog siempre me ha creado conflictos internos en el ámbito familiar.


Si algún día lo leen mis padres, o gente que ha trabajado conmigo, teniendo en cuenta que hablo de sexo, de gatillazos… ¿qué impresión van a tener de mí?


Igual, un día lo lee mi madre y dice: Pero hijo, ¿realmente hacía falta que fueses tan fuerte?


Y yo le diría: Madre, me estaba muriendo. O iba a por todas o me moría.


Hay una frase de Les Brown que me encanta y dice: Vive plenamente y muere vacío. Es un mensaje que quiero gritar al mundo.


Creo que la vida también es buscar las verdades que resuenan dentro de ti, que las tienes ahí pero que, hasta que no se las oyes a alguien que ha hecho lo que tú querías hacer, no te acaba de encajar todo. Busco gente que se vea reflejada en mi y decirles…


Mira, he hecho esto y me he forrado, tengo un yate. O, simplemente: Mira, me la he pegado pero he hecho lo que quería hacer. Ahora me siento libre y no tengo miedo de hablar de cualquier cosa y, sobre todo, he sido yo al 100%. Me he montado mi película y me he divertido. Esto me obsesiona.


Un inadaptado


Creo que vivimos por debajo de nuestro umbral de nuestro potencial en cuanto a diversión. Quiero un mundo más enérgico, más feliz y más consciente de sí mismo. No sé si suena trasnochado, pero ese es mi leit motiv.


Me considero una persona optimista. Creo que tener miedo, no sirve para nada y es contraproducente. ¿Para qué te sirve el miedo? Para nada. Al miedo hay que mirarle a los ojos, rugirle como un cabrón y decirle: aquí estoy yo, el que se va a apartar eres tu. 



Foto calavera con el texto Misfits
Foto: discogs.com



Siempre me ha gustado el término misfit, inadaptado. No sé si recuerdas un anuncio de Apple que utilizaba la palabra misfit, que es es tío que se siente que no encaja.


Yo me he sentido así muchas veces. Me sigo sintiendo así y creo que no hay que cambiarlo. ¡Hay que maximizarlo a tope!


Por poner un ejemplo: yo siempre tartamudeo un poco. En el instituto, cuando me tocaba leer algo en voz alta, tartamudeaba siempre. ¡Lo pasaba fatal!


Y aquí estoy… tengo un podcast, un canal de YouTube, también he hecho entrevistas. Además, creo que hay que decirlo. En uno de mis podcasts digo: Que sepas que yo tartamudeo un poquito, desde siempre.


Ponerme delante de un micro o una cámara me acojona desde siempre. Mi mensaje final viene a ser… Si yo lo he hecho, ¡qué no vas a poder hacer tu!


Doble o nada


Odio esa frase que dice: Encuentra tu mejor versión. Yo diría: Encuentra tu versión más auténtica y vive tal como eres hasta las últimas consecuencias



Hay un poema de Buchovsky del que hicieron un gran anuncio de cerveza, de Voll Damm, que se llama Tira los dados y tenía un lema que era Doble o nada. Duraba un minuto y tenía una música brutal. El mensaje era…


Puede que pierdas un diente, que te cueste el trabajo o que hagas el ridículo pero si vives como tu quieres quizás puedas llegar a ser quien eres… o algo así.


Aunque te la pegues o te estrelles, para mí no hay otra forma de vivir. Aunque hagas el ridículo… porque eso es mucho mejor que estar sentado en el sofá o quedarte con algo dentro.


El podcast


El podcast, busca también ser como una revista masculina. Quiero entrevistar a gente que tiene un blog y hace dinero con él, quiero hablar de marketing digital… pero también de sexo.


Es un tema que en la blogosfera apenas encuentras blogs que hablen. A mi es un tema que siempre me ha gustado y creo que se pueden sacar consejos muy útiles… cómo pasártelo mejor, cómo dejar a las mujeres más encantadas, etc.



Carátula del podcast Monetizando en tres meses de Jaime Sempere
Foto: spreaker.com



También quiero hablar de fitness, porque el gimnasio no es sólo un sitio donde vaya a ejercitar el cuerpo, es un sitio donde voy a motivarme y a meditar.


Creo que es el mejor sitio para meditar, porque cuando te estás enfrentando al dolor de hacer sentadillas con 100 kg, cuando vas al límite y piensas que no puedes más… intento quedarme con esa sensación, esa energía para luego aplicarlo en el día a día.


Reconozco que soy un freak. El 1 de julio me he propuesto levantar 200 kilos en peso muerto. Me queda subir 25 kg porque ahora levanto 175. Me pongo rojo como un tomate, pero los levanto.


Todo esto iría unificado en un único podcast. Un día hablaremos de sexo, otro de fitness, otro de la vida o de lo que sea. Busco que sea como el blog, multitemático.


Mucha paja


La verdad es que no escucho muchos podcasts. Me pasa algo parecido que con internet, veo mucha paja y pocas cosas que me gusten.


Bueno, he escuchado el tuyo y me ha gustado un montón. Posiblemente ganes un oyente. Lo he escuchado yendo al supermercado y se me ha hecho muy ameno.


Muchas veces me he puesto otros podcasts y no me acaban de enganchar. Por eso intento a mi podcast darle un toque de Rock and Roll. Quiero hacer cosas diferentes.


Internet es muy aburrido, todos los blogs son iguales. Aquí hay un freak espartano, un nuevo forastero en la ciudad y lo que quiero es hacer ruido.




Una sola comida al día


Llevo una rutina muy espartana porque lo que quiero es maximizar mi tiempo en este planeta, sobre todo mi trabajo. Si puedo estar catorce horas trabajando, quiero hacerlo.


Otra de las cosas que hago y que mucha gente flipa, pero que para mí es la hostia, es hacer una sola comida al día. Aunque recuerdo que cuando lo leí, pensé… ¡vaya freakada!



Me paso todo el día sin comer. Tan sólo me como una pieza de fruta antes de ir al gimnasio, por el tema de tener algo de azúcar. Al salir del gimnasio si que me tomo una buena cena. ¿Por qué hago esto?


Esto se llama ayuno intermitente. Normalmente propone dieciséis horas sin comer, contando las de dormir y una ventana de ocho horas donde puedes comer más o menos todo lo que quieras.


Va totalmente en contra de los que aconsejan hacer cinco comidas al día, pero tiene un montón de propiedades muy buenas.


Hay un blog que se titula Ayuna y vivirás mas. Cuando lo leí, lo de hacer una sola comida al día me parecía una burrada, una locura y pensé… Pero, ¿quién puede hacer esto?


Ganar tiempo


Y te pones a hacerlo y es lo más fácil que hago en mi rutina diaria y lo más agradecido. Porque yo soy un vago cocinando y ahorro el tiempo de cocinar, el tiempo de comer y el de recoger. Al menos es una hora que estoy ganando en mi día a día.



También ganas concentración. Todos sabemos como nos sentimos después de comer. Se va la sangre al estómago, te siente más débil.


Cuando trabajaba me daba igual ser el raro de la empresa. A la hora de comer no comía, cogía mi portátil y me iba a escribir relatos, o en el blog o a programar mis inventos.


Angel Alegre, que tiene un blog que tiene puntos en común conmigo que se llama Vivir al máximo tiene un infoproducto de ayuno intermitente que a mí, me parece un poco chorrada porque es algo que puedes conseguir por ti mismo. Esto, como todo, es mejor probarlo.


Mañanas milagrosas


Otra de las cosas que hago es madrugar mucho. Leí un libro que se lo recomiendo a todo el mundo que se llama Mañanas milagrosas.


También escuché una frase de un marketer, Victor Martín, del que quiero distanciarme mucho ya que habla mucho del éxito y hace freakadas como las mías.



Pero él es un tío guapote y con sus poses, tiene la típica imagen del éxito. Y esa imagen la tengo ya muy vista.


Por eso busco que mi blog sea un contrapunto. Para mi, la blogosfera es aburrida, faltan más freaks como yo.


¡Falta Rock and Roll, rebeldía y ser un poco políticamente incorrecto! Buscar más la verdad, la autenticidad.


Victor decía una frase con la que comulgo totalmente que es… la gente de éxito domina sus mañanas. Propone madrugar mucho, a las cinco o las seis de la mañana.


Cuando lo leí pensé… Yo voy a ser más bestia. Entonces me levanto a las cuatro y además me doy una ducha fría. Pero fría fría. Lo que busco es sentirme motivado, intenso.


A lo bestia


Es mucho más fácil ir a lo bestia que intentar dosificarte. Con el trabajo pasa igual. Si dices… voy a trabajar duro pero me lo voy a tomar con calma, ¡la cagas! Pero, si vas a por todas, es mucho más sencillo estar concentrado y motivado. 

Un día había dormido menos de tres horas, tenía agujetas, estaba reventado y me fui al gimnasio a meterme caña y salí como nuevo.

Te das cuenta de lo poderoso que es el cuerpo humano. Y la mente.

En la vida tenemos un tiempo limitado, hay que intentarlo todo. No quiero ir a medias tintas.

Hay una frase que me gusta del rapero 50 cent, que ha grabado con Eminem. Estaba grabando discos, rodando una película, hacía mil cosas… y le preguntaron en una entrevista: Con todas las cosas que haces, ¿cuando sacas tiempo para dormir?

Su respuesta fue: ¿Dormir? Dormir es para la gente pobre. Yo estoy cumpliendo mi sueño, tengo que ir a por todas, sólo tengo esta oportunidad.

Trabajo y pasión
Leí un libro de Dale Carnagie que se llama Como dejar de preocuparse y empezar a vivir en el que decía… Cuando tengas un problema, ponte a trabajar. Porque mantiene ocupado el ego y estás haciendo algo productivo.

Cuando alguna vez me acuerdo de la chica que me impulsó a hacer el blog y me entra la melancolía, como mejor paso ese momento es trabajando. Si en lo que trabajas te motiva, escuchas música. Creo que el trabajo es muy terapéutico.

En el canal de YouTube ahora mismo tengo sólo dos vídeos. He hecho más pero los tengo en privado, porque los he publicado en algún blog como Blogger3Cero de Dean Romero.

Mi canal de YouTube se lo debo a Romu Alfons, lo entrevisté para mi podcast y él me propuso hacerla en vídeo. Porque había visto un vídeo mío que salgo bailando en calzoncillos.

El mensaje es: Vive como quieras, vive al máximo y no tengas miedo por nada. Aquí estoy yo haciendo el tonto para decirte que esta vida es para rockanrollear.

Cuando lo vio, Romu pensó… ¡Hostia, este tío es diferente! Quiero que hagamos una entrevista diferente, que me la haga el loco ese de los calzoncillos.

Si haces las cosas a tu manera, como arden dentro de ti, al final te va a abrir puertas. Todo lo raro o inadaptado que seas, los miedos y cicatrices que tengas… todo eso es oro puro. ¡Muéstraselo al mundo!

Recuerdo el primer podcast que grabé, la entrevista a Dean Romero, tenía pánico, estaba muy acojonado… ¡y no quedó mal del todo! De hecho, Dean me dijo que era la mejor entrevista que le habían hecho en un podcast. ¡Y eso que tartamudeo y mi voz no es que sea la hostia!

Vídeos de motivación
Pues, imagínate ponerte delante de la cámara pero, gracias a esa entrevista que me obligó a salir de mi zona de confort brutalmente, ahora hago vídeos con la misma filosofía del blog, son vídeos de motivación.

Tengo un vídeo pendiente de publicar. Cuando dejé el trabajo entré a un estanco y salí con un puro del tamaño de los que se fumaba Hannibal del Equipo A.

Me fui a la plaza España de Zaragoza, vi a una chica con cara de buena persona, le di mi móvil y le dije… Acabo de dejar muy trabajo estresante y quiero hacer una pequeña celebración, ¿te importa grabarme en vídeo? Espero que no tengas mucha vergüenza ajena…

Me subí a una fuente, encendí el puro, le di un par de caladas y empecé a hacer un bailecito. Un guiño a la peli El último Boy Scout de Bruce Willis. Quiero que vean que este tío es un freak, pero hace las cosas con estilo y, en cierta manera, lo que dice tiene sentido.

La monetización
Para alguien que quiere empezar en esto, la monetización es lo más importante, lo que le va a dar sentido al blog y te va a permitir seguir desarrollando tu proyecto.

Antes pensaba: Primero crea una audiencia y luego monetiza. Ahora pienso al revés. Cuando lances algo tienes que tener ya una estrategia de monetización.

Y empiezo pecando porque aún no la tengo clara al cien por cien. Me fijo mucho como monetizan otros blogs americanos, sacando este o aquel infoproducto… yo también voy a poder hacerlo.

Tengo tres ideas de infoproductos, de hecho, uno ya lo estoy desarrollando, pero es secreto porque es muy freak.

Pero me gustaría sacar un segundo, algo así como 21 días de rutina espartana.

Donde explique como vivo mi día a día, qué es lo que me funciona.

Levantarte a las cuatro de la mañana, hacer sólo una comida al día, ir al gimnasio, duchas frías y abstinencia sexual…

¡la masturbación también cuenta, ¿eh?! 21 días a palo seco. Aunque tengo que confesar que yo incumplí los dos.

Quiero dejar claro que, si algún día no cumples alguno de los objetivos que te has marcado, tampoco se trata de flagelarte. Si de veintiún días que te propones, lo haces diecinueve… pues ¡chapeau!

Lo más importante cuando te caigas, es que te levantes lo antes posible y volver a empezar. Cada vez que te caigas vas a aprender algo.

Hay una frase de un libro que me encanta Piense y hágase rico de Napoleón Hill, que es uno de mis libros favoritos, porque en cada página hay alguna verdad bestial. La frase decía… Cada tragedia lleva dentro de sí la semilla de un éxito mucho mayor.

La escritura y la música
Últimamente no escribo mucha ficción. Tengo una novela de ciencia-ficción que quiero presentar a un concurso de una universidad de cierto renombre y, no hace mucho, me presenté a un concurso de poesía, ¡y gané! Y eso que, desde que salí del instituto, no había vuelto a leer poesía.

A mi, la música me parece algo estratosférico. Es poner un Rock and Roll y empezar a mover el pie.

Ese poder que tiene la música de hacer click y, esos tres minutos de canción, me lo voy a pasar bien.

Una de las cosas que hago cuando estoy un poco KO, es bailar en plan Mick Jagger, todo lo espasmódicamente que pueda.

Cuando estoy un poco depre, me pongo una canción de estas y me pongo a hacer el tonto. Es un tema de conexión cuerpo/mente.

Tony Robbins, que es un gurú dure la autoayuda habla mucho de la conexión entre cuerpo y mente. Lo que viene a decir, es que si tu cuerpo está contento, es muy difícil que tu mente se ponga triste.

Relatos y Cuentistas
Relatosycuentistas.com es una web que creé porque no encontraba una web así. Yo quería, sobre todo, una web que tuviera un editor donde tu puedes escribir el relato. Habían webs parecidas, pero el editor y la estética eran muy cutres.

Buscaba una estética chula, que pudieses colgar el relato, poner la foto, poner puntuaciones, dejar comentarios… Como el tema de programar y el rollo creativo me van mucho, pues dije: ¡Voy a hacerla yo!

Lo bueno que tiene es que es muy fácil compartir tu relato en redes sociales y salen con una imagen muy bonita.

Lo hice todo por amor al arte y, esto me ha llevado ahora a que lo narres por las ondas.

Quieras que no, todos tenemos nuestro ego y nos hacen ilusión este tipo de cosas.

Una voz radiofónica que lea nuestro relato… pues, ¡mola mucho!

Conclusión
El año 2017 ha sido un año de incógnitas, de duda vital y dudas existenciales, de empezar a hacer cosas , pero sin acabar de tenerlo claro.

El 2018, tal y como ha empezado, quiero que sea el año donde todo empiece a cobrar sentido, donde todo me empiece a funcionar. Estoy cansado ya del fracaso. No me considero un fracasado, bueno, un poco perdedor, sí, pero porque me gusta el blues.

Quiero que esta vez sea la buena, gritarle al universo…

¡Ey, que me lo he ganado! Dame ya el oro porque si no, voy a ir a por ti y te voy a dar una paliza y, que sepas que no me voy a rendir.

Quiero que el 2018 sea un hard-rock, quiero que sea un Highway to hell.

Porque me encanta esa canción. En el sentido positivo, en el camino al estrellato.

Además, empecé muy bien la Nochevieja. Me lié a una tía que estaba tremenda. Fue un rollo de exigirle al universo lo que era mío, lo que pensaba que me merecía… y conseguí entrar el año genial.