EL CRITICO CITRICO Algis Budrys - ABISMOfm
Banner Audiolibros y Relatos PATREON - ABISMOfm
T9-E01

EL CRÍTICO CÍTRICO Algis Budrys

Capítulo 297 de «Audiolibros y Relatos». Tras el parón estival volvemos a la carga con la sección El Crítico Cítrico, el rincón más gamberro y divulgativo de este podcast literario. En esta primera entrega de la novena temporada, Xavi y Emilio Dollar Baby le hincan el diente a «La guerra ha terminado», la brillante y mordaz joya de Algis Budrys. Prepárate para un análisis afilado sobre la absurda burocracia espacial, el peso del deber y lo incómoda que puede ser la paz. Ciencia ficción clásica desmenuzada con el toque de humor ácido e incisivo que nos caracteriza.

Si te gustan nuestras historias y quieres estar informado de las nuevas publicaciones o saber mucho más sobre las novedades de nuestro canal en PATREON suscríbete a la newsletter.

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

ALGIS BUDRYS

Algis Budrys (1931-2008) fue un destacado escritor, crítico y editor de ciencia ficción hispano-estadounidense nacido en Lituania. 

Tras emigrar a Estados Unidos en su infancia, se consolidó en la Edad de Oro del género gracias a su estilo analítico, perspicaz y caracterizado por un profundo desarrollo psicológico de sus personajes.

Entre sus obras más célebres destacan las novelas El enemigo secreto (Who?, 1958) y El laberinto del luna (Rogue Moon, 1960), un clásico de la literatura de ciencia ficción. 

Además de su faceta narrativa, ejerció un rol fundamental en la industria como un influyente crítico literario y como mentor de nuevas generaciones de autores a través del prestigioso concurso Writers of the Future.

La guerra ha terminado

Algis Budrys escribió este relato en el año 1957. 

En una galaxia devastada por una contienda milenaria, la Tierra envía a un embajador a un sistema distante para comunicar la rendición final del enemigo. 

Sin embargo, al llegar a un mundo que ha vivido siglos moldeado exclusivamente por la cultura del conflicto, el enviado descubre que la transición hacia la paz es más compleja e inquietante que la propia contienda, cuestionando la verdadera naturaleza de la victoria y el significado del deber.

Contacto

¿Eres escritor? ¿Te gustaría escuchar tu relato ficcionado en este podcast?

Mándame tu relato a contacto@abismofm.com

Haz crecer este bonito proyecto compartiendo en tus redes o recomiéndalo a amigos y familiares.

Para sugerencias, peticiones o lo que estimes oportuno me encontrarás como @abismofm tanto en Facebook como Twitter.

Si te gusta tanto este relato como el programa, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito.

¿Tienes un podcast, un blog o un negocio en internet y quieres darte a conocer a mi audiencia? ¿Quieres asegurarte de la supervivencia de este proyecto y ayudar en su crecimiento? Hazte mecenas o patrocinador de ABISMOfm. Desde 1,99€.

Si te ha gustado este relato y te has quedado con ganas de más Cuentos fantásticos, aquí te dejo el anterior episodio publicado

Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  

Notas del programa

NARRADORES:

Xavi Villanueva

Emilio Dollar Baby

MÚSICA DE LA INTRO Y  DEL RELATO:

Todas las músicas del relato están creadas por IA con Suno.

Accede a tu cuenta